Hace 11 años | Por --303142-- a ccarnicero.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a ccarnicero.com

La Europa del norte cada vez nos quiere menos. La labor del nacionalismo alemán está haciendo efecto. Vuelven a ser una raza superior frente a los vagos del sur. Lo han dicho tanto, que se lo han creído. No nos quieren, no nos soportan ni están dispuestos a ejercer la imprescindible solidaridad que exigía el proyecto de la Unión Europea.

Comentarios

ur_quan_master

sin tener que llegar (de momento) a abandonar la unión europea, lo cierto es que los países del sur deberíamos hacer piña en Europa para pedir soluciones claras para todos.
Uno a uno nos van chuleando y colgando el estigma de vagos e improductivos, cuando lo cierto es que estamos pagando los platos rotos de la avaricia de nuestros banqueros.

j

Quizá deberíamos por empezar por arreglar los problemas de casa, que culpar a los de fuera.
Para que los demás nos tomen como serios no podemos tener los casos de corrupción que tenemos...

D

#2 Para que nos tomen como serios... hay mucho trabajo por hacer, a parte de la corrupción tenemos que tener una cúpula política seria, que no tenemos ni en el gobierno ni en la oposición, una política seria (y no de berriches, de egos, ni chulería de tres al cuarto, etc), una educación seria, una sanidad seria, una cultura seria, una policia seria, unas pretensiones seria, unos empresarios serios, unos trabajadores serios, un pueblo serio... Vamos... que para que tomen en serio, primero debemos de ponernos serios. E insisto no es el caso.

j

#3 Entonces no seamos victimistas.
Yo siempre lo he dicho: lo que se necesita es un cambio de mentalidad.
Y bastante radical.

No me vale el pedir tener políticos honrados y después alguno que diga que "hacen bien,si yo estuviese allí también robaba".

Para empezar, podemos:

- concibir lo público como propio. Esto es que todo lo que sea público no es que sea de nadie, si no que es de todos.Por tanto, yo no dejaré a tu hijo destrozar una papelera, que "no es de nadie".

- exigir y denunciar al corrupto.Sin tregua.

D

#4 Se necesita un cambio radical y profundo de mentalidad. El problema es que como "serios" que somos cada uno intenta que ese cambio se vaya hacia donde uno quiera, no hacía donde debe para el beneficio social. Es más, no es serio que tanto unos como otros sólo queramos nuestro beneficio personal egocentrico. Hay gente en esas calles sitiadas, que se preocupa de si misma y de su entorno, de su futuro, del de su vecino, conciudadano, de su comunidad, de su país y del mundo. Gente dispuesta a tomarse las cosas seriamente. Pero lo que no son "serios", por mucho que se lo canten a los siete vientos y vayan con sus corbatas, sus puros, sus faldas recatadas y su Fé por bandera... esos... y sobre estos son los que impiden o al menos lo intenten es que la seriedad se asiente a todos los niveles de la socidad. Como ejemplo: sus recortes de educación... y pongo este ejemplo porque el punto que tu consideras tan importante (aunque creo que la base de ese punto no lo comparto contigo) se soluciona con algo como la EDUCACIÓN.

D

Sin una educación "seria" es dificil que jovenes que se convertiran en ciudadanos en un futuro lleguen a ser gente seria y respetada (sobre todo cuando ahora mismo se rien de ellos en su cara).