Publicado hace 14 años por --151024-- a humanite-en-espanol.com

El ex–soldado Yehuda Shaul ha elegido, junto a otros, romper el silencio: “La idea fija del ejército era invadir Gaza sin tener pérdidas. Era necesaria una victoria a cualquier precio contra Hamás para borrar la derrota de 2006 en Líbano.” Yehuda Shaul explica de esta manera lo que pasó hace un año en Gaza. Es judío y religioso pero no tiene el perfil habitual de los contestatarios israelís.

Comentarios

D

#1 Yo mismo....

Blah blah blah JEHOVÁ Blah blah blah, somos los elegidos por el dios ese que arrasa ciudades, Blah blah blah blah blah blah, los moros apoyaron a los nazis, blah blah blah blah blah blah blah blah blah, supremacía blanca sionista, blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah, hace falta una base militar USA para que los árabes no se apropien de nuestro petróleo.

A sí, se me olvidaba.También blah blah blah blah blah blah blah blah blah LAVADO DE CEREBRO de la población israelí. blah blah blah blah blah blah blah blah blah LLOROS por el holocausto cuyas víctimas se deben estar revolviendo de vergüenza en la tumba de que los utilicen como excusa blah blah blah blah blah blah blah blah blah importación de blancos judios de otros paises, porque estos morenos no hacen más que reproducirse.

Creo que eso es todo.

tsumy

#1 y #9, simplemente votando negativo

rafaelbolso

Lo que decíamos unos cuantos: ¡genocidio! Joputas. Bravo por este ex soldado que ha tenido la valentía de enfrentarse al sistema montado por unos asesinos.

f

Ejemplo de judio que no apoya el genocidio,memorable articulo de Gideon Levy
http://lamingaenmovimiento.wordpress.com/2009/01/08/mirar-el-mundo-gideon-levy-el-maton-del-barrio-ataca-de-nuevo/

r

Lo siento por #0, per no creo que esto llegue a portada. Aquí en menéame hay mucha gente interesada en ocultarlo...

D

#10 Espero que sí, porque vivimos en un mundo en que las decisiones de un país siempre afectan a terceros. Aparte de que debería,ya que presume de democrático y bla,bla,bla. Un país que no le importe comportarse civilizadamente es un peligro para sí y para los demás.

De todas maneras, no es tanto lo que piense el mundo, sino hasta dónde pueden llegar sin perder el apoyo y, lo más importante la financiación de EEUU.

Esto son hechos y no retórica:

http://opiniones.files.wordpress.com/2007/01/palestina-israel.jpg

Editado Upps se me olvidaba, mientras Israel siga cometiendo actos ilegales como éste y no los reconozca, no hbrá paz nunca:

Entrevista con Ariadna Jové: «Mi trabajo es muy válido, si no Israel no me habría secuestrado»

Hace 14 años | Por incendiario a abc.es

D

#13 No, eso no son hechos. Es manipulación de datos y de la realidad, y hasta la saciedad se os ha replicado en menéame.
Repito: ni unos son tan inocentes, ni los otros son tan culpables. Las dos partes han hecho cosas mal, y las dos partes han sido víctimas y verdugos a la vez.

D

#14 Ése es el problema de Israel y de los defensores de éste que se niegan aceptar los hechos y asumir cualquier responsabilidad, y mientras sigan con libertad para hacer lo que les venga en gana, así le irá.

Repito: ni unos son tan inocentes, ni los otros son tan culpables. Las dos partes han hecho cosas mal, y las dos partes han sido víctimas y verdugos a la vez.

Una vez más no estoy hablando de nada de eso GOTO #12

D

#15 ¿No? Pues yo creo que sí así que go to #14

D

#16 Lo siento por ti/vosotros. Esta vez, no hay nada de ironía. Espero que internamente haya un poco de autocrítica y reconocimiento de la realidad. Que vuestras actitudes sean de defender cierto punto de vista ante la opinión pública, porque sí no, me aterroriza y preocupa lo que pueda hacer el Estado de Israel, tanto a los palestinos como en lo que se está convirtiendo.

Es difícil debatir contigo cuando no das ningún argumento, sólo justificaciones y negaciones. Si el debate fuera quién dice la última palabra, estoy seguro de que los ganarías todos, pero por suerte o desgracia, esto no va así. La mima actitud tiene el gobierno Israelí, pero con el uso desmedido e injustificado de la fuerza, hasta cometer crímenes contra la humanidad y que sus políticos y militares no puedan pisar países de la EU como UK.

