edición general
165 meneos
756 clics
Eurovisión se juega su futuro y fuerza a España y RTVE a su gran decisión: las claves del día definitivo sobre Israel

Eurovisión se juega su futuro y fuerza a España y RTVE a su gran decisión: las claves del día definitivo sobre Israel

La UER celebra este 4 y 5 de diciembre la Asamblea General en la que debatirá sobre la participación de Israel en Eurovisión 2026, y tras la cual RTVE deberá decidir si España abandona o continúa en el certamen. Repasamos la cronología de un tira y afloja entre la cadena pública y la organización del festival, y analizamos los pros y contras de irnos o quedarnos en el concurso

| etiquetas: eurovisión , futuro , israel
Comentarios destacados:                          
#3 Israel sigue matando.
España no debe participar.
Y aunque hubiera dejado de matar...el genocidio, masacre o como quieran llamarlo, es suficiente motivo para no participar.
Israel sigue matando.
España no debe participar.
Y aunque hubiera dejado de matar...el genocidio, masacre o como quieran llamarlo, es suficiente motivo para no participar.
#3 Hasta el último responsable debería ser ejecutado, y el Grupo terrorista Estado de Israel desmantelado, para que se pudiese empezar a hablar de algo lo más mínimamente cercano a "justicia" en esa región.

No hay forma humana de hacer pagar a esos malnacidos y a sus mamporreros por todo el daño que han provocado y siguen provocando, dentro y fuera de "sus fronteras".
#49 Yo se los entregaba a los palestinos bien maniatados y ya ellos que los juzguen como crean oportuno. Al menos debería estar en su mano cómo ajusticiarlos.
#57 Que los obliguen primero a reconstruir hasta la última piedra que hayan derribado, y que sean tratados con la misma dignidad y respeto que ellos dieron a los trabajadores palestinos de Gaza. Y si han de recibir castigo, que sea en la medida y proporción que dicta el libro mágico que han usado como excusa para hacer lo que han hecho, así sabrán que es su amigo imaginario quien los juzga y condena.
#3 Y aunque no siguiera matando (que lo siguen haciendo, estos malnacidos), todos los responsables deben ser juzgados. Idealmente por el propio Israel (para demostrar que rechazan lo que han hecho).

Menos que esto, no es aceptable, segun mi opinion. Y no hay 'pros' y 'contras', para mi solo hay un 'contra'.
#3 Por los crímenes cometidos, la expulsión de toda participación en TODO de israel, debe ser permanente y de por vida. En europa y en mi nombre JAMÁS ISRAEL.
#3 Ni antes del 7 de octubre 2023. Europa no debería haber dado nunca un trato de favor a un estado colonial, ocupante, de apartheid.
La dignidad por delante, si hay que irse, que así sea
#4 eurovisión es un producto para "el segundo mundo", este tipo de mierdas se gozan más allí
Que les follen.
Y ya está
Que le metan eurovision a netanya y grupo de mariachis lameculos, por donde les queda.
#1 O peor: Amenazamos con enviar a Sergio Ramos y Leticia Sabater si participa Israel.
#48 Eso nos rebajaría a su nivel, no hay que seguirles el juego, se deben respetar los derechos humanos, no se puede combatir el terrorismo con más terrorismo, evitemos la escalada de violencia, por favor.
#65 la cuestión es, ¿a Rusia la echamos y a Israel no? ¿Dónde trazamos la línea?
Si sacamos los derechos humanos por bandera con unos, los sacamos con todos. Si no, son unos hipócritas de campeonato (que lo son, pero no oficialmente).
Nota: sé que son casos distintos, pero aún así, si echas a unos, echas a los otros.
#69 Vaya por delante que estoy de acuerdo y suscribo cada una de sus palabras, ahora, por favor, lea el comentario al que respndí para contextualizar.
:hug:
#71 La genialidad es algo tan infrecuente que no solo se recibe con loa sino con crítica.
#87 Gracias, majo, pero creo que aquí aplica más la ley de Poe combinada con una lectura diagonal.
:hug:
#69 Y aquí es donde Putin se nos ríe en la cara, ambos nos pasamos los derechos humanos por el forro, pero el no tiene que disimular.
#48 Estirpe Imperial, en cariñoso reencuentro-homenaje. Y a los coros Isabel Peralta.
#48 Y por que no a Rahpael el incombustible y a Bertin coñac, en dúo.
#48 Yo voto por enviar a Paquirrín y Ambar :troll:
#1 Ya es curioso que se tenga que ir España de Eurovision cuando es Europa porque participa Israel que no es Europa para nada. :troll:
Es Oriente próximo.
#12 Lo que me suda los cojones es tu opinión.
#15 Ya veo que no.
A ver si nos ponemos a evaluar lo que ves o lo que compras, y resulta que eres un colaboracionista de dictaduras o de pederastas. Cuidado con dar carnets tan a la ligera, que te vuelve
#18 Ya, voy a ser culpable de respirar no te jode
#21 Estás discutiendo con alguien que se registró para defender a Mazón y ha continuado soltando sus mierdas.
#31 Bueno, lo discutir es un decir. Como mucho ayudándole a ganarse el sustento, si cobra per palabras.
Este año no debemos ir, y menos cuando siguen permitiendo hasta 10 votos por votante a la misma canción. Menudo cachondeo. El año que viene ya se verá, en función de los países que nos acompañen en esta medida mínima contra los crímenes de Israel. Igual es en Israel el año que viene.
#5 irán los países de mierda y a los que tienen intereses económicos con israel
Simpre me importó un carajo Eurovisión (menos cuando fue Chikiliquatre). Pero si se vuelve a permitir participar a Israel este año (ya fue un error el anterior), voy a tratar a la gente que lo ve de cómplices de genicidio.

