Hace 15 años | Por Oteando a heraldo.es
Publicado hace 15 años por Oteando a heraldo.es

Europol considera que las detenciones de algunos de los principales dirigentes de ETA durante los últimos meses tendrán impacto sobre la capacidad de la banda terrorista, pero cree que la amenaza del grupo sigue siendo "seria". La advertencia, recogida en su informe anual sobre la situación del terrorismo en la UE, presentado en la sede del Parlamento Europeo, la subrayó también el subdirector de Europol, Mariano Simancas, en declaraciones a los periodistas.

Comentarios

aukeramena

#2 lol me ha gustado lo de los porros.

ikipol

Ahora son más peligrosos: no tienen formación ideológica, sólo sectaria. Son pocos e inexpertos, y cualquier día ocurre, aunque no quieran y por errores tecnológicos, un atentado tipo Omagh.

Y están hasta los ojos de porros

D

Con sus últimas acciones ETA está dejando entrever su disposición de negociar con el Gobierno. Ellos mismos están convencidos de que todo esto solo puede terminar así y de que cada día tienen menos apoyo. Al menos así lo creo yo.

Lamentablemente el Gobierno ya no quiere oir hablar de negociación, y sueña con una victoria policial o una rendición "gratuita" por parte de ETA. Cosa que dudo que vaya a ocurrir nunca. Deberían aprovechar e intentar, una vez más, forzar una tregua.

Yo no pierdo la esperanza. Tal vez alguien neutral debería ir tanteando a ambos... y es que esto no es imposible! Encima de la mesa quedarán dos temas: como solucionar el tema de la territorialidad, y llegar a un acuerdo entorno a los presos de ETA.

Peka

#1 En ETA, en el ejercito, en los nacionales,.... en todos los lados hay pirados con acceso a pistolas.

Mordisquitos

Siempre que quede un pirado con acceso a una pistola será una amenaza "seria" en sentido absoluto. Ahora bien, relativamente a otras amenazas, los niñatos de ETA son unos mascachapas que me hacen reír.