D

#19 no es eso, lo que pasa que llega cierto punto que realmente uno se cansa de dar argumentos. ¿Para qué? Si se van a rechazar sistemáticamente? Pues ahora respondo y listo, y si algún día tengo tiempo, pues suelto argumentación. Y si no te gusta, pues ya sabes, ajo y agua. Ya me he cansado de intentar haceros pensar un poco, de ver que ni todo es negro ni todo es blanco. Que el mundo es una gama de colores, no dos tonos monocromáticos. También muchas veces os intento hacer llegar el punto de vista del ciudadano israelí medio, no porque yo sea israelí, sino porque los conozco bien y gracias a eso se con conocimiento de causa que el español medio no tiene p* idea de Israel ni de los israelíes. Y me lo pagáis con insultos (generalizo, no te hablo a tí específicamente), con aspavientos, o con negativos a mansalva. No vale la pena intentar contar algo a alguien que, de entrada, no quiere escucharte.

Pero una cosa me gustaría aclararte, yo defiendo a Israel como país. Al Estado de Israel. NO al Gobierno de Israel, que son dos cosas diferentes. El Estado de España no es Zapatero, y Zapatero no es el Estado de España, sólo es el jefe del Gobierno de España.

xenNews

Hasta esto justifican. Qué triste...

recortes

Este tipo de testimonios refleja una parte de la realidad, pero reduce considerablemente su magnitud.

La censura militar israeli los deja pasar porque, aunque denuncian, sirven para crear una impresion irronea, vienen a decir: "Hubo abusos e infracciones, pero no eran la norma, sino simples excepciones, casos aislados" (asi hablan mas o menos los enlatados portavoces militares, que se las dan de objetivos).

Y sirven -los testimonios- también para proyectar una imagen "positiva" (inexistente): "Mirad! tenemos objetores en el ejército, pacifistas, libertad de... etc.".

No es verdad que a la ocupacion israeli no le interesa la opinion publica mundial, pues lo que le impide exceder su nivel actual de monstruosidad es precisamente la reaccion mundial (ya que carece de motivos morales, y las almas palestinas le traen sin cuidado).

Los dirigentes sionistas saben que habra un dia en que dejaran de actuar con impunidad, pero intentan retrasar la fecha. Se saben perdedores (incluso segun sus propios libros sagrados) pero quieren ir ganando tiempo. Ese dia vendra gracias a que cada vez hay mas gente consciente y en contra de los crimenes sionistas.

D

#21 Mezclas sionistas y textos sagrados en el mismo argumento.. no se por qué pero me da la impresión de que no tienes mucha idea de lo que hablas.

Y si no sabes de lo que habla, investiga un poco, seguro que lo averiguas.

recortes

#22 Es lo unico que se te ocurre? Pues me da la impresion de que no puedes refutar lo expuesto en #21.

D

#24 No, ni gracias ni nada. Digo, simplemente, que vosotros acusáis a Israel de querer aniquilar a los palestinos. De querer expandirse. Y yo expongo que, siendo realistas: si ello fuera verdad (las intencios) ya lo habrían hecho hace mucho tiempo.

Sin embargo las pruebas demuestran lo contrario.

Ponerse a hablar de Israel ya es muy aburrido en meneame. Demasiado. Siempre pasa lo mismo.
Y de vez en cuando sale alguna noticia falsa, que todo el mundo pasa a creerse a pies puntillas, y que convierten la noticia y los comentarios en una barra libre de despropósitos contra Israel o contra los judíos. (el último caso fue lo de que Israel levantó una compuerta para ahogar a los palestinos - al mismo tiempo qeu todo oriente medio sufría lluvías torrenciasl que causan, oh dios mio!!, inundaciones por los barranco).

#23 Y a tí no se te ocurre pensar un poco en por qué digo lo que digo en #22 ? De verdad te crees que sabes tanto que tienes la razón en todo, y que por tanto eres el que tiene que venir dando lecciones sobre Israel a los demás ?

recortes

#25 En vez de discutir las ideas que expuse, me dices que no sé de lo que hablo, que doy lecciones... y otros delirios.

