Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a 20minutos.es

Trabajan para una empresa gibraltareña. La compañía ha sido contratada por una petrolera occidental. Son unos 30 y han decidido apoyar a los opositores a Gadafi.

Comentarios

iramosjan

#1 Un nuevo ataque del comentario posteado segundos después del meneo, sin leer la noticia.

1. Son ex-militares, no militares. Eso de "Pero estamos allí para liberar a una población..." etc, etc, no veo que tiene que ver con lo meneado.

2. Puedes creer la noticia o no. Pero si la crees, entonces tienes que creerla entera, incluyendo la parte que pone "El equipo decidió "de forma altruista y voluntaria" ayudar a los rebeldes"

3. Estaban en Libia antes de la guerra, llevaban allí "semanas", también viene en la noticia. Fueron contratados para proteger a los ejecutivos, los trabajadores y las instalaciones (supongo que de Al Quaeda, pero eso no lo dice la noticia)

IgnatiusJReilly

#5 Me encanta que digas que mi comentario ha sido emitido sin leer la noticia debido a la velocidad a la que lo he posteado. Ahora, si yo fuera tú, la próxima vez antes de emitir comentarios de ese tipo miraría quién ha mandado la noticia.

En cuanto al resto, me da igual de parte de quien vayan, el hecho de que una petrolera occidental pague a gente para que adiestre a los rebeldes ya me dice mucho sobre las motivaciones del conflicto y el porque de la ayuda de los países occidentales.

D

#6 Estoy segura de que algo hay, no se si se les enjuicia por el código civil o miliar al ser ex. Matar a personas es un crimen contra la humanidad.

#5 Sobre el punto dos, también uno se puede creer la noticia a medias. Por que a veces uno la lee y se la cree pero algo le huele mal y no sabe que es.

J

#10 Desde el momento que son ex solo les aplica el codigo civil del pais en el que se comenta el delito (a grandes rasgos no voy a entrar en derecho penal internacional que no tengo ni idea)

J

#1 #2 No son militares españoles mandados por España en ningún tipo de misión oficial, son individuos que a titulo personal se han ido para allá a cobrar un señor sueldo de una petrolera por adiestrar (las fuerzas de seguridad y militares se adiestran no se educan) por su cuenta y riesgo.

Ni nos representan ni podemos ordenarles nada.

D

#6 Pero digo yo que cobraran una pensión militar, y que hay normas militares.

J

#7 Buff muy complejo lo de la pensión en función de cada uno de los que esté allí.

Lo seguro es que si son ex nadie les puede ordenar nada bajo el código militar.

D

¿Como se dice "Nasío pá matá" en arabe?

brainsqueezer

Quien dirige el cotarro? Petrolera anónima, donde mañana mismo respostarán ustedes su coche.

D

Lo de adiestrar me suena mal, como si fueran perros. ¿No seria mejor enseñar, educar?. Malditos perros exmilitares siempre tocado los huevos. No decían que era por la paz que estaban allí. NO QUEREMOS ESPAÑOLES EN LIBIA QUE SE RETIREN YA!