Hace 12 años | Por Mandela a buscoaliados.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Mandela a buscoaliados.blogspot.com

... que Alfaguara ha lanzado una colección de libros digitales. Lo primero que he pensado es que por fin alguien quería evolucionar. Ilusionado he entrado en su web y mi ilusión se ha apagado de golpe y porrazo al comprobar que venden los ebooks a 10 euros. Además, la web es un poco torpe para acceder a las tiendas y falla más que una escopeta de feria.

Comentarios

Usul._.

#2 En el articulo dice que la gente no esta dispuesta a pagar 10€ por un libro en formato electronico cuando en papel te cuesta 15€, pero mas bien es al reves, en los libros en papel hace ofertas, con lo que terminas pagando 15€ por un libro en formato electronico, cuando en papel lo puedes comprar por 10€ (a mi me ha pasado)

Usul._.

10 un libro que en papel cuesta 15? Mas bien seria al reves, que las ofertas que tienes en papel no las aplican al ebook (ademas del tema iva)

M

#1 Creo que no se entiende muy bien tu comentario

Gazza

Acabo de entrar en la página de Alfaguara y en un vistazo rápido a su catálogo de ebooks (7 u 8 títulos he mirado) hay precios desde 6 euros a 12, cuando leyendo el artículo me espera un "todo a 10€".

Pero lo peor, una vez más, no es es el precio, (que también, en algunos casos), sino el lío que supone comprarlo.
1- Le das al botón "comprar" y te aparece una ventana emergente con opciones de varias librerías online (El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro...)
2- La mitad de los enlaces no funcionan.
3- Una vez en la librería, ves que el precio difiere del de la página de Alfaguara (en el caso de mi prueba, es inferior, así que me pregunto si en otras librerías será aún menor, tengo que recorrerlas todas, vuelta al punto 2).
4- Cuando decido mi compra, me encuentro con una página que me habla de instalar no sé qué programa de Adobe, en el que además tengo que crearme una cuenta, y que además dice que puede dar problemas a la hora de descargar el libro.
5- Si soy tan estúpido de hacer todo eso, aún tendré que meter el libro en el Calibre para que lo transforme a un formato compatible con mi lector Kindle (ese que dicen los editores españoles que es una mierda, no como el que fabrican ellos).

Sin embargo, esta tarde, curioseando por Amazon.es, con un clic me he comprado, y ya tengo en mi lector, un par de libros. ¿Tan difícil es copiar las cosas que funcionan? Pues sí, porque si eliminas intermediarios, eliminadas "tajadas", ese concepto tan español.

D

El coste de producción de un libro no está en la fabricación física. Por otro lado, el escritor que firma con una editorial, y la editorial misma, fijarán el precio que consideren oportuno.

M

#4 Pues del precio de un libro de, digamos, 20 euros, las editoriales aducen unos 12 al coste de producción, y otros 3 a gastos necesarios (gestión, propaganda, etc.), y el autor se queda con entre 2y 4 euros. Al desaparecer el coste de producción, la editorial y al autor bien podrían establecer un precio más razonable.