Hace 15 años | Por --87131-- a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a rayosycentellas.net

[c&p] Las dos fotos que hoy publicamos proceden del Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid y prueban que en lo esencial, con setenta años de diferencia, que se cambian los vestuarios, se cambia la tecnología en donde llevarla a cabo, pero la liturgia de la siesta permanece inalterable.

Comentarios

assman

#4 Pero como no me voy a dormir....es una sieshhhhtaaa!!

LadyMarian

Mira que eso de "echarme la siesta" nunca ha ido conmigo. Me levanto con una mala leche impresionante.

Claro que mi padre se levanta igual si no se la echa

D

La siesta, una de las mayores aportaciones de la cultura española a la Humanidada.

Campos

#19 y el finde nos vamos a torear un poco para después irnos de copas a un tablao flamenco mientras en la calle esta la semana santa fallera (Mision Imposible 2)

Yo creo que en españa esas imágenes de siestas callejeras siempre las hemos asociado a la vagancia, la pereza y propias de alguien poco trabajador. Pero yo creo que el pais donde más gente se ve durmiendo por la calle, también es el más trabajador, al menos eficientemente: Japón

FranJ91

En septiembre, en vendimia, debajo del remolque..a pesar de los pedruscos, si te acomodas las pámpanas de la cepa y una sudadera debajo de la cabeza....la mejor hora del día!!!

Vlar

#17 anda que no hay sillas cómodas en el INEM!

Sir_Humphrey

Las fotos son graciosas, pero eso de dormir la siesta en España creo que ha desaparecido. ¿Cuándo? Hoy la siesta viene a ser la hora para buscar un sitio donde comer. Lo que me jode es el comentario de los guiris: ¡Qué suerte en España, dormir todos los días una hora después de comer! Y lo peor es que también piensan: ¡ y depués nadar un poco en el mar al lado de casa, esas casas blancas tan bonitas que tenéis!

V

Le voy a decir a mi jefe que, como trabajo en Madrid, me tiene que dejar echar la siesta. A ver que le parece...

D

¿Siesta? ¿Eso qué es?

#4 Pues a mí me ha gustado.

K

Yo soy de la opinión del señor Camilo José Cela:

"En España, la siesta, con pijama, orinal y padrenuestro"

airamx

Que vagos los madrileños!!!
jijij

D

Yo hay días que me le pego en la silla de la ofi... como cuando estaba en el cole... que bien sientan esos 15 minutitos coñe!!!

Froda

Yo me suelo echar siestas muuuuy largas, me acuesto a la 1 de la madrugada y no me levanto hasta las 7!!! lol es que a la hora de la siesta, no puedo echármela, porque normalmente estoy trabajando

D

Yo nunca fui de siesta. Después me levanto a media tarde todo apapostiado y sin enterarme de nada. Y sobre todo sin ganas de nada.

Prefiero dormir por la noche y aprovechar la luz para mis disfrutes.

D

Voy a echarme un rato...

D

Spain is different

s

Pues la foto me ha gustado lol Es idéntica a la foto antigua.

D

Una siesta me deja tocado, me creo que es al día siguiente y pierdo la tarde, ni de coooooññññña, sólo tengo sueño cuando estoy currando lol.

D

la siesta esta demostrado que es un proceso biologico en el que el cuerpo sufre dos "bajones" en 24h, al dormir y el otro es a mitad de día osea la siesta lol

m

#22: ahí das en el clavo. Los altos directivos japoneses que trabajan en España para echar la siesta simplemente se recuestan en su asiento y se ponen las gafas en la frente, y se quedan traspuestos...
parecen inofensivos y todo.

D

El del andamio está loco!!!

O que no da muchas vueltas cuando duerme roll ....