Hace 12 años | Por juvenal a larazon.es
Publicado hace 12 años por juvenal a larazon.es

Más allá del interés meramente humano, las reinvindicaciones sobre el carbón trascienden los intereses de los mineros y sus familias. Y más allá del gesto solidario defendido por el ya ex senador del PP Juan Morano, que votó en contra de los recortes en este sector, surge la figura del que fuera su consuegro, Manuel Lamelas Viloria, propietario de un imperio empresarial fraguado en la minería. Hombre de confianza de Victorino Alonso, sus empresas han recibido entre 1990 y 2011 la nada desdeñable cantidad de 154 millones de euros en ayudas.

Comentarios

D

Altamente relevante, desde luego. El primo del suegro del sobrino del hermano del suegro de .... tiene relación con la empresa que una vez contrató al autónomo que una vez compró la luz a la electrica que le compra el carbón a ....

Mi desprecio.

cabobronson

¿Es hoy el gato al agua? no sé por qué me dá que van a machacar al Sr. Morano

La caverna ataca a los díscolos

D

#3 Repasa el historial de Morano. Sobre todo el de cuando era alcalde de León.
http://elpais.com/tag/juan_morano_masa/a/

D

¿Y se ha enterado La Razón precisamente hoy? ¿o es que como se ha pirado del PP ahora interesa sacarlo?

El tema del carbón es muy oscuro (vale, chiste malo) y hay muchos intereses por en medio, no solo los mineros. Los ayuntamientos se han pulido millones de los fondos mineros a lo largo de los años con la connivencia de los gobiernos de turno y el beneplácito de sindicatos y votantes (si, porque todo dios sabía de donde salía la pasta con que se arreglaba la plaza mayor o se hacía el polideportivo) Aparte de eso, hay una serie de mafiosos estilo Victorino Alonso (increíblemente bien relacionado, tanto con PSOE como PP) que se lleva una buena parte de las subvenciones.

Al final, lo mineros son en parte beneficiarios, en parte rehenes de estas tramas. Por una parte tienen sueldos bastante decentes (aunque mucho menos de lo que rebuzna alguno por aquí) pero en realidad, son la moneda de cambio para que empresarios con pocos escrúpulos, políticos sin dos dedos de frente y sindicalistas con pocas ganas de buscar alternativas, siempre con la aquiescencia de la gente. Aquí se han pulido miles de millones en obras seguramente prescindibles (y no entro en los chanchullos que hubiere por debajo, que seguro hubo)

Toda esa pasta vino de la UE para buscar otras vías de trabajo en las zonas mineras y los puestos de trabajo reales que han generado han sido muy pocos (no todo se hizo mal) ya que se han dedicado a cosas como limpiar fachadas en los barrios (lo hicieron en su día donde yo vivía) o poner farolas en la muy minera ciudad de Oviedo. Se construyeron polígonos industriales que o están vacíos o se usan para almacenes.

Vamos, que La Razón se podría haber dado cuenta mucho antes de los chanchullos de Morano (¿y para cuando los de Victorino o otro similares?) y los mineros se podían haber dado cuenta que lo que se hacía con los fondos iba a repercutir en su contra (otra cosa es que unilateralmente el gobierno quiera romper la baraja antes de lo que estaba firmado)

Y por cierto, soy hijo y nieto de mineros.

LarryWalters

¿No hay otra fuente? Solo encuentro la Razón y no me fio ni un pelo...

Al margen de eso, está claro que el dinero para la reconversión se malgastó o no se distribuyó bien, y debe haber responsables más allá de a quien protestan los mineros...

Soriano77

CALUMNIAS! el está a muerte con los mineros porque EL PP ES EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES!!!!
P.D. ¿Que esperábais de Larazón? pues mierda, lo que ofrece normalmente.

w

Bien !! siguamos tirando de la manta !! empresas de este tipo se ha llevado el 1% de las ayudas, FALTA EL 99 % !! ¿más?

tiopio

Ya ha puesto La Razón su ventilador de mierda, que sólo les salpica a ellos.