Hace 15 años | Por --17792-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --17792-- a elconfidencial.com

Henning Wegener, embajador de Alemania en Madrid entre 1995 y 1999, ha demandado a Alberto Ruiz-Gallardón por su "afán de recaudación" con las multas de tráfico. El diplomático acusa al alcalde de la capital de no sentir "respeto por la ley ni por el ciudadano".

Comentarios

D

Hay que decir para quien no entre en la noticia que el ex-embajador tiene actualmente una consultoria en Madrid y que varios de sus coches han sido multados.

Wir0s

Si solo fuera Gallardon...

#3 Lo mismo en Barna, la grua sabe donde tiene que ir para rentabilizar al maximo las salidas. Que el coche retirado moleste o no poco importa.

D

A mi me han multado debajo de mi casa con el indetificativo del SER bien visible en los ultimos dos meses 2 veces, en zona verde, porque vino un familiar y le tuve que dejar mi plaza de garage porque en Madrid, los familiares de fuera de Madrid no te pueden venir a visitar a diario por mas de un dia y dejar el coche en la calle.

Me multaron hace 6 meses por aparcar en zona azul estacionamiento regulado por una calle por la que siempre paso al venir de trabajar y que jamas he parado, y justo en el horario en el que vuelvo del trabajo, y que esta a 200 metros de mi casa, en la que no hay ni mercados, ni tiendas ni nada, ni razon para parar, solo un parque abandonado proque nunca hay nadie. Y tengo mi plaza de garage a 200 metros. Solo queda pensar un controlador bajo presion multera me elijio al azar.

Es una puta mierda.

Flow

Yo aprovecho para decir lo siguiente.

Según sales del túnel por la A5 dirección Badajoz a la derecha y detrás de un cartel luminoso hay un radar que se hincha, vamos que el flash salta como un reportaje fotográfico a Eva Mendes. Fijaos que en el carril izquierdo hay unas señales pequeñitas de prohibido ir a mas de 70, no os flipeis y penséis que ya estáis en la autovía.

Hay otro igual al lado para los que entran en el túnel, que vas a 80 desacelerando para entrar pero te la casca igual.

Todavía hay gente que no los conozco y espero que se enteren porque es una sangría lo que ha hace ese radar.

P

Afan recaudatorio con las multas lo tiene Gallardon y otros tantos alcaldes de grandes ciudades. Por ejemplo la grúa en Málaga opera pegada al depósito para dar muchos viajes, ahora cuando vas a salir del vado permanente y tienes un coche bloqueandolo si llamas a la grúa menos de hora no tarda.

n

Y digo yo, porque un ciudadano normal perderia este tipo de denuncias, y tenga que venir un zeñorito aleman a decirle cuatro verdades a este zeñorito poliltiques........

k

#25
Que no te descuentan nada. Que el margen de error es un 5% (3,5 Kmh para los 70). Así que en cuanto pases de 73,5 la tienes encima.

El cielo de Madrid para los conductores esta lleno de buitres que no dejan ver la luz del día, acechando para caer encima de ti a la mínima.

Menos mal que no tienen mas medios, sino esto seria un Gran Hermano puro y duro.
Olé el ex-embajador. ME encanta lo del respeto que dice.

lacabezaenlasnubes

Claro, hay muchos gastos aburdos que pagar.

D

Pffff, como nos tengamos que poner a denunciar a todos los alcaldes de España que usan las multas con afán recaudatorio vamos a tener a los juzgados ocupados hasta el 2012 (y porque se acaba el mundo, que sino...)

KirO

#23 aclarando desde un principio que no estoy en absoluto de acuerdo con el ridículo límite de 70 en los túneles de la M-30 (hey, se han gastado una pasta para hacer unos túneles ultraseguros que quitaran el tráfico y resulta que ahora se va más despacio que antes... y es una lástima porque la verdad es que creo que se podría ir con seguridad a, por lo menos, los 90Km/h del resto de la vía (límite absurdo pero... dado el tráfico que tiene... pues es algo más comprensible)... tienen 1000 semáforos y carteles luminosos que pueden avisar de que algo no va bien... (como lo hacen con las obras, que se ponen todos los semáforos en ámbar y los luminosos avisando) por qué co&%$o ponen una velocidad límite típica de "algo no va bien, ten cuidado", esté la vía en las circunstancias en las que esté cuando realmente si se puede avisar cuando algo realmente no va bien (de hecho la propia autovía te avisa de los carriles atascados con antelación!!!).

