Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

C&P-Padres de alumnos también apoyan la propuesta de recorte, aunque respetando la festividad El experto en psicología infantil Jesús Ramírez propuso hoy suprimir el Día de Reyes y pasar la entrega de regalos al 25 de diciembre con el objetivo de acortar las vacaciones escolares, al tiempo que se consigue un ahorro familiar dado que en la actualidad muchos hogares realizan un doble desembolso (Papa Noel y los Reyes Magos.

Comentarios

D

¿Acortar vacaciones en España? Me temo que este tío se ha equivocado de país.

Usul._.

Osea, que segun este mañana tendria que venir a currar? Pos va listo lol Abajo la republica del gordo rojo!

Ivanegf1

Si os creeis que El Corte Inglés va a permitir esto es que no conocéis bien a Isidoro, menudo es.

M

#25 Yo celebro ambos y de los regalos que se hacen en mi casa: un tercio son necesarios que se esperan a comenzar a usar en esos dias (ej. jerseys para mi padre), otro tercio son regalos graciosos pero baratos (ej. un pintalabios de 2 o 3 €) y el otro tercio son caseros (un cd casero para mi madre).

Si eso es consumismo, que venga Amancio Ortega y me lo explique.

D

En vez de cambiarla de fecha, lo que deberían hacer es reciclar los valores que representa la noche del 5 de enero.

Hay mil maneras de regalar sin gastar un duro, sólo hay que ponerle un poco de empeño, y sobre todo, cariño. Esa es la esencia a la que, creo, se debe volver.

Y es que los "Reyes" no tienen por qué ser el agosto del corte inglés, todo depende de cómo queremos nosotros que sea ese día.

f

Da igual, no creo que nadie haga doble desembolso. O regala en reyes, o en navidad, o mitad y mitad, pero no creo que se gasten el doble.

D
M

En mi caso era en mi pueblo con mis abuelos Papá Noel que traía los juguetes para disfrutarlos las Navidades. Y en casa, en Reyes, los regalos para el cole, ropa, libros, etc...

A mí me fue bien lol No salí mimada ni nada de eso... Y disfrutábamos de los regalos todas las navidades y los calcetines para el cole te llegaban cuando tenías que ir al cole.

D

Viviendo en mini pisos donde no puedes dar cobijo a toda la familia, te ves obligado a partir las fiestas y celebraciones en dos, así a mi hija Papa Noel le deja algunos regalos en casa de sus yayos y los reyes en casa de sus tios, así las dos partes de la familia pueden disfrutar de ver la cara que pone la peque cuando abre los paquetes.

M

¿Experto en eliminar festividades?

m

En breve celebraremos el 14 de julio, sino, tiempo al tiempo

D

Por mí que quiten la fiesta del 25.

#19 sí, pero más suerte que tu hija la tienen los fabricantes con una consumista tan buena adiestrada de esa manera desde muy chiquitita para que toda su vida lo sea.

IndividuoDesconocido

Yo no celebro los reyes porque no me da la gana pero nunca se me ocurriría decirle a nadie lo que tiene o no tiene que celebrar. Allá cada cual.

D

#13 , Que hay niños, Te he votado negativo pero no te lo tomes a mal, es para que los niños no vean el spoiler.

#0, Si, si y pasemos a adoptar las costumbres yankis

#14,. El 4 de julio, el 14 lo celebran los Franceses.

s

#19 Cuestión de gustos, yo creo que hacer vacanal consumista por duplicado no es tener suerte. Pero lo respeto, allá cada uno con la educación de los suyos.

emifortu

La propuesta no llegará lejos, no deja de ser una payasada...

M

#20 Hay gente que no tiene filtro y si el niño les pide un yate, le compran el yate. Y si le pide uno en Reyes y otro en Papá Noel, caen dos yates para el niño.

