Hace 11 años | Por arkaia a lauramintegi.net
Publicado hace 11 años por arkaia a lauramintegi.net

No hay desvalido que no tenga su día anual de reconocimiento, sea menor de edad, sea minoritario, padezca una enfermedad rara o sea una curiosidad exótica. El euskera también tiene su día, el 3 de diciembre. El euskera está en la UVI desde que nos acordamos, y de eso hace ya varios siglos. No sabemos si en el Paleolítico Superior tenían ya un Día del Euskera, pero estoy segura de que nunca ha sido una lengua exclusiva, que tuviera una comunidad lingüístíca numerosa y expansiva y que se dedicara a imponerse a sus vecinos.

Comentarios

anxosan

Me ha encantado la errata (supongo) de "acto protocolorio" sirve para describir actos que combinan protocolo y jolgorio o protocolo con loros de palabras vacías.
Creo que empezaré a usar la expresión "acto protocolorio" para definir muchos de los que se hacen.

Catacroc

Dia jende askok erabiltzeko moduko diagrama-aplikazioa da. Lan handirik gabe ikasten da erabiltzen,
eta malgutasun handikoa da, bestalde, erabiltzaile adituak eroso senti daitezen tresna komertzialak
erabiltzen dituztenean.

ps: No se que significa, lo he pillado del manual de DIA en vasco.

arkaia

#2 Dia es una aplicacion-diagrama de uso general. Se aprende a utilizar sin mayor esfuerzo, y por otro lado dispone de una gran flexibilidad para que el usuario experto se sienta comodo utilizando herramientas comerciales.

Solo he traducido literalmente, ni idea de lo que es DIA.

Catacroc

#3 ,#4 Gracias chicos, no hace falta que me traduzcais el resto, que el programa ya lo tengo y lo manejo bien. Solo es que el otro dia tenia una duda y cuando acudi a la ayuda vi que la tenia en multiples idiomas, incluido el euskera y me hizo mucha gracia y al ver la noticia esta me he acordado.

s

#2

"Dia es un programa de creacion de diagramas que utiliza mucha gente. Se aprende facilmente y es muy versatil....[]"

Basicamente, esto:

http://dia.softonic.com/