voy a tratar a la gente que lo ve de cómplices de genicidio.

Y les sudará los cojones . Os pasais la vida llamando nazis a gente por leer algo o genocida por ver un programa de TV , es normal que a la gente le sude los cojones lo que opines. Cuando tengas más de 5 años de edad mental, vuelves
#12 no es la primera vez que pasa en la historia. Durante la 2GM a los Alemanes les parecía muy bien lo que les hacían a los judíos. Se lo tenían merecido. Una vez terminada la guerra, todos se horrorizaban y repetían que no tenían ni idea de lo que estaba pasando.
#12 Una matanza indiscriminada de civiles, durante tanto tiempo, no se como lo llamarás, pero no es un accidente o daños colaterales.

Y cuándo ves que Israel ha publicado abiertamente sus planes de usar el terreno de Gaza para sus fines, indica una motivación mucho más abierta que la de ir a rescatar a los secuestrados.
#43 Es un genocidio, claramente. Pero él critica a que llame "Complice de genocidio" a quien lo vea.

Creo que es excesivo, aunque desde luego, preferiría que nadie lo vea si llega a participar Israel.
Pero puede haber gente que, por lo que sea, lo quiera ver.

Aunque estoy muy a favor del boicot y expulsión de Israel de los eventos públicos etc, de la misma forma que se hizo con Rusia.

Yo no voy a manifestaciones, pero eso no quiere decir que esté en contra de las motivaciones de algunas de ellas.

O es como decir que alguien es negacionista del cambio climático porque está usando un ordenador, o una IA.
#12 Se llama genocida a quien apoya un genocidio. Si este año va Israel, quien vea ese programa está normalizando y apoyando un genocidio.

Resulta que algunas veces sí que hay blancos y negros, y no hay cabida a relativismos morales. Con respecto a lo que está pasando en Palestina, no se puede mirar para otro lado, porque de un modo u otro, se está escogiendo un bando. No olvidemos que buena parte de ese genocidio se está pagando con nuestro impuestos, con nuestro conocimiento y con nuestros esfuerzos productivos e industriales.

Y con lo de Ucrania igual.
#12 Estoy de acuerdo en que llamar "complices de genocidio" por ver un programa es extremo.

Pero tambien es cierto que esto se sostiene por que algunos no les gusta lo que sucede, pero no estan dispuestos a renunciar a ver un programa (como muchos otros que hay). Es deprimente (en una situacion extrema como el caso de lo que esta haciendo Israel).

