Hace 16 años | Por --72708-- a milenio.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a milenio.com

Los impuestos más altos sobre el tabaco son la forma más efectiva para los gobiernos de combatir los costos sociales y de salud de fumar, afirmaron hoy los expertos que asisten a una reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bangkok. “Los impuestos más altos sobre el tabaco llevan a precios más altos para los productos del tabaco, lo que inmediatamente desalienta a los no fumadores a empezar y a los actuales fumadores de continuar con el hábito”

Comentarios

djarsik

Yo me conformo con que lo prohíban en las discotecas, estoy harto de llegar a mi casa apestando a tabaco sin haber fumado en mi vida.

D

#4 ¿Un pitillo para celebrarlo?

Spade

Aunque a día de hoy, acostumbrados a una libertad formada a base de restricciones, pueda costar de creer, la mejor manera de lograr acabar un problema de esta índole tiene poco que ver con la prohibición y la represión y mucho con la educación y la concienciación.

D

Lo mejor para no fumar es empezar por la educación sobre el tabaquismo. La cocaína está por las nubes, no se vende y estamos a la cabeza de Europa por consumo de la misma.

D

Bastante es que prohiban algo para que el consumo aumente.

d

Pues que quieres que te diga España es de los sitios donde el tabaco es mas barato, pero tampoco creo que sea donde mas se fuma. De lo que si estoy seguro es que del precio del tabaco la mayor parte que pagamos ya son impuestos.

Pienso también que, aumentar el precio del tabaco no tendrá un consumo tan drástico como quieren contarnos, ni es tan posible como piensan, porque en España se aumento recientemente ese impuesto y tuvieron que retirar la medida ya que, mucha gente lo que hizo fue subsanar esa diferencia de precio comprando marcas mas baratas, lo que hizo que las grandes empresas se quejaran y redujeran ellas el precio, así que entre unas cosas y otras nos quedamos como estábamos.

También es verdad que al igual que los elementos que tienen el gravamen de impuesto de lujo suponen una porción como para tener en cuenta a las arcas del estado, lo cual, pienso que es la razón por la que no se toman las medidas correspondientes, ya que cabria preguntarse: ¿hasta que punto le interesa al estado que se deje de vender tabaco?

La verdad es que yo soy fumador entonces quizás lo que diga ahora pueda ponerse en entredicho, pero mi opinión es que sobre el tabaco ejercemos una doble morar, esta mal fumar y prohibimos los anuncios de tabaco y cualquier alusión a promoción y por el contrario veo uno o dos de bebidas alcohólicas...

También soy consciente del gasto extra que generamos los fumadores y lo poco respetuosos que podemos llegar a ser con los demás, pero aun así parece que al estado le salen las cuentas.

economialocomia

hay estudios que demuestran que fumar sale rentable al estado...... sólo por las pensiones que dejan de pagarse

D

claro, y para acabar con la droga que los camellos la vendan mas cara

e

yo no soy fumador, pero dudo que fuera la medida para persuadir a los fumadores de echarse un pitiyo.
siempre estamos con lo mismo, subir impuestos y repecutirlos en un determinado segmento, no es más que otra medida discriminatoria.
con hacer efectivas medidas como no fumar dentro de bares (como pasa en reino unido en los pubs) y cosas así, ya se notaría el descenso.
esta medida que comentas en la noticia, es una forma más para hacer caja en los gobiernos a costa de los fumadores

D

#13 O ir empapado de gasolina. A ver quien se enciende un cigarrito.

D

#7 Tanto como igual no creo. Si suben los impuestos habra gente que lo deje, pero otros seguiran fumando porque no estaría prohibido. Si lo prohiben habra muchas más gente que lo deje aunque puedas comprarlo ilegalmente. Aunque habría que hacer la prueba para comprobarlo.

P

pues si.. que suban los impuestos al maximo, que es "muy guay" fumar pero cuando dentro de unos años hay problemas de salud la asistencia medica tambien se paga con impuestos

y basta ya de los fumadores-victimas, si no quereis ser discriminados ya sabeis que teneis que hacer, estoy harto de tragar vuestro humo

marseo

#39, perdona pero no me lo creo. En primer lugar yo, de momento, no he producido ningún gasto al Estado por mi adición. En segundo lugar, no solamente pago el 75% de impuestos en las cajetillas, sino que pago casi dos mensualidades de mi salario en impuestos TODOS LOS AÑOS, y de momento (y espero seguir así), no produzco apenas gastos... En tercer lugar ¿cómo se mide que los fumadores gastamos más que los no fumadores? ¿hay estadísticas fiables de todas las enfermedades y cual es su origen?, porque todos sabemos que hay muchos cánceres de pulmón que no son de personas fumadoras... Y lo más importante, en cuarto lugar, ¿porqué el Estado no inspecciona los ingredientes que le mezclan a los cigarrillos... que son muchos?. Claro, es mucho más fácil atajar por el camino más corto y cómodo y no molestar a ninguna multinacional, se prohibe fumar con la boca pequeña y todos contentos.

