Hace 15 años | Por --120623-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a expansion.com

Varios expertos coinciden en mostrar su disconformidad sobre una posible subida de la tributación en las rentas de capital, los ahorros y las inversiones, mientras que abogan por un incremento en el IVA, donde, a su juicio, hay margen para ello.

Comentarios

D

#2 Muy clara explicación....

dreierfahrer

#2 Como que 'no vale sacar datos sobre lo bajo del salario neto'? Si cobro menos pago menos IRPF pq para el IVA en diferentes paises no vale?, pq no vale sacar datos sobre lo bajo del salario neto? pq lo digas tu?

Y encima te dan la razon, la gente tiene la cabeza comida de una manera...

francisco

#5 y #6, si yo gano 1.000 € y pago el mismo porcentaje de impuestos (pongamos el 19%) que un aleman que gana 2.000 €, el sigue pagando el doble de impuestos aunque nos equiparen los totales, porque es una tasa porcentual...

#8, la justicia y la eficacia son dos términos contradictorios en política... lol

El IVA de lujo se quito hace años, no recuerdo porque aunque lo he buscado. Supongo que nos obligo la UE.

#9, los ricos no se van, se va su dinero y paga los impuestos en otro sitio, ellos seguirán aquí pero sin pagar impuestos.

#6, por cierto, a lo mejor la razón la tenía antes de que me la dieran...

dreierfahrer

#11 Si yo gano 1000 y pago un 20% de iva me quedan 800.

si un aleman gana 2000 y paga un 20% de iva le quedan 1600. Es mas, cuando a un aleman le cobren el 60% de iva tendra el mismo poder adquisitivo que yo...

Ya se que pagamos lo mismo, pero el cobra mucho mas, asi que a el le va a suponer mucho menos esfuerzo que a mi... de verdad, tener que explicar estas cosas.... No puedes equiparar el iva alegremente si los sueldos no estan igualados.

Y no, a lo mejor no tienes razon ni antes ni despues....

francisco

#12, paso...

Si dices que un aleman con el 60% de IVA tiene el mismo poder adquisitivo que tú porque te salen los mismo euros brutos es que no enteras de la misa la media... o peor...

A partir de esa salvajada conceptual cualquier cosa que te diga salvo que tienes razón será inútil.

Ala, que si, que lo que tú quieras... que es todo una injusticia.

dreierfahrer

#13 El dia que aprendas la diferencia entre 'bruto' y 'neto' podras hablar de 'salvajadas conceptuales'

Si, despues de todos los impuestos -incluidos los indirectos- tengo el mismo numero de euros para comprar productos tengo el mismo poder asquisitivo.

No es una injusticia, lo q es una tonteria es decir que 'no vale sacar datos sobre lo bajo del salario neto', claro que vale, si tienen el triple de sueldo medio pueden pagar mas iva y van a seguir teniendo mas para gastar. Viene a ser como el IRPF.

francisco

#14, el poder adquisitivo no son euros netos tras impuestos, es la ponderación de los ingresos en dos países (o ciudades) diferentes en base al coste de la vida en cada uno de ellos.

El coste de la vida en España es sensiblemente menor que en Alemania, así que decir que tienes el mismo poder adquisitivo aquí que en Alemania a mismos ingresos netos es una burrada.

Que malo es guiarse por el sonido de las campanas. Encima se quiere poner de enterado. Leete un manual de economía para principiantes.

dreierfahrer

#15 El coste de la vida en españa es sensiblemente menor que en alemania???????? Te sorprenderias, campanero.

DE todos modos pagan mas iva y aun asi tienen mas poder adquisitivo pq cobran mucho mas....

Sigo sin entender pq 'no vale' decir que alli cobran mas y por eso pueden pagar mas IVA.

S

#2 Bonita explicación, pero se puede resumir un poco más, hay que decidir entre cobrar de verdad a los españoles, o hacer creer que les van a cobrar a los ricos, porque estos van a sacar toda la pasta del pais cagando ostias, cosa que no se puede perseguir, ni se puede cambiar la ley, ni se va a investigar, ni siquiera lo vamos a volver a mencionar, porque no le interesa a nadie, y menos a Rajoy y Zapatero, que son de esos ricos que van a llevarselo todo fuera para no pagar un p duro de impuestos....

Y ahora me pregunto yo, ¿merece la pena pagar impuestos?

fr1k1

#2 Basicamente lo q dices es verdad, pero sigue sin ser justo.
Resumiendo, el iva lo apgaremos todos, porq todos no podemos cambiarnos de pais, y q las rentas del capital como quien las paga se puede mudar cuando quiera dentro de la UE no son muy efectivas recaudatoriamente.
Sera verdad o mentira (yo creo q fifty fifty, hay mucha gente q no se cambiaria) pero lo q no puedes engfar es q no es una medida para nada JUSTA.
Y q tal subir el iva a los bienes de lujo? pero eso, solo a los de lujo?

yoma

El IVA lo pagamos todos, las rentas de capital la pagan los privilegiados que en esta situación pueden tener ahorros.

Gry

Vale, ahora ya sabemos que impuesto les jodería más que subieran a esos expertos. ;-p

D

Relacionada y complementaria:
Mazazo al ahorro familiar

Hace 15 años | Por --120623-- a expansion.com

Jiraiya

¿Volveran a subir entonces el IVA en los productos de menstruación? Ahora sí nos van a desangrar lol

D

Sinceramente si los ricos se van que se vayan yo ya estoy cansado de esta gentuza. Quizá nos vaya mejor a los que nos quedamos.

simon_templario

La subida de impuestos no es precisamente positiva en momentos como el actual nunca, ralentiza la recuperación, de hecho, ¿dónde van los miles de millones que se pagan anualmente en impuestos en España?, en muchos cargos públicos duplicados, en muchas prestaciones poco controladas, en ayudas excesivas a cajas y bancos sin saber a que se dedicará pero protegiendo cargos políticos.... en fin, que una subida de impuestos no es positiva (y no vale sacar datos sobre lo bajos que son los impuestos en Europa porque no puedo comparar los sueldos, si no comparo los sueldos que es el ingreso principal y único, ¿cómo puedo obtener un porcentaje real en el que estén implicados todos los factores?)