Hace 13 años | Por Minipunk a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Minipunk a bbc.co.uk

Una bomba ha estallado en Omagh, Condado de Tyrone (Irlanda del norte), se desconoce el alcance.

Comentarios

D

#3 ¡Eres un rebelde!

D

#4 No, perdona. Revivo la historia reciente, que se nos olvida demasiado rápido. El rebelde es el Sr. Aznar que cuando el 11 M hizo lo que pongo en mi comentario ... sí, ese rebelde por el que nadie debe conducir, ni decirle cuanto puede beber ... el mismo rebelde que podía haber dicho, en vez de "Ha sido ETA", "Ha sido el Movimiento de Liberación Nacional Vasco", puesto que para él, durante una temporadita fueron términos sinónimos.

calvo

Argh, no me ha dado tiempo a actualizar la traducción. Continúa de #8:

En marzo de 2009, un oficial de policía fue disparado cuando contestaba una llamada de peligro en Craigavon, condado de Amagh.

Los disidentes republicanos, la Continuación del IRA, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque. El agente Stephen Carrol, de 48 años, estaba casado y era de Banbridge.

Fue asesinado 2 días después de que el IRA auténtico mató a disparos a 2 soldados a las afueras de Massereene Barracks en Antrim.

La Continuación del IRA es uno de tantos grupos para militares disidentes opuestos al proceso de paz. Han llevado a cabo ataques con armas y bombas en civiles y fuerzas de seguridad.

Se cree que que hay cruces y cooperación entre la Continuación del IRA y el más grande IRA real, que puso una bomba en Omagh en 1998 matando a 29 personas e hiriendo centenares.

u

#13

Sólo aclarar que el IRA real (o auténtico) también es una escisión del IRA de verdad (llamado Provisional) que se opuso al proceso de paz.

lecheygalletas

En el enlace de #17: ¿Los de El País todavía no saben que Irlanda del Norte es parte del Reino Unido y no de la República de Irlanda?

ewok

#27 Así es. Podrían poner el mapa de la autonomía de Irlanda del Norte, de todo el Reino Unido, o los tres, que al fin y al cabo la República de Irlanda era parte en el conflicto.

bhnk

Al parecer la víctima es un policía católico recién salido de la academia.

http://news.sky.com/skynews/Home/UK-News/Northern-Ireland-Police-Say-They-Are-Responding-To-Reports-Of-A-Car-Bomb/Article/201104115964819?f=rss

Parece ser que su objetivo es disuadir a los jóvenes católicos de unirse a la policía.

D

#11 Se lo tiene merecido por... no sé, por lo que sea.

Vaya gentuza.

D

¿Este es el movimiento liberador irlandés ese que dice la BBC que son terroristas, no?

Makar

Una malísima noticia, humana y políticamente. Quienes pretenden que Irlanda del Norte no avance hacia la paz y la reconciliación no deben conseguirlo.

diskover

Putos fascistas fanáticos. Ninguna creencia vale una muerte.

j

Han ampliado un poco la noticia pero no dice mucho.

Por añadir material gráfico esto pasaba en Julio por esas tierras.

otrofox13NOSOYNAZI

#3 Eres super-malote. Seguro que tienes una señal de 110 en tu casa.

D

Qué simpáticos.

NOHERO

Según las noticias de la sexta, un policía de 25 años ha muerto (el que estaba en estado crítico, supongo)

/edit: no había sabido nada de la noticia desde que fue publicada (no he estado conectado), me enteré ahora de que murió.

D

#22 El 22 de octubre de 2010 la página WikiLeaks publica Irak War Logs[2] (Registros de la Guerra de Irak), 391.832 documentos del Departamento de Defensa de EE.UU. sobre la guerra de Irak y su ocupación entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2009 en los que se revelan, entre otros asuntos, el uso sistemático de torturas, la cifra de 109.032 muertos en Irak -de los que 66.081 fueron civiles, el 63%; 23984 'enemigos etiquetados como insurgentes'; 15.196 del "país anfitrión" (las fuerzas del gobierno iraquí) y 3.771 fueron muertos "amigos" (fuerzas de la coalición)-. Cada día, de media, murieron 31 civiles, durante un período de seis años.

Los gobiernos "democraticos" tampoco lo hacen mucho mejor aun con sus pacificaciones, cada "guerra" tiene sus bajas, otra cosa es que se conozcan los motivos "reales".

D

Tiene pinta de haber sido el IRA

calvo

En relación a la noticia, desde la disolución del IRA no había oído hablar de grupos disidentes en Irlanda del Norte, ¡si hasta dijeron que sólo quedaba España!
Una vez más, hasta que nadie muere, nadie se entera de los problemas.

D

Tréigthe na Breataine in Éirinn

D

Ha sido ETA

Firmado: Aznar.

Minipunk

#1 no vale modificar el comentario

D

#2 ¿Porqué lo dices? no lo he modificado. ... y por muchos negativos que me lleve, lo volvería a escribir.

D

#3 Tu comentario #1 no aporta absolutamente nada. Y si aporta algo, explícame qué

D

#2 #1 Erroneo... fueron los comunistas malvados

m

#1 Gilipollas.

Fdo: yo mismo.

D

#21 negativo.

Fdo: yo mismo.

m

#23, #25 Espera, por si acaso no ha quedado claro:

#1 Gilipollas

D

#21 No seré yo quien dé relevancia con mi voto negativo a un pobre hombre como tú, que se autodefine con tanta claridad y contundencia.

D

#1 Estoy seguro de que eres de los que alegraron del 11-M solo porque le hicieron la puñeta a Aznar.

La izquierda de este país cada día me da más asco.

D

#33 tú te lo guisas, tú te lo comes ... el atentado no le hizo la puñeta a Aznar. Fue él solito el que queriendo aprovechar aquello para sacar votos la cagó. Pero bueno, a la derecha de este país esto le importa una mierda.

D

#36 Ya, claro... ¿de verdad os creéis esas cosas?