Hace 14 años | Por Soiber a interviu.es
Publicado hace 14 años por Soiber a interviu.es

España paga una cuota fija de 224.000 para tener una plaza asegurada en la final de Eurovisión año tras año. La participación de Soraya en 2009 elevó la cantidad en 61.097 euros más. A eso hay que sumar el coste de las galas de selección y la previa al festival… En total más de un millón de euros para conseguir un decepcionante penúltimo puesto. La propia Soraya culpó a TVE de su fracaso: “Ha sido un castigo de Europa a Televisión Española por no haber emitido las semifinales”.

Comentarios

D

Aquí sí, ¡Tijera!

D

#2 Más que tijera una motosierra.

D

#6 Yo por escuchar lo de "guayominí, catre puan" ya pago mis 7 céntimos encantado lol

D

#5 No es que me parezca un evento de interés, pero la cifras hablando del tamaño de la gala no me parece desorbitada.
#11 Ya venderan el disco y los derechos de imagen del pollo a las revistas para niñas.

Deston

#24 Qué? Pero si últimamente en selecciones deportivas no hay quien nos tosa

knut

#3 John, se escribe JOHN

escuzaillo

#21 una errata la puede cometer cualquiera, gracias de todos modos.

snot2000

#3 no estaria mal, el año pasado mandamos un tio con una gitarra de plastico, y este año mandamos a un tio que le diria a toda europa que le comiera los huevos.

Vamos mejorando.

D

#8 Es buena idea. Mercadona paga por la publicidad y... ¡¡¡PROFFFFIT!!!

Lo malo es que le estaríamos ayudando en su plan de conquista mundial y tal...

JanSmite

#8 Prefiero la de Miguelañez, jeje

a

Bah, Soyaya Poyeya perdió porque la canción era terrible (parecía un descarte de Turquía) y aquí todavía no se han dado cuenta de que para conseguir un buen puesto hay que cantar en inglés totalmente.

Lo malo es que es demasiado prepotente para admitir que gran parte de la culpa la tuvo ella misma.

D

y dalé!, que no es perder, es una inversión.

tchaikovsky

La verdad es que si fuese por vosotros, se recortarían muchas cosas Afortunadamente, no es así, y la participación española en Eurovisión continuará a pesar de que cuatro gafapastas con bolsa de Fnac exijan lo contrario desde su teclado roñoso.

D

#29 OK, mi querido pastel de frambuesa. Pero la próxima Empalago-visión la pagas tú.

k

#29 Afortunadamente no todos somos como tú

tchaikovsky

#49 Ni como tú

jormars2

Este año los ingresos son NULOS, no hay publicidad, no hay absolutamente nada.

smateos

285000 euros! Este dinero es el que nos ahorramos al año recortando el sueldo de 228(*) funcionarios.

(*) 228 funcionarios x 25000 euros/año x 0.05

D

#16 si que cobran poco los funcionarios esos que dices, serían unos 125 más o menos.
Pero vamos, que como si fuera uno, ¿por qué narices seguimos yendo a Eurovisión? Italia ya pasa del tema, yo creo que ya es hora de despedirnos, además ahora hay escusa con lo de la crisis

Alexxx

Y además, para que sepáis un poco el orden de magnitud antes de decir chorradas, el presupuesto de TVE es de unos 1200 millones de € anuales. Unos 137.000 €/h.

woopi

Vamos, si es cierto lo de #22 y los 137.000 €/h en TVE... (¡¡¡ 1.2E9€ anuales !!!!)

¡¡¡Por mi parte pueden cerrarla ahora mismo!!!

alecto

#22 La idea del comentario es buena, pero hay un error: ese es el presupuesto de toda RTVE. Es decir: esos 137 mil euros pagan la programación de una hora de:

8 canales de TV: La 1, La 2, 24h, TVE internacional, teledeporte, clan tv, cultural.es y canal clásico
5 canales de radio: RNE1, Radio clásica, Radio 3, RNE5, Radio Exterior de España

+ El mantenimiento, grabaciones y ensayos de una orquesta de prestigio internacional.

Si eso os parece caro, es que no teneis ni la menor idea de lo que cuesta emitir una hora de radio o de televisión, la cantidad de horas de trabajo que hay detrás, de grabaciones, de medios técnicos, etc

S

Noticia sensacionalista que busca crear una corriente antieurovisión...
España NO PAGA por un puesto en la final, España paga ese importe porque es junto con Alemania, Reino Unido y Francia quienes sustentan principalmente el festival.
Hace años pidieron obtener algún beneficio a cambio, como el de un puesto en la final garantizado. Y punto.
Los 285.302 euros no son 'A CAMBIO DE', es una cuota fija.

Ya podíais fijaros en otros gastos más absurdos e innecesarios como el millón largo de euros que se gasta cada año el gobierno andaluz solamente en desplazamientos de sus altos cargos, o la cantidad de asesores con que cuenta el gobierno Zapatero en tiempos de crisis...de los que (que yo sepa) no ha prescindido aún.

D

Yo les daría todo ese dinero para que no emitieran la gala y no dieran tanto la vara.

panzher

hay quien maneeeeja mi baaaaarrrrrccaaaa quieeeeennnnnn!!!
¡Que a la deeeriiiva meeeee llleeeevaaaa quieeeeeeen!