D

#1 efectivamente, pero mientras tanto, que cada cual se pague su propio cancer de pulmón.

asturdany

Pues yo creo que la mejor forma para no fumar, es no empezar. A mi me ha ido genial

n

Que suban también los impuestos de la bebida para que no tengamos tantos alcohólicos con cirrosis y, ya de paso, dejemos de tener tantos ingleses que vengan de vacaciones a beber. Pero claro, eso no interesa, ya que es dinero que entra del extranjero.

La gente NO puede morir de cáncer de pulmón, pero SI de cirrosis.

Esto es política, nada mas, que política.

D

Claro, por eso España lidera el consumo de cocaina en Europa, porque es barata y porque aquí tenemos mucho dinero. Está claro que la mejor forma es subir el precio....hipócritas de mierda, una excusa para sacar dinero alegando buenas intenciones con la salud de la gente...esto es un insulto a la inteligencia.

marseo

¡Que manía con subir el precio! así solamente nos enfermaremos (bueno, digo nos y a lo mejor yo no puedo) las personas que podamos comprarlo, que buenos son, quieren preservar la salud de las personas sin medios económicos... Por otra parte me harta la teoría de los costos que producimos los fumadores... ¿y la gente que se atiborra comiendo? ¿y los que van a toda pastilla por la carretera? ¿y los humos que soportamos en las ciudades de las calefaciones y de los coches? ¿y...? ¡tantísimas cosas...!!!. Yo ya pago mis impuestos correspondientes, que por cierto me parecen de más... ya pago también un 75% en impuestos en cada cajetilla que me fumo ¿qué más quieren?. grrrr...

D

Seré un cabrón pero uno de los mayores gastos de la sanidad es el de los obesos y no veo que suban los impuestos de los bollicaos, pero claro, los malos de las peliculas no son gordos, son feos que encima fuman

d

yo que repito : soy fumador estoy deacuerdo en que creen zonas para poder fumar, aunque es algo discriminatorio, yo si me dan un lugar donde se pueda fumar agusto fumare allí en vez de delante de la gente que no fuma, pero de verdad que lo hagan, pero lo que no me parece bien es que se prohiba pero no se creen esas zonas.

modo tonteria que quiero soltar: la verdad es como si ahora me quejo yo porque cuando voy a las discotecas y pubs hay gente que va cerca del coma etilico, y que quieres que te diga a mi me molesta estar rodeado de borrachos
(este parrafo es de coña no se cabreen :P)

de todas formas yo que tengo problemas en los ojos de irritacion y sequedad, he estado en semana santa en andalucia y tenia os ojos como una rosa, y ha sido volver a madrid y el primer dia cuando se acercaba ya la noche se me caian los lagrimones y tenia los ojos como un tomate.. y asi he estado 3 dias, hasta que me he vuelto a adaptar a convivir con una cantidad de mierda en el aire insoportable

selvatgi_old

Lo mejor para que no suba mas la inflación? subir los impuestos hasta ahogarnos, así no podemos gastar y no queda mas remedio que bajar precios. Soy fumador, y con tantas subidas de impuestos lo único que consiguen es que cambie de marca de tabaco. Llegara el día en que fumaremos tabaco de contrabando. La solución es que el estado financie integramente un tratamiento, y que si el fumador reincide en 2 años, (se hacen controles periódicos) el fumador pague todo el tratamiento mas intereses.

loborobert

Los expertos afirman que para que no se fume, lo mejor es dejar de respirar...

e

¿Expertos? Para decir eso no se en que hay que ser experto

baraja

Mientras sigan cruzando turistas desde Francia o Portugal para comprar tabaco estaré seguro de que está barato. Deberían subirlo progresivamente hasta igualarnos con el resto de Europa y aprovechar esos impuestos extras.

Los vicios, por definición, deberían soportar impuestos infinitamente más altos que el resto de productos.