Me he ido de lo que iba a decir originalmente... lo de la multa a 73... probáblemente (y recalco lo de probáblemente) el radar saltó a unos 80 Km/h y te han descontado el margen de error, por lo que probáblemente ibas a más de 73... y si... me sigue pareciendo absurda la multa aunque el radar fuera tan mal que tú fueras realmente a 80..., pero más comprensible que lo de 73 si me parece...

Ahh!! ¿Hay algún informe que diga algo sobre la inseguridad de las distracciones por intentar mantener una velocidad anormalmente reducida innecesariamente?... la de veces que he estado a punto de pegármela en la misma M-30 por quedarme embobado mirando el velocímetro...

Salu2!!

D

#14 Si, en los casos que conozco es la única opción (el recurso judicial), porque el recurso inicial, el administrativo, se eleva al responsable en el Ayuntamiento (usualmente un teniente de alcalde), lo cual significa meter al zorro en el gallinero, ni más ni menos.

Y, tal y como dices, un recurso judicial para una sanción ordinaria es algo desproporcionado para un simple particular, tanto en costes como en molestias.

Estamos indefensos, y es MUY indignante.

P.S. : Por cierto, los bufetes de abogados que publicitan su capacidad para librarte de multas pendientes de pagar simplemente presentan recurso administrativo. No tienen ases bajo la manga, por mucha brillantina que se pongan. Una vez denegado el recurso por el, ejem, imparcial responsable del Ayuntamiento, has pagado el abogado y te tocará pagar la multa. No sirven para nada.

p

Gallardon esta sin un 'Guil' y hemos de pagar la M30, ¿como? a base de estrujar por los metodos mas insospechados al ciudadano, entre ellos las multas por doquier y en un porcentaje altisimo sin sentido.
El sistema ha de seguir funcionando

Serpicologan

Gallardón!!! Que te han pillao!!!

D

Aunque no deje de ser cierto, es curioso que un aleman (los reyes del Verboten = Prohibido) se quejen de algo.

Griton_de_Dolares

#21 En Madrid , la famosa M-30, tiene un limite de 70 km/h.
Pues bien, me llego una multa por ir a 73 Km/h; si eso no es afan de recaudacion en grado superlativo que baje Dios y lo vea.

Es lo que tiene hacer obras megalomanas e inutiles, tener una deuda de 7000 millones de € y encima querer ser ciudad olimpica. Que lo tenemos que pagar los ciudadanos. Madrid a dia de hoy es un lugar insostenible para vivir.

f

#14, ¿y a que encima prevalece la "presunción de veracidad" del controlador, que no es más que un currito como tú o yo, y te comes la multa aunque no haya la más mínima prueba de ello, y tu única opción sería recurrir judicialmente y dejarte en abogados diez veces lo que cuesta la multa?

Es un puñetero atropello.

f

Hay que pagar las obras que auparon a Gallardón a la alcaldía. Y no sólo a multas, sino a parquímetros, a subidas del IBI y a nuevas tasas que se va sacando de la manga, como la de basuras.

Lo único que me alegra es que el afán recaudatorio va también principalmente contra los que le votaron en masa.

Esperpentico

En Sevilla de aquí a un año no va a quedar calle en toda la ciudad sin una puta camarita puesta. Hay que tener poca vergüenza.

D

Le pusieron alguna multa porque un radar le cazó, seguro lol

hawking

A mi todavía no me han puesto una multa jamás _ ... (tocaré madera lol)

KirO

#26 el margen de error lo siguen descontando, lo que pasa es que ahora la DGT no tiene un margen "no multable" que venía después de ese margen de error. Pero que yo sepa el Ayto de Madrid no lo ha tenido nunca... eso lo tengo menos claro eso si...

D

BRAVO!

Joselemitele

Por fin un heroe que lo hace.

Annihilator

Eso pasa en toda españa. Igual que cuando ponen 4 radares seguidos en las carreteras más transitadas, y 0 en los puntos negros.

e

Joder, estos po´liticos son la berza, panda de jetas........
Los odio........... !!!!

Laslo

El otro dia se me ocurre aparcar en el centro de madrid,un sabado para ser mas exactos,en una calle en la que habia un cartel bien grande que decia "prohibido aparcar de lunes a viernes",¡¡pues no van y me multan los muy hijos de puta!!,y ahora a mandar pliegos de descargo para reclamar (que no sirven de nada) y a rezar para que no me hagan ir a juicio,por que esto es para llevarlos al supremo y reclamarles daños y perjuicios por atentar contra mi honor y mis derechos fundamentales.