Hace 14 años | Por quays a es.reuters.com
Publicado hace 14 años por quays a es.reuters.com

GINEBRA (Reuters) - Un grupo de expertos independientes revisará cómo se manejó la pandemia del virus H1N1 para garantizar que la próxima emergencia de salud sea gestionada mejor, dijo el lunes un alto cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

frankiegth

Para #4 y #14. La monja tenía razón, y además de verdad.

pedrobotero

#16 y #17 tienes para todos, pareces papa noel

frankiegth

Para #18. Es mi estilo personal e irrepetible.

Aitortxu

#16 Vamos por partes.

Como bien dice #9 es un proceso que se hace de forma periódica. Pero claro, eso para ti ya es una condena; que para algo eres juez y jurado.

Pero es que además y de todas maneras, de las magufadas que decía la monja como que iban a haber vacunaciones masivas, o de las burradas de la Janer Burgermeister (a la que la monja cita con desparpajo) en la que se habla de diezmar a la población por la vacuna... de todas esas magufadas que no sólo tampoco se han cumplido sino que siguen siendo delirios paranoides.

#17 ¿Te imaginas que todo el mundo que no es conspiranoico de la gripe no estuviera a sueldo de la OMS-Farmaceuticas-ClubBilderberg-Illuminati?

#20 Si, la verdad es que la gente que sabe de lo que habla son un problema; mejor gente que lo único que conozca sea el vídeo de la monja (y si no tiene ni idea de virología, inmunología, epidemiología o de farmacogénesis casi que ideal)

frankiegth

Para #22. La monja, creo recordar que se llamaba Teresa Forcades, dijo muchas verdades y añadio, dejándolo claro desde el principio, algunas opiniones personales.

En lo que a mi respecta, me senti mucho mejor informado por parte de ella que por parte de las autoridades, y los hechos han demostrado que la auténtica magufada fue hacer creer al planeta entero que sufriamos una pandemia mortal de consecuencias bíblicas. Si todo ello no te ha parecido una conspiración perfectamente orquestada te invito a que audites las cuentas bancarias de las farmaceuticas implicadas, que segun tú solo han estado pensando en nuestro bienestar como especie desde el principio.

Mucha gente uso la vacuna, una vacuna innecesaria que podia tener efectos negativos para la salud en un porcentaje de casos, un porcentaje reducido pero posible.

Aitortxu

#29 Pues lástima que no supieras leer las notas de prensa de la propia OMS que llamaron a la calma desde el minuto uno; supongo que el paranoiar con que van a diezmar a la población o que se cambió la definición de pandemia (cuando ella misma sabe que no es así) es para ti "informarse".

Pues nada, espero que al menos eso te haga feliz.

#38 Muchos prefieren conspiranoiar, por lo visto.

#39 Me tomo la licencia de plagiarme:

Teorema de Aitortxu de la Conspiranoia Creciente:

"A medida que aumentan las áreas de conocimiento sobre las que el ciudadano tipo no tiene ni idea, el ratio de conspiranoia popular se acerca a uno".

gary_kasparov

#22 Estos bastardos de al OMS no tienen pelotas de meter a Teresa Forcades en su equipo de "ejpertos" no vaya a ser que se les joda el chiringuito que tienen montado los muy HDP

silencer

#4 Aghhh LA MONJA

Nooo, al manicomio otra vez noooo
-General Sintacha, Los Alienigenas-

Rosa.Parks

Que la revisen, que la revisen y luego que me pregunten a mi lo que opino.

kismet

Mucho me temo que nadie va a acabar en la cárcel por tirar a la basura unos cuantos millones de los contribuyentes.

D

#5 Peor aún, por jugar con la credibilidad de un organismo que necesitamos para defendernos de pandemias mundiales REALES. El cuento del lobo viene que ni pintado en esta historia

Stash

#11
#17
No me malinterpreteis. Me refería a esto:
http://www.todocuentos.es/view.php?p=C:pedroyellobo

S

Si los mismos los expertos independientes que cobrarán por esto fueron los expertos independientes que cobraron por avisarnos de los peligros de la Gripe A..., vamos lo de la pescadilla.
#11 el día que venga una de verdad ya veremos, pero por ahora todos son timos que cuestan millones de euros y que alguien paga y alguien se embolsa. Que son pandemias por la definición de la OMS, no lo dudo, pero es que decían que nos íbamos a morir todos.

Aitortxu

#25 Eso no lo decía nadie, relee por favor el enlace al que te apunta #11

Hiawatha

Ya podían haber sido independientes los expertos que revisaron el choteo en primera instancia.

categoriacerdosya

Me recuerda a la tira aquella de Dilbert:

-"Vas a ir a tal empresa como Consultor Independiente"
-"¿Yo consultor independiente?"
-"Sí. Recomendarás nuestro producto independientemente de las necesidades del cliente"

Pues más o menos...