D

#54 "Tan sólo hay 2 posibilidades, que el tabaco sea lo suficientemente malo para la salud como para que esté justificado prohibirlo, o que no lo sea. Si lo es, lo que deben hacer es prohibirlo, y si no lo es, entonces se debería tratar como cualquier otra actividad"
No se trata de eso, aunque sea malo tu deberías poder hacer con tu salud lo que quieras. El problema es que al fumar en un restaurante si estas en una mesa al lado mia me jodes la comida, y no es justo que por tu vicio me amargues a mi y me metas un humo nocivo e innecesario para el cuerpo.

"Sin embargo, poco importa que los fumadores seamos gente que razona, dispuestos a llegar a compromisos, o incluso dispuestos a considerar la idea de prohibir el tabaco."

MWHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!

rbk

#10 Otras buenas medidas para dejar el tabaco son la cárcel, la mutilación, la tortura, que te suban la hipoteca, que te atropelle un coche... será por medidas imbéciles que pueden proponer los expertos!

s

Y el mejor remedio contra el cambio climático es subir muchísimo los impuestos de la gasolina, la electricidad y todo lo que hecho con plástico.

D

#16 es verdad, cada vez se vende más tabaco de liar, que es más barato.

a

Subir los impuestos del tabaco es la forma más rápida de fomentar el contrabando.

r

#3 #4 #6... En España, el gasto medico derivado de las tantisimas enfermedades que directa o indirectamente produce el tabaco es mucho mayor que los impuestos que se pagan en las cajetillas.

De hecho, despues de los ancianos, los fumadores son el segundo colectivo que mas gasto medico produce y mas recursos medicos consume.

AluminiuM

...otros expertos (y no hace falta serlo) afirman que para dejar de fumar, lo más lógico sería prohibir los aditivos, altamente perjudiciales para la salud, que se mete en el tabaco con el único fin de provocar dependencia en el consumidor.

D

#60 Comer carne no es nocivo, fumar si. Demostrado cientificamente. Y a veces no puedo elegir en que restaurantes voy a comer.

Mis risas vienen a la gilipollez que soltaste:
-Lo de razonar, hay fumadores que si y fumadores que no, pero por lo general cuando el tema es el tabaco se os nubla la vista. Por ejemplo mirate a #44 o #29
-Que esteis dispuestos a considerar la idea de dejar el tabaco es la gilipollez en si. Venga hombre.

Es mas te digo una cosa, sería el primero en criticar la prohibición del tabaco. Creo que cada uno debería decidir, lo que no soporto es tragar los humos de otros. Trago los humos de coches por que en principio son una necesidad no un vicio.

w

Los expertos afirman que para que no se fume, lo mejor es elevar los impuestos

¿ Los expertos en IMPUESTOS o en Salud ?

D

Impuestos, cajetillas a 12€ y a ver quien escoge entre fumar y comer ;P

D

Con la cocaína se hace.

s

creo que para dejar de fumar se ha de tener paciencia e ir poco a poco, aunque sea una de las cosas mas dificiles de hacer

D

En este país yo creo que la mejor medida para evitar que fumemos es: cambiarnos cigarros por cubatas

D

Con un cigarro en la boca (o con un volante en las manos) todos nos convertimos en pequeños libegales paranoicos: abajo los impuestos! lo hacen por afán recaudatorio, solo para sacarnos la pasta! queremos libertad para joder al prójimo!

Pues no: el consumo de tabaco y otros bienes produce externalidades negativas, y los impuestos que intentan compensar sus efectos se llaman impuestos pigouvianos. No es algo que se acaben de sacar de la manga unos "expertos": http://es.wikipedia.org/wiki/Externalidad

D

#7 Es que la cosa no sería prohibirlo si no cerrar los estancos. Únicamente sería hacer más difícil el encontrar tabaco, no perseguirlo. Sería caro de narices y poco accesible, dos buenas razones para no empezar o para dejarlo.

D

#57 La diferencia es que un bar es un negocio como cualquier otro y un estanco es una concesión del estado.

#60 Si estás comiendo/en la discoteca/donde-sea ¿te molesta si suelto un buen pedo de los muy aromáticos? Pues para los que nos molesta el tabaco, el humo de tabaco (y ya no digamos el de puro, que directamente huele a mierda) es equivalente a un pedo.

u

Hay un enorme montón de actividades peligrosas para la salud propia y ajena. Por ejemplo, si vas en coche corres más peligro de morir que si vas en tren, y contaminas más.

