Hace 12 años | Por radio0 a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por radio0 a cadenaser.com

La mayoría de las marcas ya se han adaptado a la normativa. El nuevo papel tiene unas bandas rugosas, una especie de anillos, que ralentizan la combustión del cigarro, de manera que llega a apagarse si se deja en un cenicero o en otro lugar y no se inhala con la cadencia normal. Los fuegos relacionados con los cigarrillos causan unos 30.000 incendios al año, que dejan una media anual de 1.000 muertos y 4.000 heridos en toda la UE.

Comentarios

CHuRrOFlasH

Que putada... los empleaba como "temporizador" para petardos lol lol lol

galan_19

Lo veo una buena medida sinceramente

D

Pensaba que era cosa mía; ya hace unos días que si me descuido se me apagan los cigarros

radio0

Yo como fumador y habitante de una tierra arrasada por los incendios, creo que es una muy buena medida.
Tengo que reconocer que aunque sólo se produjese un incendio al año por causa de los cigarrillos mal apagados creo que ya merecería la pena.

outravacanomainzo

#11 pero mucha gente fuma por culpa de la mierda que le meten. Y lo digo como fumadora, y con la suerte de que sólo fumo para "relajarme" o cuando el ambiente está muy cargado(gracias a la ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados fumo mucho menos)

Pero el caso es que yo hasta los 24 no empecé a fumar, antes viví con un fumador que no puede dejarlo, le es imposible(lo ha intentado muchas veces, incluso con "ayuda médica", y nada no hay forma), y lo curioso del tema, es que empecé a fumar justamente cuando dejé de respirar el aire tóxico que había en casa.(Creo que algo de mono sí que tenía)

Hoy puedo fumar unos 3 o 4 cigarros al día(hay semanas en que no fumo nada, y otra en que me angustio y fumo quizá un paquete... cosa que un paquete en una semana, 20 cigarros tampoco es tanto, pero reconozco que tengo el veneno dentro.)

Y me fastidia que la gente crea que el estado hace algo, porque al menos yo no veo que haga demasiado(salvo el tema de la nueva ley, y para eso el revuelo que se ha montado, que entiendo que estaría bien que además de prohibir fumar, se incentivase de forma efectiva poder dejarlo, porque no todos sufrimos igual no fumar)

Y aunque reconozco que el tema de que el cigarro se apague es una buena medida, creo que habría que cambiar primero otras cosas, no creo que realmente esa cantidad de incendios sean de despistes o cigarros mal apagados)

Provinciana

Y aprovechamos para fumar más, que cada día está más caro.

Itilvte

Pues yo pensaba que la única razón por la que los cigarrillos no se apagaban solos era porque echaban una pequeña cantidad de partículas de pólvora sobre el papel del cigarro.

Ahora no lo encuentro pero me suena haber visto aquí una selección de fotografías de microscopio electrónico donde en una de ellas salía precisamente esto.

Ferran

#13 Unas pequeñas bandas de plomo, me habían contado a mi.

Itilvte

#14 sí, claro, y con unas gotitas de cianuro. Ya sabemos que el tabaco mata pero eso sí que no puede ser cierto.

ikatz

En españa tambíen, por lo menos los que venden en mi estanco, me dejo el cigarrillo en el cenicero y a los 30 segundos ya está apagado.La verdad es que creía que era una treta para que fumara más cigarrillos nuevos pues si se te apaga cuando solo le falta un tercio ya no lo reenciendo por no quemarme la cara, llámame derrochador....

otrobloginutil

¿Y esto por qué no se hizo antes? Pues porque ahora ya no se fuman solos.

m

#7 No se hizo antes porque a las tabaqueras les interesa que los cigarrillos se quemen cuanto antes mejor para que puedas encender otro y así vender más.

Ahora si uno queda a medias, el fumador puede encenderlo de nuevo y acabárselo en otro momento.

Al menos reducirá en parte el humo ambiental.

outravacanomainzo

#8 lol tú no sabes lo mal que sabe un cigarro reencencido...

Por otro lado, aunque la medida me parece buena, me parecería mejor que en lugar de obligar a que se apaguen solos, obligasen a que llevasen menos mierdas(sobre todo adictivas) para que la gente pudiera dejarlo con mayor facilidad. Pero ahí sí que no se meten.

Y lo peor es que esa medida para que se apaguen solos, lo que obliga es que estés pendiente del cigarro(por lo que fumas más rápido...)

No sé, por un lado me parece bien, pero por otro no estoy segura de que realmente sirva para evitar incendios. ¿realmente se apagan suficientemente rápido como para evitar un incendio?(lo digo porque supongo que se refiere a los descuidos en casa. Porque no sé, quizá soy un poco mal pensada, pero creo que los incencios en el monte no prenden por un cigarro mal apagado ni por un descuido... o al menos no creo que sea lo "normal")

m

#9 Si tienes mono, tienes mono.

Las tabaqueras meten toda la mierda que pueden para hacer el tabaco más adictivo. Eso es público desde hace muchos años, y aún así la gente fuma.

Al estado con recaudar los impuestos correspondientes, y proteger a los no fumadores le llega.

Si un cigarrillo se sigue quemando hasta el filtro, es una fuente de ignición durante más tiempo que si se apaga solo.

otrobloginutil

#8 a eso me refería.