Hace 12 años | Por Belesar a youtube.com
Publicado hace 12 años por Belesar a youtube.com

EL BNG propone que la Xunta asuma el control de Novacaixagalicia para convertirla en un banco público gallego y controlar los salarios de sus directivos.

Comentarios

D

#1 tu dis quoi? j'ai rien compris con

D

Falta decir que también proponen una nacionalización en forma, con mecanismos reales de transparencia y prioridades para dinamizar al economía

hamahiru

#0 Consejo: Si quieres enlazar a un segundo concreto dentro de un vídeo de Youtube, por ejemplo que empiece directamente a reproducirse en el minuto 5:10, puedes añadir #t=5m10s al final de la URL del vídeo. Por ejemplo, para este caso:

B

#9 Muchas gracias!

ewok

#13 E se a conta fica sen saldo, son 6 máis para reactivá-la...

Positivo, por la primera parte, a pesar de la ¿abruptitud?

D

#13 mi madre me ha dicho q son 30 euros semestrales, q ya se los han cobrado.
yo no se ni si estoy pagando esa comisión de mantenimiento, pq desde hace poco fusionasteis el sistema de acceso online y ahora no puedo acceder y no se ni lo q tengo en la cuenta
yo tengo una cuenta desde hace 15 años y cuando veulva a galicia pienso cancelarla, por infinidad de motivos, y me abriré una cuenta en la banca ética y pondré mi granito de arena para cambiar el mundo.
Seguid haciendo lo q os de la gana, pero no con mi dinero

b

#23 Yo creo, insisto, creo, que partimos de un mal concepto. Para empezar, no son 30 euros semestrales, con lo cuál tu opinión ya se basa en un hecho falso. Segundo, "seguid haciendo lo que queráis" da a entender que los 7.000 humildes trabajadores somos lo que manejamos el dinero, tomamos decisiones, etc., y mi comentario iba en el sentido de que este tipo de cosas las decide la entidad; los trabajadores tratamos de trabajar duro para que el cliente esté contento con las condiciones que decide la entidad, a veces lo conseguiremos, a veces no, pero hacemos lo que podemos. Tercero, si por cualquier motivo no te funciona la banca electrónica, basta con ir a una sucursal y te lo arreglan; incluso, muy posiblemente por teléfono. Como ves, no es un gran problema; vivas donde vivas en España, tendrás una sucursal cerca. Incluso con la tarjeta en un cajero puedes sacarte un extracto de movimientos. Cuarto, me interesa muchísimo el tema de banca ética, fui a un par de congresos incluso por mi cuenta para aprender sobre el tema, pero no es oro todo lo que reluce: pregúntale a un trabajador de Triodos sobre las condiciones laborales.

skaworld

Ojalá...
Es que estas cosas no son ya solo un tema político, me da igual el partido que sea, es de sentido común

D

O sea, que el origen del problema es que era una entidad en la que los políticos podían mangonear a su antojo, y la solución es... ¡meter más políticos!

Necesitamos bancos profesionales, regulación fuerte y supervisores que hagan su trabajo. Con las cajas, no hemos tenido ninguna de los tres.

D

#10 el origen no es que estuviese controlada por el poder político, el origen es precisamente la falta de control. Las cajas no tendrian que haberse metido en el ladrillo. Culpas?
1) de los que las gestionaron por hacerlo
2) del banco central por no prohibirselo
3) de los políticos por no legislar claramente en contra

no digamos que el problema fué el control político, porque sólo es una parte. Precisamente el descontrol fué lo que nos llevó a inversiones en fondos basura. Los bancos, por cierto, sin control político, también se metieron allí. Así que la única solución es CONTROL CONTROL CONTROL.

Eversmann

Si es lo de siempre, luego pondrán ahí a quien quieran, de la cuerda del partido del gobierno...

D

Let'm roll:

rafaelbolso

Mi madre que tiene sus aforros en Caixa Galicia desde siempre está que trina con este asunto: dinero público para dotarla de fondos, dinero público para las liquidaciones.

D

Pues a mí más importante q lo de "hacer rodar cabezas", me parece la proposición de q la Xunta lo nacionalice. Una idea bastante interesante.

Por cierto, a los castellanoparlantes, ¿verdad q el vídeo no es tan difícil de entender?

stygyan

Me temo que el mismo lunes iré a hacer gestiones para cerrar la cuenta y abrir una en otro banco.

D

¿Ah si?

¿Y que puede decir Pilar Cibrán (Representante en el Consejo de Administración designada por el Concello de Porriño por el BNG) en su VOTO AFIRMATIVO en el blindaje de los contratos de los ex directivos?

¿O puestos a pedir...qué pueden decir el Ex Presidente de la Diputación de A Coruña Salvador Fernández Moreda y Mar Barcón PSdG - PSOE sobre sus VOTOS AFIRMATIVOS en el blindaje de los contratos de los ex directivos ?

Y ni que decir tiene el Ex Director general Jose Luís Méndez...puesto digitalmente desde los tiempos de D. Manuel Fraga Iribarne.

Me hacen gracia...ahora resulta que nadie tiene responsabilidades.

Gilbebo

JUECES JUECES JUECES

D

Mira que listo, otro banco en manos de politicuchos

D

Banca pública. Que es eso? Ahhhh siii, lo unico que nos puede salvar de los mercadillos malotes...

D

Rodar cabezas?
De eso nada. A los pobres por robar nos mandan a la cárcel... ¿Por qué los ricos van a ser menos?

P

Banca publica estatal, SI, banca publica de cada comunidad, NO!

Como tenemos pocas duplicidades, hagamos más para el mismo fin...

A

NCG ha aumentado las comisiones, eso es cierto, pero lo de 30€ semestrales es un poco exagerado. Los bancos te tratan bien si tienes tu nómina allí, o mucha pasta. Si no, te van a cobrar hasta por respirar. Es lo que me ha pasado a mí...

Aquí lo que habría que discutir es quién se ha cargado Caixanova por un lado y Caixa Galicia por el otro. Y está claro, PPSOE en la Xunta, por no defender dos cajas que no tenían problemas de liquidez/morosidad (un gallego prefiere dejar de comer antes que vender la casa o la tierra), y PSOE en el Gobierno central, cambiando las condiciones que les exigían a las cajas. Y quién se lo ha ordenado? A ver, competencia de las cajas... tienen cuentas en Suiza...

e

Está claro que los políticos mejor no hubieran entrado en los consejos de las cajas. Otrosi me dijo hace muchos años un consejero de una de las cajas que se integraron en Unimm: "desde que los sindicatos han entrado en el consejo cobramos dietas".

Waskachu

ese hombre habla raro, ¿no?

¿Es gallego?