Hace 18 años | Por elcontempladora... a marca.com
Publicado hace 18 años por elcontempladorazul a marca.com

Europa ha revalidado el título de la Ryder Cup al vencer de paliza a Estados Unidos en la edición de 2006 que se ha disputado en el K Club de Dublín por 18,5 a 9,5. Al equipo capitaneado por Woosnam les han sobrado cinco partidos para conseguir los puntos que le han otorgado el triunfo final y de paso han igualado su mayor diferencia sobre los estadounidenses, lograda hace dos años en Michigan. Ésta es la tercera Ryder Cup consecutiva que gana Europa, la séptima en las últimas once ediciones

Comentarios

elcontempladorazul

Supongo que a muchos no les gustará el golf, o no les interesará en lo más mínimo, pero envió la noticia porque me parece que la Ryder es una competición muy bonita y especial. En primer lugar por el formato de juego match play (en el que o bien por parejas el viernes y el sábado en dos modalidades distintas o en individuales se juega directamente contra el contrincante en cada hoyo existiendo numerosos principios psicológicos y estratégicos que entran en juegos) y sobre todo por el formato de competición por equipos en un deporte como el golf eminentemente individual y sobre todo por ser uno de los pocos deportes en los que EUROPA participa como ente conjunto y así hemos podido ver como dos Españoles contribuian a la victoria de todo el continente europeo y las islas británicas contra Estados Unidos cuyo potencial golfístico sería inalcanzable para un solo país. Una interesante metafora y un ejemplo de impulso de la identidad europea.

Para los que quieran saber más sobre esta competición y sus momentos estelares:

http://www.europeantour.com/ en inglés

y el especial que el mundo ha preparado para la ocasión: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/09/ryder/index.html

elcontempladorazul

Me ha llamado mucho la atención esta parte de la noticia completa, cuando yo la subí era sólo una breve reseña de que Europa acababa de ganar la Ryder:

>

H

"Europa humilla a Estados Unidos y gana la Ryder Cup por tercera vez consecutiva"

¿Europa? ¿EEUU? lol

e

¿No es más propio decir, golfistas europeos humillan a golfistas norteamericanos? No creo que Europa haya humillado a los norteamericanos ¿O si?

p

Poco a poco van cambiando las tornas, esperemos que no solo sea en el mundo del deporte.
Me gusta ver como los EEUU pierden su "liderazgo" en cualquier cosa, hasta en el parchis.
A ver cuando sucede lo mismo en asuntos de politica internacional.