Hace 12 años | Por escuzaillo a rtve.es
Publicado hace 12 años por escuzaillo a rtve.es

Los Campos Elíseos de París han encumbrado al australiano Cadel Evans, que ha llegado vestido de amarillo por primera vez en su carrera, a los 34 años, a las calles de la capital francesa, que se ha deleitado con el paseo triunfal de los 167 supervivientes del Tour 2011 y con la quinta etapa de Mark Cavendish, que ha demostrado, por quinta vez, ser el esprínter del momento.

Comentarios

escuzaillo

#1 Sobre todo las 4 jornadas de los Alpes, porque los Pirineos fueron un poco decepcionantes.

Blouson_Noir

Enhorabuena para Evans, gran campeòn merecido, primer australiano que gana el Tour y màs veterano desde hace muchos, muchos annos.

Es pena ver podium final y no estar Voeckler, se merecìa estar entre 3 primeros, bravo a el a pesar de todo.

Alegrìa también por maillot blanc de Rolland, buen futuro tiene, igual que Coppel (3e) y Jeannesson. Espero que no quemen a ellos. Y, no me olvido de Roy, premio combatividad y pena por étapa de Lourdes.

Y enhorabuena, también, para todos los corredores que han terminado, llegar a Paris es ya una grande recompensa.

Un buen Tour se ha visto este anno.

escuzaillo

Aquí dejo todas las clasificaciones:
General: Cadel Evans
Puntos: Mark Cavendish
Montaña : Samuel Sánchez
Jóvenes: Pierre Rolland
Equipos: Garmin-Cervélo
Combatividad: Jérémy Roy

k

Al final y tras su exhibición en la crono de ayer ha sido el justo vencedor. Ha afrontado el Tour en el mejor estado de forma de su carrera deportiva, nunca había sido tan regular y fiable en los grandes puertos. En montaña tuvo grandes momentos como sus dos ascensiones a ritmo del Galibier, y nunca demostró ser peor que nadie.

Justo vencedor y premio merecido a su carrera deportiva, no es un superclase pero es uno de los mejores ciclistas del último lustro y ha ganado un Tour muy digno con una semana final formidable. Nueva lección que nos deja el deporte acerca de la importancia de la perseverancia y la voluntad, mostrándonos a un ciclista logrando el mayor éxito de su carrera con 34 años, cuando casi nadie apostaba ya por él en las grandes vueltas por etapas tras infinidad de puestos de honor.

Tour de reflexión para Andy Schleck que pierde una ocasión única de ganar, dos puntos clave, por una parte debe mejorar mucho contra el crono, ya que al nivel de ayer es casi imposible ganar un Tour por muy bueno que seas en montaña. El otro punto es que debe ser mucho más ofensivo y agresivo en carrera, lo mejor que hizo en este Tour llegó precisamente cuando se decidió a jugársela. Si no quiere seguir siendo el eterno segundón debería progresar en ambas facetas.

Sobre Contador ya está todo dicho, el año que viene y sin Giro a recuperar la hegemonía.

D

Ha ganado a los Schleck y dice que su motivación de joven era Miguel Indurain. Evans karmawhore. lol

Enhorabuena a Cadel Evans. Si lo pensais bien, el ciclismo le debía una a este hombre, porque aparte del Mundial, la Flecha Valona se le quedaba pequeña a mi parecer.

ragar

Es el campeón de manera merecida, aunque sea un corredor al cual detesto su forma de competir (siempre a la contra).

Se ha tirado todo el tour mirando a los Sleck y a Contador, solo ha trabajado cuando Contador estaba reventado y Andy se había ido.

Habría preferido que hubiera ganado Sleck, por ser algo mas competitivo.

D

Yo preferia que ganase Andy Schleck. Me parecio más valiente

D

Por lo visto en los últimos años no se puede decir que un corredor haya ganado oficialmente el Tour hasta que se hagan públicos los resultados de todos los análisis

Mannu

Vaya por delante que no soy un entendido, ni mucho menos.

Me pregunto si hay deportistas que ganan un Tour con 34 años, y el inmenso desgaste físico que supone una etapa al día, por qué no sucede lo mismo en el fútbol, donde un jugador con 34 años es poco menos que un jubilado, a pesar de jugar un partido cada 3 días, a lo sumo? (y que yo, personalmente, veo menos exigente físicamente que una etapa del Tour)

Xtampa2

#14 Si hubiese ganado un español ¿habrían silbado el himno? lol

#15 Hay ciclistas que ganan el Tour con 34, o que siguen corriendo con esas edades, y también hay futbolistas que siguen jugando a esas edades. En ambos casos no suele ser corriente creo. En cuanto a comparar esfuerzos, por descontado el ciclismo requiere de un entrenamiento y de un esfuerzo en competición muy superiores al los del fútbol, pero creo que este es más propenso a las lesiones graves. En la bici, si no te caes, las lesiones suelen ser sobre todo sobrecargas que con descanso suelen desaparecer. En el fútbol hay mucho contacto y se suele terminar un partido cuando menos magullado, torceduras y roturas están a la orden del día, y algún que otro quirófano.

k

#16 #15

Aunque no soy experto en el tema ni tengo conocimientos en medicina deportiva tengo entendido de que en no todos los deportes se alcanza la plenitud a la misma edad, depende mucho de la especialidad deportiva y las virtudes físicas que necesitan.

Los deportes que dependen más de la velocidad pura y la explosividad física es más complicado ver a alguien que supere los 30 años en la élite, por ejemplo la natación o incluso el fútbol. Entre los 20 y los 25 años por ejemplo es frecuente ya ver destacar a la élite de esos deportes. En esos casos suele decirse que la plenitud se alcanza entre los 25-28 años. De hecho en fútbol los jugadores que "mejor envejecen son los que dependen menos de su velocidad, por ejemplo los centrales, y de igual forma los extremos puros que basan todo en la aceleración y la velocidad casi siempre han dado sus mejores años antes de llegar a los 30.

Otros deportes como el ciclismo o el atletismo (especialmente en carreras de fondo, al estilo maratón) los 30 años son una edad estupenda y entre los 30-35 años generalmente los ciclistas tienden a obtener mejores resultados que entre los 25 y los 30, y es casi imposible ver un profesional menor de 25 años obteniendo buenos resultados.

La mejor edad en cuanto a resistencia física creo que se alcanza a partir de los 30 años más o menos, por eso lo que en otros deportes suele ser una edad de referencia para el comienzo de la decadencia, en otros como el ciclismo es una ventaja.

En la NBA cuando un jugador cumple los 30 años tampoco está tan "acabado" como en fútbol, de hecho entre los 30 y los 35 sigue siendo muy competitivo.

R

Dentro de 2 años dirán que se metía de todo....

Delphinus

Me alegro por él, se lo merece.

Los franceses ya tienen algo que celebrar, y no es que un francés haya ganado el tour, sino que no lo ha ganado un español.

D

#5 No he visto la ceremonia final. ¿Sabe alguien qué himno le han puesto? ¿El de Burkina Faso?

Mr_Bumpy

#8 El caso es que se lo han currao y todo. Ha salido una tia vestida con la bandera australiana a cantar el himno...

Bernard

#5 El día de la última etapa de los Alpes, el Equipe, estaba lleno de franceses dando gracias a Contador por su ataque y por el espectaculo dado... Se suele exagerar mucho tres tontos que pitan.

Por cierto, ese oficialmente, queda un poco raro.