Hace 14 años | Por rawert a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por rawert a lavozdegalicia.es

Ourense será la nevera de España. Si todo sale según lo previsto, los investigadores del Laboratorio de Óptica del campus ourensano alcanzarán antes de fin de año la temperatura más baja que permite la naturaleza: solamente unas trillonésimas de grado por encima del cero absoluto. O lo que es lo mismo -273,16 grados, algo que hasta ahora no se ha conseguido nunca en España.

Comentarios

D

Corrige el titular. No alcanzará el cero absoluto porque eso es imposible. En la entradilla misma ya aclaras que no es así.

r

#1 Corregido. Conozco la imposibilidad de alcanzar el cero absoluto, pero ello le da más interés a la noticia (quizás :P)

D

#2 Ok, ahora sí te la puedo menear (la noticia, claro).

paputayo

#1 Exacto, es curioso porque cuando se habla del cero absoluto muchos piensan que al lograr 0.0000000000000000001 Kelvin es prácticamente cero, pero matemáticamente hablando se puede demostrar lo lejos que realmente se está. En el ejemplo hablamos de 10 elevado a -19 Kelvin, cuando el cero absoluto se lograría al obtener 10 -∞ . No hay más que ver que 19

Karmarada

"O lo que es lo mismo -273,16 grados" ¿grados que? menuda pifia los de la Voz. Por lo demás, una buena noticia y una curiosa explicación, habrá que buscar por estos internes de dios, a ver que más nos pueden contar del experimento.

monker

Mucho frío...
¿Para menear esta noticia haría falta darle un poquito más de calor?