Hace 17 años | Por --9789-- a elrefugio.org
Publicado hace 17 años por --9789-- a elrefugio.org

Hoy se hacían 2 manifestaciones a favor del perro que fue apaleado en ribeira y en contra del dueño que lo hizo. Una era en Madrid y la otra en Riberia. Ha salido solo en Tele5 pero no han nombrado a la cantidad de famosos que han apoyado la causa. Ha ido gente en AVE desde Sevilla para hacer acto de presencia y poner su granito de arena. ¿Qué otras acciones haríais vosotros para acabar con estas personas que torturan, maltratan y matan animales?

Comentarios

Liamngls

Bueno.... ¿y la noticia? Yo en ese enlace no veo nada que hable del tema, solo una especie de flash con perros y gatos ....

Jusore

#15 y que lo digas; #8 La verdad es que a mí ésto me suena más a lección de hipocresía que a lección de sensibilidad. Defender que no maltraten a perros mientras todos los dias te comes a animales que matan. Si no quieres maltratar a animales, hazte vegetariano y entonces quéjate, pero lo otro es hacer "lo que se lleva", "la moda" o "vicente va donde va la gente". Venga hombre, otra muestra más de lo mareada y agilipollada que se nos queda la sociedad lobotomizada por los media de las politico-empresas.

D

#0, "¿Qué otras acciones haríais vosotros para acabar con estas personas que torturan, maltratan y matan animales?"

Prohibir los toros.

D

Por cierto, que por fin una noticia de las dedicadas al maltrato de animales en Meneame donde se puede leer información util.

D

#20, claro, a mi no me parece mal que alguien te coja por la calle y te de por el culo. La libertad del ser humano está en la elección, no en la prohibición, ya te digo.

D

Vaya, en estos temas hay bastante gente con un cacao mental flipante...

Para empezar, yo estoy en contra de la demagogia, de noticias que practicamente son... "dueño cabrón atropella a su perro fiel y las ruedas provocan que los higados le salgan por la boca" (vale, esta es exagerada pero la esencia es la misma). Estoy en contra de estas noticias porque te dicen lo que debes pensar y luego la informacion que te dicen no te sirve para nada. Un caso de un particular cualquiera... si tienes que leer todas las noticias de todos los maltratos en los que NO PUEDES HACER NADA solo podrás decir... "que dueño mas cabron" que vale, es lo que pensamos practicamente todos, pero no te sirve para nada pensarlo, evidentemente tampoco para evitar este tipo de cosas.

Claro, estas noticias que te dicen lo que debes pensar hace que algunos ofuscados mentales digan estupideces como... [de un monólogo de Carlos Ramos] "yo soy vegetariano, porque me parece fatal que a una vaca se la crie para que engorde engorde y engorde y despues comernosla... en cambio a las plantas se las crian.... para que sean felices" lol.

Luego me parece totalmente erróneo pensar... "ya que te comes a los animales, ¡que mas da si los matas a palos!" o... "eres un hipócrita por defender la dignidad de los animales y despues vayas en tu coche a toda velocidad y mates a la fauna". Es erróneo porque la existencia del ser humano, aunque nos hagan creer en cuentos de hadas, está condenada a la lucha por la supervivencia como todas las especies y eso incluye cazar a otros animales.

Pero no nos equivoquemos, maltratar a los animales hace daño a otras personas (psicológicamente), prepara a estos maltratadores para hacer lo mismo a otras personas ya que en mi opinión, quien maltrata a un animal sea perro, pajaro o TORO, no puede sentir compasión tampoco por las personas y si se encontrase en una situacion de superioridad (como evidentemente estamos con algunas especies animales) con respecto a otras personas no dudaría en aplicar su violencia y su sangre fria contra estas personas. Todas estas situaciones nos separan a los seres humanos y nos hacen menos inteligentes como especie (tenemos menos posibilidades de sobrevivir).

Así que, ya que estamos condenados a convivir con otros animales y que llevarse bien con las personas nos beneficia, debemos racionar nuestro poder en este mundo para no aplastar a las demás especies y dominarlas solo para nuestra subsistencia y alimentación. Evidentemente considero que la excesiva industrializacion, por ejemplo, es un error ya que creo que las consecuencias son peores que los beneficios de tener mejores infraestructuras. Es por eso, que utilizar a los animales para comer no es lo mismo que utilizarlos para la "diversión" de torturarlos en una plaza de toros, por poner un ejemplo, ni justifica que podamos matar a un perro a palos porque nos moleste su conducta.

Con este comentario, espero aclarar las cosas a esos ofuscados y a esos que creen en que existe "el bien". Tambien espero acallar esas voces que me tachaban de troll en otros entradas acerca del maltrato de animales. Tambien me gustaría que quienes lean esto y esten de acuerdo me escriban algo ya que no se si esta entrada ya será muy vieja para que los lectores de meneame vuelvan a leerla

D

#12

D

¿Otras acciones? Hombre, pues... ¿Darle en las narices a los que se movilizan por esta clase de cosas mientras se comen los mocos con otras? Porque lo realmente importante de esta noticia es su difusión.

trebol-a

¿soy el único que siente vergüenza ajena ante este tipo de noticias?

D

La página web como que de mucha compatibilidad con otros navegadores que no sean IE, nada ¿no?

Por lo demás buenísima la iniciativa.

j

> ¿Qué otras acciones haríais vosotros para acabar con estas personas que torturan, maltratan y matan animales?

