Hace 11 años | Por makondo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por makondo a lavozdegalicia.es

Si los padres deben ser multados por las intoxicaciones etílicas graves y reiteradas de sus hijos, ¿qué debería suceder cuando el menor de edad se ajuste a ese cuadro de consumo alcohólico en un botellódromo autorizado por un ayuntamiento? No solo los padres, sino también algunos jueces, tienen clara la respuesta: las multas para los progenitores irresponsables que prevé la ley de consumo de alcohol que prepara el Gobierno deberían extenderse entonces a las administraciones.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Mira que soy partidario de meter paquetes a nuestros políticos, pero en este caso no. La responsabilidad de que los menores se pillen unos ciegos tremendos es, aparte de suya, de sus padres. Ya vale de echar la culpa a las administraciones que no controlan, a la policía que no lo evita, a los profesores que no lo explican... ¡EDUCAD A VUESTROS PUTOS HIJOS, COÑO YA! En mi trabajo trato con mucha gente que tiene niños y cada día me llevo las manos a la cabeza al ver cómo muchos de ellos no pueden o no quieren controlar su comportamiento.

danic

Son cosas distintas, en mi opinión los ayuntamientos deben organizar botellones o mejor dicho zonas de ocio abiertas pero bien asistidas (con servicios portátiles, seguridad, control de que no se supere el número de personas "recomendado" para una plaza para evitar que si pasa algo se desbande el asunto, etc, pero el gobierno no puede controlar los hábitos de los asistentes a esas zonas, la responsabilidad de si el niño se emborracha por mal que les sepa a algunos es de los padres, el estado puede (y debe) dar formación a la gente, pero creo que el control diario, la educación "cívica" debe partir del hogar del niño

Y ojo, entiendo perfectamente que un adolescente se emborrache de vez en cuando, yo lo hice en mis tiempos y supongo que la mayoría, un coma etílico es otra cosa, y más si es reincidente, en esos casos algo ha fallado, prohibir los botellones públicos no va a solucionar el problema, solo hará que beba en otros sitios mas inseguros

pablicius

Claro, desautorizas el botellón y mágicamente ya nadie bebe.

Claro, el tenerlos en un sitio controlado donde no molesten a los vecinos implica comas etílicos porque el implicado no tiene nada que ver.

La política antialcoholismo debería tener mejores fundamentos. Por ejemplo, atacar la hipocresía de que beber sea muy malo, pero la industria del alcohol muy buena. Y seguir por una formación correcta y sin dogmatismos sobre el consumo y sus efectos.

D

#6 Lo siento, se me ha pasado el tiempo de edición. Intentare compensartelo.

makondo

#7 Déjalo. Eso de compensar es como cuando un árbitro pita un penalty para compensar otro que pitó antes por error contra el equipo contrario. Se equivoca dos veces.

makondo

#1 Eso es a los padres. Lo que aquí se está pidiendo es multa para los políticos. A ver si leemos bien.

D

#3 Mil perdones, me acabo de despertar y estoy algo atontado.

makondo

#5 Pues, al menos, edita el comentario para no confundir a los demás. Digo yo.

makondo

#1 ... Y sobre todo, a ver si nos aseguramos antes de votar, coño.

blp

Los politicos no saben hacer politicas, solo saben castigar a base de multas, manda huevos

blp

Y robar

Ramanutha

¿Sería muy absurdo que la guardia civil fuera pidiendo el carné a la gente en las zonas de marcha, y a los menores de edad que les hicieran la prueba del alcoholímetro?