Si la gente no tolerase estas mierdas, otro gallo cantaria. Tambien es cierto que muchos no creen tener el poder de cambiar nada, y por esto no actuan. No por que sean complices de nada. Pero tambien pienso que los cambios empiezan por uno mismo.Y poco a poco las cosas cambian.
#6 Gracias, me considero informado. Seguiré viéndolo y yendo a la final participe quien participe. Si me tuve que tragar el Mundial de Moscú, el de Catar y otros tantos eventos en países donde persiguen y matan a los que buscamos el cariño de otros hombres... Ya estamos acostumbrados a los insultos.
#38 ¿Eres consciente de que los sionistas también están asesinando a los LGBTIQ+ si son palestinos? :roll:
#41 hombre, no comparemos, el genocidio de Israel es contra los palestinos por nacionalidad, no por su condición sexual:

es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Palestina#Condiciones_socia

En general, las personas LGBTI se enfrentan a rechazo, hostilidad y hasta violencia física en Palestina. Ante esta situación, muchas personas LGBTI prefieren abandonar Palestina para establecerse en Israel. Sin embargo, allí también se enfrentan a ser deportadas y a que las autoridades

…   » ver todo el comentario
#44 Pues a eso me refiero, que en realidad a los malditos genocidas sionanzis se la sopla mucho si son LGBTIQ+ o no. Así que que me digan que defienden la diversidad me importa bien poco. Un asesino me cae igual de mal si le gusta el sexo contrario o tiene cualquier otra preferencia.
#38 ¿Te obligaron a ver o asistir a esos eventos?
#75 #61 Sí, por mi profesión. Yo que precisamente adolezco del fútbol, pero he tenido que acudir a multitud de eventos por mis pacientes.
#38 te tragaste el mundial de Catar? Tienes unos principios muy, muy, muy bajos, no?
#75 Si dice que verá el festival ' a pesar de todo' te está dejando bien claro que le importan un carajo, esos principios...
#38 A ver si buscáis también el cariño de los palestinos, que son seres humanos, y parece importaros un carajo...
#91 Yo ya he estado con MSF en los Territorios Ocupados no necesito acciones de cara a la galería. ¿has estado tu?
#38 Polonia, Hungría, Croacia, Serbia y la gran querida Ucrania también persiguen a los que buscamos el cariño de otros hombres que te hablan de tú. Poner como excusa eso para dejar fuera a Rusia es de gracia, habría que expulsar a prácticamente toda la Europa ex-comunista. Un dato, el año que ganó Conchita hubo como una campaña contra Rusia, hasta el punto que sus representantes eran silbadas en su actuación y cuando recibían puntos. Curiosamente, Rusia si dio puntos a Conchita, en cambio Polonia y Ucrania no le dieron nada, igual fue casualidad...
#6 Lo van a permitir, porque Austria el organizador y Alemania otro de los grandes financiadores, han dicho que no acuden si no se le permite ir a Israel.
#6 Me encanta la gente que ni le gusta ni entiende eurovision, pero eh, aplausos cuando trollea alguien como el Chikiliquatre).
SI tan poco os importa, no se porque ni siquiera entrais en esta noticia, comentais o le prestais el minimo caso.
Dejad que la gente se divierta con sus cosas y ya.

Y en lo que respecta el tema, y pese a que se puede extraer lo contrario de mis palabras, apoyo totalmente la retirada de España, y si no ha de celebrarse pues que no lo haga.
Manda cojones que Eurovisión sea campo de batalla de la geopolítica.
#7 desarrolla esa idea.
#7 Se creó justamente para lo contrario, pero sus dirigentes se han propuesto cargarse el motivo de su origen. Ya no tiene mucho sentido participar.
#11 #7 Eurovisión siempre ha sido un concurso político, donde se han repartido los premios más o menos el mismo grupo de países, pero lo de ahora de Israel es el colmo, que manipulan como si fuera un país "superquerido" por ser unos putos genocidas y es de vergüenza el nivel de manipulación y lo bajo que ha caído ese concurso con tal de no echar al estado genocida y colonial de Israel de un concurso internacional del que debería estar vetado.
Encima no es ni un país de Europa, que participe en el concurso de la canción del norte de África o del oeste de Asia, pero que deje a los Europeos en paz.
#51 Eurovisión no es un festival para Europa, a ver si nos informamos bien antes de decir tantas tonterías. Que lo ganan los mismos? Se nota que no lo ves, en los últimos 25 años solo 3 países han repetido victoria y han ganado países que jamás lo habían hecho, ni de los nuevos ni de los viejos. Por cierto, Marruecos participó en 1980, antes de decir sandeces infórmate bien!
#11 que cualquier cosa creada con amor acabe corrompiéndose es cuestión de tiempo
#7 El propio festival lo decidió asi al excluir a Rusia y regalarle la victoria a Ucrania en 2022.
#19 Lo mismo puede hacer el concurso de paellas de Villabajo y eso no condiciona la geopolítica mundial, así que no es el festival quien lo decide.
#24 El problema con Isdahell es que quiere lavar su imagen pública internacional a base de meterse en todos los temas culturales que pueda para ocultar lo verdaderamente importante, que están realizando un genocidio con la complicidad de todo el supuestamente avanzados y democráticos países occidentales. >:-(
#24 lo cual no implica que estés obligado a participar en el concurso de paellas de Villabajo.
#76 lo que me saca los colores es que una fantochada como Eurovisión sea un instrumento geopolítico. Ni en Idiocracia...
#85 Lo es una fantochada como un mundial de futbol no lo va a ser eurovisión.todo lo que implique dos paises distintos es un instrumento geopolitico.
#89 una tomadura de pelo no quita la otra
#98 porque tú crees que el interés de Israel por permanecer en Eurovisión no es geopolítico ni nada?
Si en un concurso hay un genocida, en ese concurso son todos genocidas.
Es un p… festival de la canción, no? Que le den! xD

