Hace 11 años | Por arkaia a deia.com
Publicado hace 11 años por arkaia a deia.com

El Presidente del Consorcio de Transportes de Bizkaia y de Metro Bilbao, José Luis Bilbao, ha expresado su agradecimiento tras conocer la decisión del exgerente del ferrocarril metropolitano, Iñaki Etxenagusia, de renunciar a la indemnización establecida en su contrato. Según figuraba en la cláusula séptima de este documento, Etxenagusia debería haber percibido una anualidad completa, 93.000 euros, al abandonar su cargo.

Comentarios

porcorosso

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha admitido finalmente que se equivocó sobre la liquidación del exgerente de Metro Bilbao, Iñaki Etxenagusia, al que ha pedido perdón públicamente."Perdón, me equivoqué, metí la pata, asumo esa responsabilidad y públicamente le pido disculpas al sr. Etxenagusia, espero poder hacerlo personalmente", ha afirmado en declaraciones en Radio Euskadi.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/07/paisvasco/1360238785_109610.html

ikatza

#4 Por lo que dice #5, toda la razón. No solo ha metido la pata una primera vez, que incluso despues de la aclaración de Etxenagusia ha insistido con lo de la indemnización.

ikatza

Le honra, pero me hace gracia pues hace apenas dos días le escuché airadas declaraciones negando que tuviera tal indemnización.

D

#2 No ha mentido porque no le correspondía tal indemnización. La Ley 3/2012,de 6 de julio, en su disposición adicional octava invalida, incluso con efectos retroactivos, las cláusulas indemnizatorias y las limita a siete días de salario por año trabajado. http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/07/pdfs/BOE-A-2012-9110.pdf

Realmente le corresponde un finiquito de poco más de 500 euros.

José Luis Bilbao ha demostrado ser un ignorante si no conocía esa ley, pero si la conocía y aún así ha tachado a Etxenagusia de "indecente o falto de moralidad" entonces es aún peor. A mí el indecente y falto de moral me parece el señor Bilbao, ya lo ha demostrado en múltiples ocasiones.

Campechano

Tampoco vamos a discutir por lo que vale un café, dijo después de renunciar

j

Al final van a llevar razón en que no son España, porque en España, estas cosas no pasan lol lol lol