Hace 12 años | Por --271269-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --271269-- a elmundo.es

Las bombillas incandescentes de 60 vatios, que son precisamente unas de las más utilizadas en España, empezarán a ser retiradas del mercado de la Unión Europea a partir del jueves 1 de septiembre, en aplicación de las normas comunitarias que obligan a retirar del mercado esta tecnología poco eficiente en el consumo de electricidad.

Comentarios

D

Habrá que guardarse alguna entonces, como artículo de fantasía y colección.

P

Hace tiempo que migré casi la práctica totalidad de las luces de casa a LED y el cambio no es simple, requiere de ciertos conocimientos que se adquieren con la práctica. Los temas relacionados con colores, potencias, reguladores de potencia y los efectos con interruptores con piloto son temas que no se están tratando de forma masiva y dificultan su expansión. Si la primera vez que alguien adquiere una lámpara LED se encuentra con luz violácea, no hace ni pizca de gracia, el ahorro se va de inmediato por el inodoro junto a las ganas de repetir.

Si resolviéramos primero la necesidad de información o simplemente regulásemos la que se tiene que adjuntar externamente con cada lámpara, sería mucho más fácil para todos.

D

Un paso atrás del que algún día nos arrepentiremos.

memmaker650_1

#2 Paso atras, sabes lo que dices.

Partiendo de la premisa que medir la iluminación de una bombilla con una unidad de potencia ya es un sacrilegio. Luego basta decir que ilumina lo mismo una bombilla de bajo consumo que gasta la mitad de potencia o una de LEDs que consume 6 veces menos.

D

#3 Sí, se lo que digo. Precisamente por eso lo digo.

albertma

#2 #5 Pues si sabes lo que dices, explicarlo.

t

#2 Sí, yo también hecho de menos las antorchas. Esa luz tan cálida, ese calorcico en invierno, ese olor a brea...