Hace 13 años | Por cdevita1978 a latercera.com
Publicado hace 13 años por cdevita1978 a latercera.com

Luego de varios problemas relacionados con hierbas medicinales, se decidió restringir su uso y aumentar las restricciones para los practicantes de esta disciplina. En una movida que podría afectar a miles de herbalistas y practicantes de medicina natural, la Unión Europea decidió sacar de circulación cientos de hierbas y plantas que hasta ahora se utilizan para tratar alternativamente un gran número de enfermedades.

Comentarios

sergiotoc

Las corporaciones farmaceuticas quieren todo el pastel....

D

#13 hombre de paja.

ailian

Errónea: No prohibe nada, si acaso regula la distribución y venta de preparados a base de hierbas.

Por lo demás, nadie será preso por comprar o vender valeriana.

cdevita1978

#12 Estás entrando en un juego de palabras que si lo analizas bien implica una grave contradicción. ¿Desde cuando prohibir es sinónimo de ir preso?. Cito como ejemplo el Power Balance que era una estafa ¿alguien fue preso? NO. Si tuvieron que pagar una enorme multa en Italia, y muy pequeña en España, pero por culpa de una legislación que no ampara a la gente.

En cuanto a las hierbas, el hecho de FRENAR la distribución, implica que si existe una marca X de un compuesto en base a hierbas NO PODRÁ SER VENDIDO. Que luego se venda fuera de lo que indique la ley, SOLO será sancionado con multas, y dependiendo del país de la UE será mayor o menor. Pero eso es otra cuestión.

Por lo tanto la noticia SI es correcta.

DexterMorgan

Quienes se llenan la boca con las bondades de la medicina natural, obvian por completo cosas como la dosis recomendada, que en la medicina normal y corriente viene perfectamente medida.
Normal que luego haya problemas.

D

#10 Madre mía, que cantidad de gilipolleces, y encima con karma.
Vamos, tu opinión se resume en:
-Receta del abuelo "corroborada" por la cultura popular, sí. ¿Incluye eso gilipolleces como que tener la regla corta la leche? Porque también son hechos sabidos por los abuelos.
-Receta médica de dosis comprobada mediante un estudio con miles de pruebas, no. Que los laboratorios se lo "acaban de inventar" para sacar pasta.
Acojonante el comentario

arameo

Creen que es mejor matarnos quimicamente, así de paso se ganan unos dinerillos. Yo tomaré lo que me dará la gana, estoy en un país libre, soy una persona libre y el campo no tiene puertas. Si Franco no hubiera muerto pensaría que esta sentado en la cabecera de la Unión Europea.

#4 No te puedes ni imaginar lo que me hizo la "dosis recomendada" de una pastillas que me recetó el psiquiatra para la depresión.

DexterMorgan

#15

El psiquiatra sigue siendo un ser humano. Si te recetó un medicamento equivocado es problema suyo.
Eso no hace menos peligroso tomarse cuatro cucharadas de cualquier hierba pensando que no va a ser perjudicial de ninguna manera.

Y esta noticia es errónea, porque NO se prohibe ningun remedio natural. Se obliga a que estén controlados, que no es lo mismo.

D

Txumari irá al paro

D

#8 Neee. Esta gente tiene muchos recursos. A la orina no la han prohibido.

D

No veo cual es el problema de distribuir remedios naturales. Para mi el problema es otro, que te vendan algo que no tiene las propiedades que afirman. Si te venden unas pastillas que llevan un porcentaje tan bajo de principio activo que ni hace efecto, es publicidad engañosa y punto.
No creo que se atrevan a prohibir la tila o la valeriana, por ejemplo. También el café es un remedio natural para mantenerse despierto. Hay muchos remedios naturales que funcionan de puta madre, empezamos a confundir las magufadas homeopaticas y arremetemos contra todo, y no es así.

Porque muchos medicamentos del mercado que son remedios naturales, que vamos, me gustaría saber a mi donde está el límite del natural/no natural

cdevita1978

#6 La noticia apunta a otro item, que no está incluido en las que haces referencia. Acá ya habla concretamente de PERJUICIOS que han causado. No es solo el hecho de estafar a los consumidores de hierbas naturales. Es mucho más grave.

D

La medicina natural es un complemento para la medicina convencional. Debe de seguir siendo minoritaria, pero de ahí a prohibirla creo que media un trecho. No seré yo el que se dedique a precintar herbolarios diciendo que son unos "MAGUFOS" (sic) mientras les digo que no tienen derecho a vender extractos de plantas medicinales.

D

¿Pero esto es verdad? Joder, que me cuesta muchísimo creerlo.
¿Y solo hierbas magufas? ¿Dónde quedan la homeopatía, aromaterapias, magnetoterapia y demás engaños?

Neomalthusiano

Aplaudo la medida. ¡Caña al magufo!