Negret

#7 Por Dios, ¿por qué me la has recordado? No te he hecho nada que yo sepa...

panzher

#9 Es que en ese preciso instante me iba a la ducha, me vi los pies llenos de #õifferda y pues eso...... el resto ya lo sabes lol

D

¡Joder! ¿Y por ganar cuánto te daban?

Negret

Peor sería ganar que hay que organizar el festival del año siguiente.

avalancha971

Tan importante cómo el dinero que haya costado es la gente que ha querido verlo.

Si no pusieron las semifinales es porque no resultaba de interés para la gente y aunque no les hubiera costado tanto, habrían sido minutos de espectadores perdidos.

War_lothar

Que corten ahí tijeretazo fuera la porquería esta. Sino que envien a Jhon Cobra, Pocholo o alguno de esos, y así no nos vuelven a llamar en la vida.

trinidadpost

¡Qué manera de tirar el dinero! Si todo el mundo sabe que el festival bueno es el de la OTI...

D

Cosas pequeñitas, FACTURAS GIGANTESCAS.

Al menos si llevaran a #AguirreFacts, seguro que ganaría.

J

¿Y ese dinero no se podria invertir en cultura o investigacion?
O en generar empresas publicas competitivas, y en definitiva, empleo.
Creo que hay mejores maneras de invertir ese dinero en "jovenes" talentos.

D

Yo invoco a Zapatero y sus tijeras.

D

#51: Mi propuesta no es suprimir la participación en Eurovisión, sino que el festival se haga con un presupuesto menor y que se abarate el coste de participación de todos los países.

Un Eurovisión low cost, en definitiva.

Dark_

Pues ala, menos recorte a funcionarios y a ahorrar pasta de cosas que realmente no sirven para nada.

D

Desde luego la excusa de Soraya fue de lo más patético que he visto en mi vida... Como si los telespectadores de otros países andasen pendientes de si en cada país se celebran todas las galas... Votan la actuación que más les gusta y punto.

D

Pues teniendo en cuenta el tipo de evento que es, los ingresos que saca TVE por SMS (más este año cuando no hay publicidad), discografía y la audiencia que tiene, diría que les sale hasta barato. Grecia se gastaba 1 millón de euros, eso si que era aberrante. En cambio, España es de las que menos gasta en el evento.

También es alucinante como pasa de 220.000 (gastos fijos como UER, no para Eurovisión) + 60.000 (Turquía apoquina 300.000) y se convierten mágicamente en... ¿un millón de euros? ¿de donde los saca?

Y lo más chistoso es que las galas de "Noche de fiesta" o un programa de "Cine de barrio" son más caros que enviar al Dj Gayumbos a Eurovisión, 60.000 euros que se recuperan el mismo día. Votaría antigua, si no fuera porque aquí pensar una cosa distinta a "Eurovisión KK" es un suicidio.

Alvarete

Eurovisión es ua mierda que no vale nada. Todo sería mejor si no despilfarrásemos el dinero ante semejante gilipollez

pd. Vaticino que al rizitos, el del pene pequeñito, le volverán a llover palos hasta en el cielolaboca

D

Lo importante es participar... lol

l

Una vergüenza total!!

D

Y no solo perder, sino por quedar en las últimas posiciones. Parece que somos el país abanderado de la mediocridad.

Abraxas

tienen razón, dejémos de enviar frikadas a un festival serio y respetable como eurovisión, y volvamos al sentimiento patrio y trabajadísimas letras que nos otorgaron la victoria en la edad de oro de la música española.

Por ejemplo: "la, la-la-la, la-la-la, la-la-láaaaaaaa"

Temazos

D

¡Que le den por culo a Eurovision!

Que aquí si queremos que recorten y nos dicen La lalala la lala la

basuraadsl

Este es uno de los muchos gastos inútiles.

zwilhandler

Eurovomitón

D

Ya, pero ahí no contabilizan los desplazamientos, alojamientos y dietas del ejercito de chupadores que se desplazan al magno acontecimiento.

e

¿nadie valora el contenido cultural de Eurovisión ? ¿ y la esencia de Ejpaña?

PussyLover

Pues nada, no vamos más a hacer el ridículo, si no dejaron que ganase el Chiki Chiki dudo que vayamos a ganar nada entre tanto amiguismo de Eurovision.

D

Osea que hay que pagar por mandar al chiki chiki? bueno, al menos el chiki chiki tenia gracia, este no vale ni para tomar porculo.

jontxu_140

Es mejor reducir los sueldos y congelar pensiones para que podamos ver al chiquilicuatre haciendo el payaso o a John Cobra gritando "Comedme la polla!" Encima año tras año es un ridículo espantoso.

c

si es que nos gusta derrochar el dinero, coño!!
venga Zapatero, tijeretazo o para las cosas innecesarias no se atreve...

D

No veo que los ingresos superen a los gastos. Por lo tanto, RECORTE.

D

que españa no participe mas en esta mierda de festival

tiemposmodernos

¡Manda huevos!

j

Así no me extraña que tengan tanta preocupación por intentar prohibirnos que nos descarguemos películas y música. Con los contenidos de las televisiones, a este paso se van a quedar mas vacías que las salas de cine.

D

¿ha nadie se le ha ocurrido preguntar xq israel está en eurovisión?

P

#33 Busca imágenes del Israel tipo Tel Aviv y luego vuelve a preguntar esa absurdez. Y luego porqué Canarias, Madeira, las Azores, Ceuta y Melilla también lo son, y técnicamente, también participan de Eurovisión.

D

#33 Porque le han hecho esta canción lol