Hace 15 años | Por --134865-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --134865-- a elmundo.es

El director del área de zoonosis no descarta que el virus sobreviva a la congelación

Comentarios

D

Ahí queda eso, ..Pepe!!..dale a la máquina del miedo! Una vueltita +

Xiana

María Montoya, del centro de Investigación en Salud Animal (CReSA, sus siglas en catalán), ha explicado a elmundo.es que todos los productos porcinos se consumen cocinados, proceso que mataría al virus. "En cuanto al jamón, la forma de curación, enterrados en sal, destruye al virus.

En la misma idea coincide Ana Fernández-Sastre, de la Escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York (EEUU): "No existe riesgo de contagio por vía alimenticia. En humanos el virus de la gripe se transmite exclusivamente por vía respiratoria, ya que el virus no puede sobrevivir en el pH ácido del estómago".

Vale, pues que nadie coma carne de cerdo cruda y no hay problema, pero dicho así es alarmista

vigatana

#1 mierda! me quedo sin carpaccio de chuletón!

D

En la ONU alma mater de la OMS son expertos en acojonar al personal por motivos nada espurios, seguro que este a salido del IPCC.

D

Los intereses económicos nunca deben ser obstáculo para decir la verdad. Si hay una posibilidad de contagio, o ni siquiera se sabe todavía porque es un virus nuevo, me parece bien que alguien se atreva a decirlo. Lo primero es la salud, y si por eso se tienen que fastidiar los productores de carne, las aerolíneas o las agencias de viaje, eso no debe silenciarse.

Yo hace años que no como carne de cerdo ni de ternera, ya que está demostrado que su consumo aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon y otras enfermedades. Sólo como pollo, seleccionando bien de dónde proviene y muy de cuando en cuando. Los huevos siempre de gallinas libres en el campo.

D

#3 Tranquilo puedes comer buen jamón cocido, pues dicen que después de cocido no hay virus.
Y en cuanto al carpaccio el de ternera o bacalao son buenísimos.