D

La verdad es que no me gusta recibir los regalos el día 6... no tienes tiempos ya para aprovecharlos!

z

¿ Porqué eliminar el día de reyes ? ¿En beneficio de papa noel, tal vez ? Cada cual que elija el mas adecuado para dar los juguetes a sus hijos, sin imposiciones.
De todas formas hay mucho negocio de por medio como para eliminar esta tradición.

bradbury9

¿Que va a ser del Olentzero?

romadono

Experto... en explotación. Todos a trabajar más (perdón, a producir más). Menos fiestas, menos disfrutar, menos vivir. Y más contribuir a la riqueza... de unos pocos. No es un tema religioso. Es simplemnte un tema económico, pensado en los de siempre. Experto ¿en qué? Dejadnos ser diferentes si eso es vivir. Nunca he conocido un niño que vuelva fastidiado de las vacaciones por excesivas.

D

Mi hija tiene suerte...celebramos los 2.

rasca

#1 ¿Por ser tradición aquí es mejor que las de fuera?
http://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

Además el mito de Papá Noel también es de origen cristiano y europeo http://es.wikipedia.org/wiki/Papa_noel

Además en la península también han existido otra "tradiciones" como la del Olentzero en algunos lugares del país vasco.

h

Nada, que por cojones quieren imponernos al gordo barbudo con traje rojo.

D

#50, #13 se salva porque no puedo votar negativamente a mis envios...pero...está nominado.

D

#46 Tienes más razón...¿que un santo?.

D

Debe ser la noticia más irrelevante que ha llegado a portada en los últimos tiempos.

T

Que quieran quitar los Reyes Magos por que son muchas las vaciones de Navidad y luego les den 2 meses y medio en verano, no tiene ningún sentido.
Mientras el calendario escolar esté función de las cosechas, como hace 100 años, las vacaciones seguirán siendo un descalabro para familia que trabaja. No están pensadas para beneficiar al niño ni sus estudios.

S

Siempre hay un tonto util, del bote, de la jili...
Que le pida a los reyes en su carta que cambien el dia.

tabardillo

Que se dejen de inventar que aquí ya lo tenemos todo inventado.

jaunje

Para esto España no es aconfesional..

D

Otro experto, el psicólogo Juan José Millán, explica que esta 'mini-vuelta' al cole, tras las vacaciones navideñas, no suele producir en general ningún tipo de trastorno a los niños, aunque sí les puede ocasionar "más cansancio debido a los cambios horarios".

No obstante, reconoce que puede tener un mayor impacto para los alumnos con dificultades escolares pues es época de recuperaciones de asignaturas y la 'vuelta al cole' les puede suponer un 'handicap'.

Viridiana

#47 Los dos meses y medio de vacaciones en verano son por el CALOR INSUFRIBLE. Cuando en los coles tengan aire acondicionado, hablamos. Mientras, a ver quién es el que aguanta 8 horas en clases a 45º en pleno julio...

D

Padres de alumnos también apoyan la propuesta de recorte, aunque respetando la festividad

D

Es realmente difícil que los niños disfruten de vacaciones mientras los padres tienen que seguir trabajando, lo que obliga a acudir a los abuelos u otros familiares para que cuiden de ellos.

D

dudas dijo:

Y tranquilos, que pronto llegarán otras fechas señaladas para esquilmar un poco más nuestros "pobres" bolsillos (San Valentín es sólo un ejemplo).
---------------------------

¿Y acción de gracias?...Bueno, si lo celebramos le cambiamos el nombre por: acción del cachondeo.

D

#13 Eres cruel...

Aidann

Ojalá la noticia fuera "El Rey propone eliminar los expertos un dia de estos"

D

#25 En estos dias mi targeta de crédito sale acojonada de mi bolsillo.

D

Esto es lo que pienso.

D

#27 ¿conoces PRIMARK?

D

En alemania tienen incluso 1 semana más de vacaciones y les va la educación mejor, que aquí. No entiendo todas estas ganas de recortar tiempo libre para que los niños disfruten de su infancia.

