Hace 11 años | Por Matroski a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Matroski a esmateria.com

Investigadores españoles han puesto a punto en el norte de Marruecos un método para detectar cultivos ilegales de marihuana. Los científicos actúan como policías atmosféricos. Gracias a un captador de partículas del aire colocado en la azotea de la Facultad de Ciencias de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán, los científicos han cazado multitud de granos de polen de cannabis que evidencian la existencia de plantaciones próximas.

Comentarios

Ergo

#1 ¿Pero qué dices? Allí es mucho mejor, porque si el detector da negativo es que algo falla.

equisdx

#1 Estarían fumaos, tendrían que darle salida a la pasta de la subvención y mirando al horizonte, se les ocurrió esto.

D

Bueno a ver, el "polen" de la marihuana sólo lo producen las plantas macho, que precisamente son las que nadie quiere sembrar, ya que no colocan. Las hembras no generan polen... ¿Qué clase de invento es ese? ¿esos expertos no han caído en esa cuenta? Cerca de donde vivo hay una plantación de cáñamo industrial, eso es lo que van a conseguir descubrir estos expertos...

ssalcedo

Vaya desperdicio de dinero invertido en esto.

D

Bien! Ahora a ver si esos expertos inventan un detector de políticos demagogos y empresarios defraudadores

D

Si uno quiere autoabastecerse y no caer en el mercado negro, lo persiguen.

La gente deberia informarse y saber que la imagen del tipico cani o surfero fumao todo el dia y pasivo es muy residual.

Mucha gente la consume (no solo fumada) para tratar enfermedades muy comunes (insomnio, ulceras, artrosis, etc)

En cambio, pocas enfermedades alivia el alcohol.

cinismo

D

#10 Efectivamente, es muy residual y lo confirman las cifras oficiales, esas que nunca consultan los "expertos" que viven de sembrar la alarma:

«Aunque los porcentajes de consumo de cannabis en el último mes son elevados, el estudio realizado por el EMCDDA y el PNSD Consumo problemático de cannabis en estudiantes españoles de 14-18 años muestra cómo a partir de la aplicación del cuestionario de cribaje del consumo problemático de cannabis (CAST), el 93,2% de los consumidores de cannabis se sitúan en la categoría de "ningún riesgo de abuso", el 6% en un "bajo riesgo de abuso", y sólo el 0,9% en un "alto riesgo de abuso". Estos datos son producto de un proceso de investigación para validar tres escalas de cribaje del consumo de riesgo o problemático de cannabis, por tanto, los datos del estudio del EMCDDA y el PSND, pueden acaecer de fiabilidad psicométrica, pero sirven para ilustrar cómo sólo una minoría de consumidores de cannabis desarrollan problemas.

Estudios etnográficos como el "Observatori de Nous Consums deDrogues", corroboran la baja incidencia de los consumos problemáticos de cannabis. El Observatori apunta cómo "el consumo de cannabis es propio de la adolescencia tanto por el componente transgresor como por las ganas de ser diferente, aunque solo una minoría desarrolla problemas(…). A partir de los 20-22 años disminuye el consumo repetitivo de cannabis durante los tiempos formales, reservándose el consumo para los tiempos informales una vez cumplidas las obligaciones diarias (Martínez Oró, et al., 2009)»

narcoguerrilla: El saludable malestar: Niños y porros -
http://narcoguerrilla.blogspot.com.es/2012/07/el-saludable-malestar-ninos-y-porros.html

pero si lo gastan para coger plantaciones ilegales aqui lo tienen mal la gente suele plantar hembras no machos.

b

¿Expertos españoles?, ¿eso existe?.