Gensanta, ni que nos jugáramos las pensiones!
#22 Te di la razón el otro día en un comentario acertado, como un reloj parado, pero no me pidas más.
¡ Que obsesión de increpar en plural* !
Como si fueras un profeta.
Para vida triste la tuya y los*... que como tú vivís de enmierdar sin aportar nada positivo. Tú sabrás que haces todo el día aquí si nos* odias tanto; vete a la UCA.
#27 Qué pesado eres, tio. Que no necesito tu aprobación o rechazo para que emita mis opiniones en libertad
#29 Tienes razón
TVE ha dejado claro que no participará si finalmente se permite participar a Israel, tampoco retransmitirá el festival.
#25 Espero que en el horario en el que se realiza eurovisión emita un programa dedicado a Palestina. Un programa neutro.
#36 Y esa es tu opinión de mierda, sustentanda en la nada y que a nadie le importa. Alguien te lo tenía que decir.
Fuera los sionistas asesinos de todas las instituciones nacionales e internacionales.
Que le den por culo a eurovision, a los mataniños y a sus palmeros.
Otra opción sería meter a gaza en el concurso, darle el primer premio y dejar a Israel en la cola.
Aunque quizás Israel se cargase unos miles de civiles al día siguiente como berrinche
Deberíamos negarnos a participar en cualquier competición, del tipo que sea, en que imtervenga Israel.
No se me ocurre un mejor ejemplo para convocar un referendum y que España decida.
Eurovision o los premios Nobel apestan.
A ve si se acaba ese festival en donde los votos son por interés para los países amigos o vecinos, no priman las canciones solo el politiqueo, Israel sigue igual así que España que es uno de los que mas pagan, para que no los vote casi nadie, tiene que abandonarlo ya.
lo que se deberia hacer es una encuesta publica , preguntar en la calle o sondeos/encuestas reales y preguntar a la gente, total si es dinero publico que se gasta alli y asi tendra mas fuerza el bloqueo a Israel.
Sería la mínima coherencia sin un coste relevante, al contrario, arrastraría a otros generando prestigio.
Aparte, ya no tiene mucho sentido la horterada esta toda en inglés de acomplejados nórdicos que se votan entre ellos sin atender a la calidad musical.
Podíamos incluso pasar a la ofensiva y proponer un festival alternativo de los europeos del sur o incluso del mediterráneo (excluyendo a los asesionazis de notanyaju) valorando sus lenguas y culturas para librarnos de la impronta de acomplejamiento que sufrimos.
#13 Vivís a acomplejados. Acomplejados por lo que hace Madrid, acomplejados por lo que votan en Europa.
Vaya vida ... En vez de impulsar a mejorar, solo se os ocurre llorar
Sinceramente , si se expulso a Rusia por mucho menos , participar en un blanqueamiento europeo d eIsrael por un genocidio , para empezar no creo ni que sea bueno para el festival, mirandolo de forma pragmatica, pero claro, quien lo funancia y que futuro tiene sin el dinero manchado de sangre de Israel.
Cada pais debe decidir si les compensa mezclarse con dinero genocida y blanquearlos. No es obligatorio ir, y menos en una situacion que se usa para blanquear un genocidio, mas aun cuando no se estan siguiendo las mismas normas para los diferentes paises.
Huele a bajada de pantalones, a que se van a rajar todos y van a participar junto a los genocidas con las excusas mas burdas que nos podamos echar a la cara.
A mi eurovisión me importa poco menos que una mierda, pero si sirve para hacer presión por mínima que sea contra Israel y los genocidas, lo mejor es que España no participe.
No deberíamos ir, y deberíamos promover una investigación sobre el doble rasero de Eurovisión y su complicidad con el genocidio. Es posible que haya pruebas de que han mantenido a los genocidas en el concurso para apoyar sus crímenes y no solo por ser unos psicópatas sin empatía.
No ir.
No veo el dilema. Si Israel participa, nos vamos. Y de paso que lo renombren a Orientemediovisión.
Como hacer reclamaciones genéricas sobre lo que "debería hacerse" ya está más que hecho, yo por variar un poco me la voy a jugar.