Tan sólo hay 2 posibilidades, que el tabaco sea lo suficientemente malo para la salud como para que esté justificado prohibirlo, o que no lo sea. Si lo es, lo que deben hacer es prohibirlo, y si no lo es, entonces se debería tratar como cualquier otra actividad, y no que los fumadores tengamos que sufrir un acoso constante en forma de impuestos abusivos, prohibiciones absurdas (estilo prohibir las salas de fumadores, o prohibir fumar en un estanco, o prohibir fumar en bares sin importar lo que quiera el dueño, etc), y vejaciones varias (como que un señor con coche te trate como si fueras un asesino).

Sin embargo, poco importa que los fumadores seamos gente que razona, dispuestos a llegar a compromisos, o incluso dispuestos a considerar la idea de prohibir el tabaco. El dogma dice que todo fumador es un peligro para la sociedad, que cualquier cosa que le hagamos al fumador está justificada con tal de salvar a la sociedad, y el dogma no puede ser cuestionado.

Mientras siga siendo legal, los fumadores deberíamos tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, en pie de igualdad con los demás, pero no es así. Ahora el antisemitismo ya no se lleva, lo que se lleva es ser anti-fumador.

Si tan malo es, que lo prohíban. El resto son pamplinas de fanáticos.

D

#55, es que la cosa no sería prohibir el alcohol, sino cerrar los bares. Sería caro de narices y poco accesible, dos buenas razones para no empezar o para dejarlo.
Venga, juguemos a las prohibiciones.

D

#60, entonces ... ¿habría que prohibir los pedos? Va en serio la pregunta, aunque no lo parezca. ¿O subir los impuestos a los pedorros?

D

Si todos fumásemos, nadie se preocuparía del cáncer de pulmón del vecino de al lado, porque estaría demasiado preocupado por el suyo propio. A fumar todo el mundo.

D

mas caro?!!
lol
quien fuma es porque quiere y lo hara igual si sube...aunque jode mas ^^

D

o quitarnos los pulmones, así seguro que no fumamos.

D

Que pongan en un cartón de leche que las autoridades sanitarias advierten que consumir leche puede causar una muerte lenta y dolorosa a ver cuanto tardan en retirarlo del mercado...

D

Luego salen las mafias...

J

#7 ¿Y las estadísticas que confirman afirmación?

r

#44 No, los obesos salen baratos a los SS, porque su esperanza de vida es mucho menor. Por lo que se ahorra mucho dinero al final.

Tengo cupones maxis gratis para el McDonalds. Alguien quiere.

steellesstain

#1 legalegaliza...qué?

l

muy complicado

k

me sorprende lo que dice #3 y eso que no es fumador, lo demás es solo discriminacion remanente.

saludos

julictus

#1 de acuerdo contigo, pero a ellos le importa el dinero y como saben que asi suban los impuestos, ganaran mas y los "adictos" seguiran asi los impuestos esten por las nubes.

D

Ahh, joder.. si era así de facil! pues claro! Si subimos los impuestos pasará como en inglatera, que el tabaco está por las nubes y no te dejan fumar dentro de ningun pub! Claro.. y en inglaterra nadie fuma... Oh Wait!!

Pd: A mi me la pela, yo dejé de fumar por una apuesta el 01/01/2007

Edito para decirle a #3 en Inglaterra fuma muucha gente, no se si menos que antes de estas normas, pero los patios interiores de los Pubs con calefacción y las entradas están siempre llenas de gente.

ikipol

También se le podría subir la cuota de la hipoteca a los fumadores

u

#56 Nadie te obliga a ir a un restaurante donde se permita fumar (y si no hay de los otros será que no hay demanda de ellos). Por esa regla de tres el consumo de alimentos animales debería estar prohibido en los restaurantes, dado que resulta molesto para los vegetarianos, en especial para los anti-especistas (los que opinan que a los animales se les debe tratar igual que a los humanos). Nótese que hay más vegetarianos que anti-fumadores (hay restaurantes vegetarianos, pero no había restaurantes "prohibido-fumar" antes de que se impusiesen por ley).

En cuanto a tus risas, ¿podrías traducirlas en argumentos?. Queda feo cuando un fumador te dice que nosotros razonamos y tú respondes con una risotada, sin razonar.

Veo que no has argumentado nada sobre los impuestos abusivos, ni sobre prohibir las salas de fumadores, ni sobre el resto de las cosas que mencioné (¿en un bar de copas también te amargo la comida?).