Stash

lo malo va a ser el dia que venga una epidemia jodida de verdad.

frankiegth

Para #10. Se te está viendo la colita de la OMS.

Vete a vender miedo a otra parte.

D

¿A estas alturas?
Hay que decirlo mas...

Y

"Expertos" "independientes", claro.

D

#13 lol lol lol lol lol lol

Te doy mi positivo imaginario.

andresrguez

Para los conspiranoicos, hay que decir, que es un proceso de revisión que se realiza siempre después de cualquier proceso de posible alerta sanitaria que decreta la OMS.

d

uy... expertos... cuidado

mystico

¿Y dónde están las pruebas para denunciar esta conspiración?

Si las tuviesen estarían en los tribunales ¿No?

Mientras eso no ocurra sólo son bravuconadas. Demuéstren lo contrario si pueden.

Yo soy escéptico acerca de la ciencia, pero desde la ciencia. No puedo calificar los resultados de un estudio apelando a los conflictos de interés. Los estudios científicos se critican según su coherenca interna y el método de análisis de la información, y sus resultados sólo son aplicables a poblaciones similares a la del estudio.

Hagan una crítica científica y voy a respetar sus juicios, que, según leo, son sólo ideológicos.

Finvana

#33 Que estarían en un tribunal. Es un chiste, ¿verdad? dinos que es un chiste.

D

#36: Pues no sé si será un chiste, lo único que sé es que muchos de los que opinan sobre los terribles intereses de la OMS y sobre cualquier asunto de salud en general ni siquiera saben lo que es el método científico. Me río yo pues. (No lo digo por ti, asi que no te des por aludido si sabes lo que es)

D

¿Todavía nadie se ha enterado de que esta revisión no se hace por ser Gripe A y todo el follón que montó, si no que es una revisión rutinaria por el calibre que tuvo igual que se hace con similares?

D

La revisión, que comenzará en abril, será realizada por 29 expertos, convocados por las oficinas regionales de la OMS de entre un grupo de científicos y responsables de la salud pública designados por los estados miembros.

¿Entonces será la propia OMS la que designará a los 29 expertos de entre un grupo de candidatos propuestos por los países miembros? ¿Lo he entendido bien? Porque si es así, habría que mirar con lupa cómo se hace exactamente esta selección.

P.D.: Ni illuminatis ni pollas. Aquí hay muchos intereses en juego y hay que exigir siempre la máxima transparencia posible. Me toca bastante los huevos eso de no poder dudar ni criticar nada de la OMS sin que te tachen de conspiranoico o te digan la tontería esa de los Illuminati.

b

Todos echamos la culpa ahora a la OMS y las farmacéuticas, pero si no fuéramos tan borreguitos seguramente se les habría ignorado con la famosa pandemia. Unos por negocio y otros por temor han contribuido a exagerar la gripe A con conspiraciones incluidas. Dónde estarán ahora todas las mascarillas que se vendieron (me acuerdo de las que se veían en los aeropuertos que sólo protegían de no contagiar a los demás lol), de las máquinas vaporizadoras, de los lavamanos y demás sanitarios para empresas...

Atrás dejamos el mal de las vacas locas, el SARS y la gripe aviar, pero seguimos sin aprender.

danao

¿Independientes de qué? ¿De la OMS? ¿De la UE? ¿De EEUU?
Porque personalmente me da a entender que es la OMS quien registra este grupo, y la OMS, no es independiente de las farmaceuticas.

Roche a fracasado con su intento de vender eñl tamiflú que le queda hasta 2016. Pronostico un par más de pandemias. Lo que se debería hacer es cortar cabezas.

D

Independientes ¿de quién? Esta noticia la da reuters, una de las grandes agencias de noticias, la misma que manipula la información para hacernos llegar lo que a ellos les conviene.

soundnessia

revision, si, como que no me lo creo, diran los que les manden.

pedrobotero

ainssss, la gripe a y el sr gilipollas caraculo, cuanto le dieron a meneame...

D

Me parece que nos las damos de demasiado entendidos en todos los ámbitos de la vida, y la mayoría no tenemos ni jodida idea de nada... No creo que gran parte de los que opinan en temas de salud tengan siquiera una buena base de conocimientos para hacerlo con propiedad. Pero vaya, todo el mundo es muy sabio ahora que ha pasado todo...

m

No entiendo por que el tema de la gripe A ha desaparecido de los medios.