Hace 13 años | Por Poll a expansion.com
Publicado hace 13 años por Poll a expansion.com

La comunidad financiera considera que la medida de España, Francia, Italia y Bélgica no servirá de nada si no va acompañada de decisiones que solucionen la crisis de la deuda europea. La decisión de prohibir las posiciones bajistas en las principales bolsas de la zona euro no ha sentado bien en la comunidad financiera. Gestores y expertos bursátiles consideran la medida innecesaria y poco útil a medio y largo plazo. Aun así, reconocen que a corto plazo logrará frenar la volatilidad que ha sufrido la renta variable en las últimas semanas.

Comentarios

c

¿Expertos? ¿En qué? ¿En no ver venir el desastre, en enriquecerse hasta la náusea con el saqueo de países enteros a los que condenan a la pobreza, en no conseguir nada de nada para parar la crisis?

Habría que atar fuerte a toda esta gentuza y dictar normas a los mercados, que esto es un saqueo de los pobres.

D

En realidad el error es aumentar a lo bestia el nivel de deuda pública en todos los países de europa a la vez y tener pocos prestatarios que compran gran cantidad de deuda.

Les necesitas y pueden desestabilizar el mercado fácilmente.

Es un problema estructural. Prohibir o no prohibir las posiciones en corto es un pequeño detalle, no cambia mucho el panorama fundamental.

c

Añado: si les parece mal a ellos, es bueno para nosotros. Son el enemigo.

D

Un economista es alguien que te dice lo que ocurrirá [económicamente] y después te explica porqué no ocurrió.

D

#4 Hay "expertos" de todas clases. Cada grupo tiene sus intereses ycada uno saca "sus expertos" para que luche por ellos.

Lo que no podemos hacer es creer a todos los expertos sin cuestionárnoslo, porque los hay de varios bandos que dicen cosas totalmente contrarias.

s

pueden tener o no tener razón, pero recuerdo yo muchas noticias sobre "expertos" diciendo X y luego sale Y, y en tema de bolsa y demás una mentira hace que unos se forren (generalmente quienes las dicen) y otros pierdan dinero.

Que se le haga un seguimiento a cuanto gana persona por persona y que todo el mundo tribute un mismo % tenga el dinero que tenga.

A ver si de dejan ya de tonterias que uno que tiene una colección de coches de lujo no creo que le duela tanto pagar lo mismo que paga una familia de clase "media" (si es que aún existe ese término).

coñoooooo

Es evidente que las medidas adoptadas estan pensadas para el corto plazo,a más largo plazo los bates de beisbol serán mucho más efectivos...

monio

La cosa está clara:

1) Cara (comprar) o Cruz (vender) = 50 % de posibilidades de acertar (si no eres multimillonario y undes la otra opcion)

2) Ahora tienen una moneda con dos caras...si compras siempre acertarás...o sea, están haciendole un regalo a los especuladores a costa de los que perdieron antes...

en fin...sigo con mis labores de costura...

D

A ver... ¿es que alguien me va a prohibir practicar con mi instrumento favorito?