Hace 13 años | Por --171006-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elperiodico.com

Reportaje con las políticas xenofobas en cada país de la UE. Sarkozy seguirá expulsando a gitanos rumanos y búlgaros de Francia con el silencio cómplice de sus 26 socios de la UE, que han optado por mirar hacia otro lado en un asunto, el de la inmigración, que ha demostrado una vez más ser una bomba de relojería en tiempos de crisis. Al calor de la recesión económica, cuaja un sentimiento contra los inmigrantes que, dependiendo de los países, se traduce en el endurecimiento de las políticas gubernamentales y en el auge de partidos ultras.

Comentarios

Raul_B

Y sin embargo, recordemos que el líder de la ultraderecha francesa no es Sarkozy, sino Le Pen.

Lo digo porque esto no sale supuéstamente de una derecha exaltada sino de una moderada. Aunque la palabra fascismo sale comprensíblemente de la boca con facilidad. El problema está en que muchos franceses están empezando a comportarse así. La pregunta es ¿por qué razón?

Porque en mi opinión, cerrar el tema diciendo simplemente que "el fascismo avanza" es entre incompleto y absurdo. Lo que procede es saber por qué está pasando esto ahora y qué se puede hacer por evitarlo.

Pd: el titular no se corresponde con el que ofrece El Periódico.

NNF4E

mirar hacia otro lado? pero si le estan aplaudiendo lol

organix4ever

La ultraderecha lleva ascendiendo desde que el mundo es mundo según algunos.