Hace 4 años | Por MAOZEDONG69 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MAOZEDONG69 a eldiario.es

La consejera de Educación ha remarcado que la medida "no es voluntaria" y será obligatorio el uso de mascarillas en los centros. La Sanidad privada deja de estar bajo control de la pública en Euskadi y cierra el hotel medicalizado de Vitoria

Comentarios

c

Repito comentario
Y si nos dejamos de gilipolleces y de intentar abrir los centros y empezamos a planificar el próximo curso disminuyendo el ratio de alumnos (que ya era necesario antes de todo esto), contratando más profesorado, adecuando las aulas y los horarios, etc.

D

#8 por curiosidad, los salarios de los profes se mantienen? Veo mucho gasto en cada idea que se aporta pero no de dónde saldrá la pasta

1cacalvo

#12 los profes siguen currando y cobrando...

D

#12 De los funcionarios sí, pero ten en cuenta que se tiraría de interinos en todo caso, que son personas que en algunos casos están cobrando el paro y por tanto no produciendo. Y puede que a jornadas parciales. De todos modos eso son todo propuestas. De ahí a que se haga va un trecho. Lo de reducir el ratio de alumnos es algo que se lleva intentando hacer desde hace tiempo y no se ha implantado mas que en pocos casos.

ctrl_alt_del

¿De verdad vale la pena hacerles volver por un mes que les queda?

hamgi

#1 claro, para conseguir un nuevo gran repunte de contagios si que vale la pena ....

D

#1 Eso a los de 4º de eso. A los de segundo de bachillerato un día o dos y a los de primero una semana y media.

D

#6 A mi no desde luego, a lo mejor a ti si.

madstur

#7 Ese 'quien' no lleva tilde, por lo tanto el sentido de la frase es que quien tiene que dar ejemplo no puede cruzar una raya ni para echar un cigarro. Supongo que el cargo conllevará alguna responsabilidad de ejemplaridad. Es como si Abascal que pide eliminar las subvenciones a las fundaciones hubiera trabajado en la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social o que Pablo Iglesias critique a los que tienen una supercasa y se comprase una. ¡Ups! malos ejemplos.

D

#9 Perdona pero lo de dar ejemplo aqui es un cuento que solo se hace cuando te enfoca una camara de Tv. Este confinamiento se lo ha saltado todos Cristo, con perro, con niño, con bici, con cesta de la compra y sin ellas. Nadie ha actuado bien y todos nos lo hemos saltado a conveniencia mas o menos y los menos lo han hecho con bastante sensatez.

Este lo ha hecho mal, eso es cierto y le ha costado el curro y probablemente la familia. Pero ir a la casa de verano de noche con una churri no es para que tu vecina, la vieja del visillo llame a la policia. Eso denota cosas mucho peores.

madstur

#13 Que mi vecino (que no es responsable de nada) largue un fin de semana para tirarse a su churri me da igual, sinceramente. Que lo haga el responsable de Sanidad no es de recibo. Cuando dejen de dar lecciones de confinamientos podrá hacer lo que quiera. Ahora, por supuesto, no es el momento.

1cacalvo

#14 a mi ayer por cruzar una linea imaginaría (no hay cartel) cruce de municipio para entrar en un monte que parte es de mi municipio y a la vuelta casi me como la multa de 600 eurillos (o la que sea)

madstur

#16 Pero que tú lo hagas no tiene ninguna repercusión mediática. Además, es cierto que las líneas imaginarias no tienen, quizás, tanto sentido. Que lo pase un 'alto cargo de Sanidad' sí lo tiene.

1cacalvo

#22 ya ya.. si solo lo decía porque sigo teniendo el susto es en el cuerpo 600 eurillos son una buena broma!!!

L

En la práctica creo que va a ser muy difícil coordinar esto. Hay una clave muy importante de la que debería empezar a hablarse ya, de cara al mes de septiembre, y es el sistema de ratios por aula. Está claro que hay que caminar hacia ratios menores. Esto hace mucho que se pide por una simple cuestión de calidad pedagógica, pero ahora hay también una razón sanitaria clara.

madstur

Esa es la actitud. 'El Gobierno vasco quiere reabrir los institutos y centros de Formación Profesional en unos pocos días, a partir del 18 de mayo, sin que por el momento se haya activado ni siquiera la fase 1' Inmunidad de rebaño para profesores, conserjes, personal de limpieza, padres y demás familia.

Ánimo al gobierno vasco, si piensan un poco todavía pueden empeorar la medida si se esfuerzan un poco. Que tomen ejemplo del 'alto cargo' de Sanidad que pillaron en Castro Urdiales.

D

#2 Un tonto el de Sanidad por no saber como son los santanderinos. A quien se le ocurre en plena pandemia cruzar una raya provincial a la noche para echar un kiki.

madstur

#3 ¿A quien tiene que dar ejemplo?

h

Decir que es precipitado es quedarse muy corto.

D

#4 Urkullu está rivalizando con Bolsonaro como el presi más irresponsable del planeta.

painful

#0 En la noticia ya dice que son 90000.
Edito: Te he actualizado la cifra y corregido las etiquetas, que no hay que ponerlas entre comillas.

D

Lo del Gobierno Vasco está siendo de juzgado de guardia. Ni Holanda, ni RU, Ni Trump. Además. ¿Se quiere mandar a los alumnos de 2º de bachillerato a clase el día 18 cuando todos acaban las clases el 19 o 20? ¿Qué van a ir, un día? Por algo querían cargarse el estado de alarma. PNV cabando su tumba, hasta los sindicatos afines tiene en contra.