Doy un punto de vista, y tu te pones a acusar. Por lo que es probable que con tus comentarios solo buscas distraer, para que ni la noticia ni las opiniones de los demas se recuerden con nitidez. Lo mismo hacen tus colegas en Twitter.

Destapar la criminalidad de una ocupacion nunca es "aburrido" ni ocioso. A los dirigentes de la ocupacion israeli en concreto les molesta que haya protestas, denuncias y boicoteo. Por eso, los embajadores israelies (de una actitud y acritud inquisitoriales) no paran de dar conferencias e importunar la prensa con sus inacabables puntualizaciones. Por eso también los judios del mundo (y los simpatizantes) dedican varias horas diarias a verter su repelente propaganda en internet. Todo por la causa, ya sabes: maquillar la ocupacion israeli.

En fin. Una ocupacion hay que erradicarla, no ponerle maquillaje.

D

#26 Efectivamente, hay q terminar la ocupación. Pero no a cualquier precio, como pretendéis vosotros.
Y me comentario hacia tí va por tu comentario #21 al que yo te respondo con ésto en #22 "Mezclas sionistas y textos sagrados en el mismo argumento". Si sigues sin ver dónde está tu error, es que efectivamente hablas por hablar en plan lorito, sin conocimiento de causa.

b

#22 Permiteme un consejo si quieres que alguien te tome en serio (quiero decir alguien que no entienda mucho del "conflicto" y al que tal vez tù puedas convencer de que Israel solo se defiende). Deshazte de la arrogancia y la prepotencia. Comentarios como " Tù te crees que a Israel le importe lo que opine el mundo", aunque todos sabemos que es verdad, que a Israel se la suda lo que piense el resto del mundo, créeme, no ayudan al ciudadano medio de cualquier lugar del mundo a sentir simpatias por Israel. O comentarios como " si israel hubiese querido habria arrasado toda Gaza y habria matado a cientos de miles de personas", que son ya el cénit de la prepotencia. Insinuas, acaso, que hay que darle las gracias al misericordioso estado sionista porque en vez de matar a cientos de miles solo ha matado (por ahora) a decenas de miles de palestinos?
Y otro consejo, intenta deshacerte también de ese victimismo hortera y gilipollesco que tanto os caracteriza a los sionistas y a los amigos de los sionistas. No sigas con eso de "yo ya no doy mas argumentos porque todos estan en contra de mis argumentos". Joder, es que tù no rechazas los argumentos de los demas? En eso consiste el debate.
No entro a valorar la noticia. Demasiado obvio todo. saludos.

D

¿Cual creeis que eran las consignas para los palestinos?.

Mientras pretendais dividiros en dos bandos porque el otro es más cabrón, todo seguirá igual.

D

Pobres judíos, siempre son las víctimas... Oh wait!

D

Un militar disparando un arma? Noooo puedeeeeee serrrrr!!

No se, puede ser que les dijeran eso, no digo que no. Pero si esa fuera la intención detrás del ataque habrían podido fácilmente destruir toda Gaza y matar a cientos de miles de personas, ¿no?

#4 y hay otros que no ven ningún genocidio, sólo un conflicto armado que ya ha causado la muerte de demasiados inocentes. Ni unos tan santos ni los otros tan malos.

D

#5, "Pero si esa fuera la intención detrás del ataque habrían podido fácilmente destruir toda Gaza y matar a cientos de miles de personas, ¿no?"

Si ya la imagen internacional de Israel es nefasta, si terminasen el exterminio tan rápido, el escándalo sería imposible de ignorar por parte de la ONU, los EEUU y el gobierno sionista de Israel.

En cambio, prefieren realizar este exterminio conquistando tierras poco a poco, bombardeando los territorios por partes, dividir a la población para que se maten entre sí y les hagan el trabajo, etc, etc.

D

#10 Tu te crees que a Israel le importa lo que opine el mundo?
En cuanto a las conquistas: no se si fue a tí (me suena que sí) pero en otra noticia te dije que Israel en los últimos 20 años ha abandonado territorios un 200% más grande que el propio Israel (Gaza en 2005 y la Península del Sinaí en los 70).
Israel históricamente no ha ocupado otros territorios para anexionárselos, sino para controlar los ataques contra el propio israel (De manera más o menos acertada, y un ejemplo de poco acertada: los asentamientos ilegales).