D

Según algunos, parece que Nicolás de Bari naciera en Boston en lugar de Turquía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Papá_Noel

larmenius

Pero si este hombre es un genio.

D

#38 Seguro que da positivo en un control.....

D

Se ha equivocado de pais....

D

Que les digan a sus hijos que lo reyes no existes y se acabo el gasto.

Griton_de_Dolares

Tambien es verdad que si estamos en un estado aconfesional por constitucion, deberia desaparecer la Navidad...en concreto el 25 de diciembre y el 6 de enero. Las tradiciones a dia de hoy, en navidad, solo siginifican comidas copiosas durante 15 dias y gasto de dinero innecesario.

Todo el año se puede regalar y comer en familia. La navidad es un pretexto pobrísimo.

D

#34 A ese se la pela lo que diga el experto que para eso es de donde es.

D

Joder si es que llaman experto a cualquier soplagaitas que diga la mayor anmilada. Como ayer mismo en la cabalgata de mi pueblo, le tuve que soltar un guantazo a un gilipollas que se puso en modo dando por saco que era malo engañar a los niños con los de los reyes magos, que si dando por culo que todo era mentira, respeto su opinion, pero no en mitad de una cabalgata con los niños alrededor, a ese le han traido de reyes la marca de la mano abierta

D

Me parece bien, les podríamos decir a los niños que los reyes murieron en gaza

D

Valiente estupidez. Los que hacen doble desembolso lo hacen por que quieren, no porque haya un dia de navidad y un dia de reyes.

D

#3

Yo le echo pimienta al filete de ternera, ergo quien no le echa pimienta al filete es porque es pobre.

Vindius

Siempre los que hablan de estas cosas no han pisado un aula en su puta vida.

D

#13 eso es mentira podrida. Tengo ido a las cabalgatas con mis padres, como explicas eso, listo. Si mis padres estaban conmigo no pueden ser los reyes, además los reyes son 3 hombres y yo tengo un padre y una madre, asi que no coincide ni el número ni el género.

Además al ratoncito perez lo vi en una peli el otro día.

AverageFury

#0 Acabo de oir:
"Y porqué? Es gilipollas ese experto?" :3

yuma

Yo creo q deberiamos quitar todas las fiestas escolares y que lo niños acudieran todos los días al colegio menos los festivos oficiales y los fines de semana, así los padres nunca tendrán que preocuparse de donde dejar a los niños en las fiestas.

Por otra parte también tenemos que quitar todas las fiestas de carácter religioso, por lo que siempre que se celebre una fiesta en honor a san/santa o a la virgen x, se suprime y ese día curramos. (la almudena, san isidro, santiago...)

también hay que quitar el domingo, día del señor, así q solo se descansa el sábado.y la semana santa abolida. el día del padre, si se da festivo tampoco se cumple ya q es san josé, padre de Jesús y fiesta religiosa.

el día de la constitución tb pq en estos momentos hay demasiada crispación en España para celebrar tal fiesta, y el de la hispanidad tb, no sea que se cabreen los americanos, cuando los españoles llegamos y les sometimos bajo nuestro poder...

el año nuevo realmente no es cierto, tendríamos que tener otra forma de medir los meses, semana y horas del día, por lo que fuera, papa noel no, q es yanki y los reyes magos tampoco pq es religioso.

de este modo, solo descansaremos los sábados y los pocos festivos como el día del trabajo y dos o tres mas..

y ya esta, todos contentos.

D

Qué manía tiene todo el mundo últimamente de eliminar tradiciones.

e

Yo no soy experto en nada,pero mi experiencia me dice que personas como está la podemos cojer y despedirlas,porque para decir gilipolleces con los politicos nos sobra,pero vamos que como digo yo no soy experto ni nada.

D

Que los reyes abdíquen...principes magos de oriente, ya...es mucho más cool.

D

#2, #6 Sí, claro, ahora va a resultar que la culpa del consumismo es del Corte Inglés, y no de los Garrulos que van a dejarse los billetes en él.

