Hace 15 años | Por jm22381 a chinadaily.com.cn
Publicado hace 15 años por jm22381 a chinadaily.com.cn

El Comandante General retirado Leonid Shershner, exjefe de la agencia de inteligencia militar del espacio de la Federación de Rusia, ha declarado que el choque del satélite Iridium 33 contra el ruso Kosmos 2251 fue una prueba de una nueva tecnología militar espacial de EEUU para interceptar y destruir "satélites hostiles" desde un centro de mando en tierra. Orbital Express es un proyecto de DARPA y la NASA para "reconfigurar satélites por la seguridad nacional y del espacio" desde 2007. Más: http://en.rian.ru/russia/20090303/120392490.html

Comentarios

jm22381
jm22381

#3 Una cosa es que los usen militares, pero creo que es una red comercial privada -> http://es.wikipedia.org/wiki/Iridium
Lo que este señor dice es que esos satélites tienen un sistema que les avisa si otro objeto se acerca para corregir su órbita pero en este caso no funcionó. En español: http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-03/04/content_829474.htm
#4 Su órbita es más alta pero lo ha sentenciado de muerte -> La colisión de los satélites puede haber sentenciado de muerte al Hubble (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a blogs.discovery.com

D

¿Y no pensaron en que los escombros iban a dañar a otros satélites, empezando por el Hubble?

Esto suena a excusa idiota de arriba abajo.

AlphaFreak

Me pregunto cuántos vodkas llevaba el tal Shershnev (exgeneral) antes de decir esa chorrada.

Como dice #2, los daños que va a provocar la nube de mierda resultado de la colisión son incalculables (aunque dudo que afecten al Hubble, que tiene una órbita más alta).

#3 Creo que todavía se puede adquirir (y usar) un teléfono Iridium, aunque el precio es de narices.

AlphaFreak

#5 Tienes razón, aunque los daños serán (o no) indirectos: la nube de mierda puede poner en peligro el transbordador que tienen que mandar para repararlo.

g

Podría ser. Pero los satélites Iridium ya "pertenecen" a los militares. No veo que haga falta que se les "transfiera", cómo se insinua.

De wikipedia:

The system is being used extensively by the U.S. Department of Defense through the DoD gateway in Hawaii. The DoD pays $36 million a year for unlimited access for up to 20,000 users. An investigation was begun into the DoD contract after a protest by Globalstar, to the U.S. General Accounting Office that no tender was provided. The investigation was suspended at the request of the Department of Defense, who cited national security reasons.

meta-traducción ultralibre:

Los militares son el único usuario que tiene esta red. El uso que le dan es secreto. A quién pregunta si hubo petición de ofertas para proveer este servicio (sea el que sea) se le contesta que se calle.

Lo que me lleva a pensar conspiranoicamente: Esta red de satélites tenía un objetivo militar desde el principio, además del civil, que no funcionó económicamente pero que les hubiera ido más que bien cómo tapadera. Al fallar el uso civil, quedaba el otro servicio, que es el que tiene ahora.