Yo digo que, Israel sigue participando y España no deja de participar. Que no es lo que debería pasar, pero creo que es lo que va a pasar.
Mucho me temo que no pasará nada, porque la pela es la pela. Espero equivocarme y que alguien me demuestre que sí puede haber dignidad.
#77 @Antipalancas21 ¿Puedes dar la cara y decirme por qué has votado negativo mi comentario cuando solo he dado un d to informativo y real que mucha gente desconoce?
#86 Te doy la cara, es un festival musical de las TV Europeas aunque hayan metido de extrangi ya algun país que no lo es

es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canción_de_Eurovisión
Ni cotiza que TVE va a poner el culete y va seguir en Eurovisión.
#30 La decisión ya está tomada desde hace semanas. Y lo confirmó el director de la corporación la semana pasada.

Para los que no os habéis enterado, lo que se va a decidir es si Israel sigue o no. Si dejan participar a Israel, se irán España y cuatro países más de momento
#32 Todo lo que tu quieras, pero te aseguro que en en Eurovisión 2026 van a estar España e Israel.
#36 Te recuerdo que únicamente España e Irlanda se plantaron de ir a las olimpiadas de Berlín 36.
Si la música no busca y proporciona la paz y justicia social poco se puede esperar, ya no queda nada.
Nos van a quitar hasta las ganas de bailar.
Que les folle un pez polla si participa Israel.
Mientras siga habiendo un israelí respirando en la faz de la tierra, no debemos retroceder y seguir en Eurovisión, punto.

Todo lo demás, paripé.
¿Eurovision?, nunca he visto menos visión, todos mirando de lado lo que está haciendo Israel en Palestina... vergüenza pertenecer a la Unión Europea en este momento, a todos los niveles.
Genocidios aparte.

Israel nunca debería haber participado ya que no forma parte de Europa.

No le puedes llamar Eurovision y meter países no europeos.
#47 Eurovisión no es un festival europeo, aunque lo parezca. Cualquier miembro de la UER puede presentarse:

es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea_de_Radiodifusión
¿Pero de qué complejos hablas, gilipollas?
Acomplejada estará tu puta madre, de tener un mierdas ultraderechista y sionazi como hijo.
Que te den por culo.
Eurovision es el muñeco de paja con el el el Gobierno y los mononeuronales creen mostrar fuerza contra Israel.

Por ejemplo, la seleccion española de baloncesto jugó el Mundial en verano y participaba Israel. . Es más, RTVE retransmitió los partidos de Israel sin problema
Otro caso: los mundiales de atletismo. España participó en verano y tambien estaba Israel. No hubo ninguna clase de boicot

En el aspecto politico, España sigue manteniendo relaciones diplomaticas y comerciales con Israel

Por tanto, Eurovision es lo que este Gobierno se puede permitir para jalear a sus bases zurdas
Y si votas al PSOE , eres un putero. Y si votas a Bildu, eres un etarra ¿ sigo?
Órdenes de Sánchez, es una excusa que se han inventado para que España no vuelva a dar en el voto telemático los twelve points a Israel. Hasta que punto llega la indecencia de este gobierno.

Al gobierno le importa un pepino lo que haga Israel, el gobierno español se está comportando como un niño caprichoso aplicando un "me enfado y no respiro", al gobierno lo que el importa es no hacer otra vez el ridiculo con el voto telemático. Relato tras relato.
#39 ¿y cuál es tu propuesta madura y sosegada? ¿Hacer como Alemania?
«12

menéame