Torosentado

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón larelolarala

XAbou

#14 Yo ya celebro el 14 de Julio, es mi cumpleaños.

heffeque

#1 Que yo sepa el solsticio de invierno (llamado nochebuena o día de navidad por los cristianos) se lleva celebrando desde antes del supuesto nacimiento del que llaman Cristo (por ejemplo en tiempos romanos lo hacían en honor a Saturno, pero ya sabéis cómo el cristianismo ha ido adaptando fiestas "paganas" y convirtiéndolas en cristianas). Y os recuerdo que el origen del gordo rojo es de Holanda, no de EEUU, aunque sí es cierto que han sido los estadounidenses los que lo han sabido propagar más (a parte de que también le cambiaron la fecha al 25 de diciembre para adaptarlo al "nacimiento de Cristo", en vez del original 5 de diciembre).

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_San_Nicol%C3%A1s_(Pa%C3%ADses_Bajos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel

pedrobotero

Venga #50 y #52, desde aqui digo a todos los niños y niñas del mundo que papanoel es espaiderman y los reyes magos son juan carlos, sofia y tamariz

b

La tradición aquí siempre ha sido los reyes. Supongo que es un experto en mercadotecnia, de fiestas y tradiciones no sabe nada.

enak

#98 Añado, y en Aragón "la tronca", y supongo que en otros sitios de España habrá otras tradiciones. La cuestión estos días es disfrutar en familia, ya se celebre X o Y o Z.

Andorod

Como ya dije en otra noticia, yo de mayor quiero ser experto. ¿En que? No se, ¿qué mas da?

enak

Esto viene por lo de siempre, porque los padres no sé pueden hacer cargo de los crios en vacaciones, no porque se regale más a menos.
En Aragón hay una asociación que prepara actividades y juegos para los niños desde las 7:30 de la mañana y los padres pueden pasar a dejarlos y recogerlos cuando pueden.

Respecto a los regalos, cada cual regala lo que puede y lo que quiere. A mi me regalaban en Papa Noël para que disfrutase en las vacaciones y en Reyes caía un pequeño detallito, símbolico, y sin embargo tenía amigos que sólo tenían Reyes,cada cual en su casa hace las cosas a su manera.

Si un niño tiene exceso de regalos, los tendrá sin Reyes y con Reyes, bienvenido a república independiente de tu casa, como dice Ikea.

Copio y pego lo que ya dije en otra ocasión:

La solución no es dejar a los niños en el colegio practicamente a vivir, horas escolares + comedor + actividades extraescolares.Los niños son niños y no pueden llevar jornadas de adultos. A todos de niños nos encantaba tener fiesta y vaciones aunque ahora de adultos muchos no se acuerden.

La solución pasa porque la administración le meta caña a las empresas para la conciliación de horarios, pero claro... eso supone que a quien le toque en el gobierno se lo curre y le "toque los huevos" un poco a las empresas, pero claro, eso no da votos.

Si en centroeuropa pueden, ¿por qué aquí no? Yo particularmente preferiría levantarme antes y a las 5 estar ya en casa felizmente.

D

Otro experto propone eliminar a los expertos que proponen eliminar el día de Reyes, no te jode.

s

el asunto es que si se suprimen los Reyes Magos, el 26/27 de diciembre (o el 2 de enero, a todo estirar) estaríamos todos currando... así que lo de dar antes los regalos no serviría para nada.

qué ganas de buscar problemas donde no los hay. son 2 semanas de vacaciones, montároslas como queráis lol

D

Muhcos hogares dan regalos en Reyes y Papa Noel? Joder, pues entonces me he perdido un monton de regalos...

guzzo

¿tanto cuesta hacer un regalo en navidades y otro en reyes? no se con un poco de tiempo e imaginacion dos salen

miau

Pues que empiecen las vacaciones el día 5 de enero para que los niñitos adorables puedan jugar con sus juguetitos cuanto deseen. Total, por celebrar eso de la navidá...

c

"...con el objetivo de acortar las vacaciones escolares, al tiempo que se consigue un ahorro familiar dado que en la actualidad muchos hogares realizan un doble desembolso (Papa Noel y los Reyes Magos."