Torear a todos los toreros y cortarles las orejas y el rabo al final.

opechancano

Muchas veces nos olvidamos esos pájaros y aves enjauladas en balcones a la intemperie, con dueños que se olvidan de ponerles comida y agua y los dejan a merced del sol o del viento y frío

D

En fin, esta muy mal que se pegue a los animales, estoy en contra de ello. Veo bien que se denuncie y se valla en contra de los que hacen este tipo de cosas, pero hay que recordar que los animales son lo que son, animales. Me parece que hay cosas mucho mas importantes en este mundo por las que preocuparse ¿acaso esto merece más atencion que el montón de niños que mueren todos los días en paises subdesarrollados?

corrosion

A ese tipo de gente habría que hacerles lo mismo.

Respecto al #13, en mi opinión, que haya un problema X no implica que se deban ignorar otros problemas QUE SI podemos solucionar. La hambruna y desolación que hay ahí fuera es algo por lo que nosotros no podemos hacer nada.

opechancano

Las cosas van por cercanía, duelen más 10 muertos en tú ciudad que 100 en Francia o 1000 en El Salvador.

enochroot

#5 totalmente de acuerdo. Esta es, sin duda, la primera cosa a hacer.

D

El ejemplo...

j

Me parece increible que, con sólo leer unas letras, #16 y otros comentaristas ya sepan si los que escribimos aquí somos o no vegetarianos, qué hacemos con nuestras vidas, y con unas simples líneas deduzcan que no somos consecuentes con lo que argumentamos. Pues algunos lo somos, y de la misma manera que tenemos unos principios con respecto a algunas cosas como el maltrato a los animales, cuidamos de los nuestros, colaboramos con sociedades protectoras y un largo (o corto, depende como se vea) etcétera. Pero claro, ya lo dice el refrán..."cree el ladrón, que todos son de su condición".

m

Pues una buena iniciativa sería que tod@s est@s espontáneos manifestantes llegados de lejanas tierras se pararan a reflexionar un poco en el tremendo maltrato que significa para animales, personas y ecosistemas fomentar un medio de transporte como el AVE, que junto con las autovías que se están imponiendo en el país van a significar directamente la perdida del habitat para unos cuantos millones de individuos (animales y no).

Se puede estar en contra del maltrato a los animales y ser al mismo tiempo
partícipe de todo tipo de atrocidades contra el medio natural sin ser demasiado consciente, así que antes de dar ejemplo, habría que aplicarse un poco el cuento, y para eso hay que pararse a pensar antes de hacerse eco de cualquier iniciativa miope acizañada por los media.

Por poner un ejemplo: me gustaría saber cuántos de los 'espontáneos' defensores de las mascotas llegados hasta Ribeira son extrictamente vegetarianos; a lo mejor es que los cerdos, pollos y terneras de explotación intensiva no son animales..Pues si lo que queréis es oponeros a auténticos maltratos iros hasta la explotación local más cercana y así ni será necesario que consumáis petróleo para venir desde sevilla a dar lecciones de sensibilidad.

Gracias de todos modos por la intención.

d

#5 y #9 Que manía con prohibir...

Si no os gustan los toros pues lo tenéis fácil. A mi no me gustan y no voy, pero no me parece mal que haya gente que vaya a las corridas de toros.

La libertad del ser humano está en la elección, no en la prohibición.

f

Primero de todo decir que estoy totalmente en contra del maltrato y la vejacion a la que se somete a los animales, este caso incluido, pero me gustaria intentar que se viera toda la foto.

El caso es que el tema de la paliza es ya antiguo. Si, se denunció hace dos años, y ya entonces fue condenado el tipejo ese a pagar 6.000€ (un millon de pesetas, que casi sale mas barato matar a una persona atropellandola con el coche) en el 2004. El tipejo este, dijo que el perro le habia matado a las gallinas... en fin, se matan personas por menos.

¿Por qué se vuelve a sacar ahora el tema? Resulta que entre las fincas del veterinario y el criminal existe un problema de limites. A mi eso me resuta, cuanto menos, raro.

Por otra parte, si yo fuera el veterinario, no me hubiera quedado grabando desde la distancia, me hubiera acercado a echarle una voz y pararlo antes de que matara al perro.

Detener estos crimenes es cuestion de educar a la poblacion para que dejen de pensar que los animales son solo "cosas" y que hasta que no haya esfuerzos en ese sentido, poco se puede hacer.

Para acabar este ladrillo (que para ser mi primer post ya me vale ;P ) resaltar la hipocresia de los medios, que le han dado mas bombo a esto que a noticias mas relevantes, no digo que se ignoren estas cosas, pero que aun hoy siga saliendo en las noticas cuando antes de ayer habia toros en la television... y no entremos en el maltrato de seres humanos a otros seres humanos...

Un poco de perspectiva en todos los temas meneadores! y seguid con este pedazo de blog

j

#15: No, no van por cercania: van por xenofobia.

La cuestión es que la escusa que lo justifique te excluya a tí. Y para eso vale la cercania, la diferencia de espécies (decia #13 que "los animales son animales" y ya da por supuesto que con eso se ha justificado, porque él tiene la bendición divina por ser un animal tan animal como para no considerarse animal), de color de la piel, de religión, da igual siempre que puedas decir "lo he matado porque era negro" (o judio, o musulmán, da igual (again)) mientras tu no lo seas.

No son más que las mil asquerosas caras de lo mismo. LLámese xenofobia, llámese racismo o llámese como se quiera.

Por cierto, yo soy racista: No soporto a los racistas de distinto racismo al mio. Ojalá los exterminemos a todos un dia del mundo.