Publicado hace 15 años por --10669-- a noticias.prodigy.msn.com

Un grupo de ex prostitutas en Corea del Sur ha acusado a los ex líderes de su país por alentarlas a tener relaciones sexuales con los soldados estadounidenses que protegían a Corea del Sur de Corea del Norte. También acusan a anteriores gobiernos sudcoreanos, y a las fuerzas armadas de Estados Unidos, de participar directamente en el comercio sexual, trabajando juntos para crear un sistema de exámenes y tratamiento para asegurar que las prostituyas estuvieran libres de enfermedades para los soldados estadounidenses.

Comentarios

D

Aunque las mujeres no han denunciado que hayan sido coaccionadas a la prostitución por funcionarios surcoreanos o estadounidenses, acusan a sucesivos gobiernos coreanos de profunda hipocresía al exigir compensaciones de Japón mientras se negaban a analizar severamente la propia historia de Corea del Sur.

"Nuestro gobierno fue un gran proxeneta para las fuerzas armadas estadounidenses", dijo en una entrevista reciente una de las mujeres, Kim Ae-ran, de 58 años de edad.

alexwing

Desde antes de la guerra la prostitución era una actividad legal en Asia y en el Japón. Las "mujeres confort" (ianfu), eufemismo creado por los japoneses, existían desde la época de los samuráis como una medida para evitar las violaciones por los soldados durante las guerras y para satisfacer las necesidades de la tropa. Por costumbre, las autoridades de una comarca que era vencida, organizaban los servicios sexuales con prostitutas (Karayuki-san), como medio para proteger a sus mujeres del acoso de los vencedores. En China, tanto las karayuki-san como las Ah Ku (prostitutas chinas) trabajaron en prostíbulos militares donde las prostitutas, para servir a las tropas japonsas durante la ocupación, eran denominadas "jugun-ianfu".

Recientemente, el gobierno japonés pidió disculpas a Corea por el trato que recibieron las mujeres. Muchos piensan que esas disculpas fueron forzadas por la presión internacional e interna, más que porque el gobierno japonés tuviera la convicción que todos los horrores, que las organizaciones feministas presentaron como pruebas, fueran cerdad. De cualquier forma, el caso de las "chicas de confort" coreanas es todo un movimiento social que no parece terminar, a pesar de que las mujeres supervivientes que exigen reparaciones económicas, son muy pocas.

http://www.exordio.com/1939-1945/civilis/vdomestica/prostitucion-japon.html

Este echo ha causado enemistad entre Japón y Corea del Sur desde hace muchos años.

oso_69

Y el problema es...???