¿Y dóde está escrito que haya que realizar DOS "desembolsos" como dice el "experto" este? Que yo sepa en España no existía Papá Noel, sólo Reyes Magos. No creo que Nadie esté obligado a celebrar el primero. Es una costumbre finlandesa, importada de los eeuu, no se sabe por qué estúpida razón, como Hallowen.
Muchas de las veces que sale una noticia sobre un "estudio" hecho por un "experto" (¿experto en qué?) el resultante es una memez de proporciones portentosas... como el cerebro del "experto".

D

#12 Yo llevo toda la vida (literal) regalando el día de año nuevo y nos ha ido genial. Te da tiempo a estrenar y usar los juguetes antes de volver al cole (bichear con los regalos antes de volver al trabajo, ahora)

D

Lo normal es dejar los regalos de jugar para PN y los de utilidad más para RRMM (y alguno de jugar también), no veo ningún doble desenbolso, porque suele repartirse los regalos.

Me parece que decir eso son ganas de pretender tener 5 minutos de gloria diciendo algo extravagante.

#9: No veo problema en importar tradiciones si son buenas, y PN es una tradición que complementa bien a los RRMM, y yo me alegro mucho de tener las dos... ¡Doble ilusión!

#12: Si, pruebas un año, y luego les borras la memoria a los niños el año siguiente.

esponja

Yo suprimia la Navidad y dejaba los Reyes. Para una fecha ilusionante que hay... y no me mezcleis turron con rosco!!!!!!!!

D

Apoyo a #66. La verdad es que, como buenos impulsores del laicismo y la abolición de toda simbología religiosa pública, deberíamos erradicar tanto a los 3 fachas monárquicos como al rojo barbudo de la Coca-Cola. ¿Qué coño estamos celebrando? ¿La fiesta del Corte Inglés? ¿Tantos regalos a nuestros hijos qué son? ¿Parte de su educación a la religión consumista? Con unos días de vacaciones por el solsticio de invierno ya iríamos sobrados, ¿no? El resto a trabajar, ¡que hay que levantar el país, coño!

D

Yo quitaria todo

D

#66 , Completamente de acuerdo pero a ver como se justifica la existencia de vacaciones de navidad sin navidad. Porque... ¿No pretenderás que el gobierno quite días de fiesta?, ¿en España?, ¿suprimir vacaciones?, es más fácil que gane IU las generales.

D

Yo, como experto (en mi materia), propongo eliminar a Papá Noel y pasarlo al 6 de enero.

¡Cuánto ignorante hay suelto!

rmv

si el día de Reyes es por lo de la "pascua militar" del borbón, yo también propongo eliminarlo ( y no soy una experta titulada)

D

Que quiten la fiesta de reyes, aquí ni siquiera hoy es festivo

D

#26 2 días en navidades para entregar regalos, 3 tipos diferentes de regalos...yo para los regalos no me veo obligado de esa manera, regalo lo que otra persona necesita, algo útil y que le venga bien, sea una cosa o sean 2, tu tienes 3 ¿qué pasa sino llegas a los 3? ¿no regalas 3? entonces te quedas en menos? y si sólo necesita una cosa? sólo regalas una? y los 2 días de regalos?
Veo consumista lo de establecer varias fechas de entregas de regalos, por eso todos los países menos España regalan un día en navidad y no 2.

#28 Pero es porque lo eliges tú, nadie te obliga a tener 2 días de regalos en fin de año, y sino te gusta tener tantos gastos no entiendo por qué educas a tu hija así, pero como te han dicho, allá cada uno con la educación que le de a sus hijos que para eso son sus padres.

1 2