Publicado hace 11 años por --150494-- a noticias.lainformacion.com

Esta medida conseguirá frenar el turismo sanitario y se obtendrá un ahorro de 1.000 millones de euros, según la ministra Ana Mato... El Gobierno ha aprobado, en el último Consejo de Ministros del curso político, al proyecto de Real Decreto por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria pública en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, por el que se excluye de la cobertura sanitaria pública a todos los extranjeros que se encuentren irregulares en España.

Comentarios

D

O sea que lo que se aprueba es que se les excluye de la cobertura sanitaria pública, pero vendemos que la tendrán en tres casos. Lo que será la información tendenciosa...
Con todo yo ya tramité el recurso contra ello: http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/07/yo-ya-curse-el-recurso-de.html

albertiño12

¿Seguro que no hay dinero para atender a TODAS las personas?

Busquen bien señores del gobierno, que si buscan bien seguro que encuentran el dinero.

¿O es que no lo hacen porque no haya dinero sino por otros motivos?

juvenal

¿Alguien necesita asistencia sanitaria sin estar enfermo o haber sufrido un accidente?

D

#3 Chequeos médicos, revisión ginecológica, prevención de cáncer de mama, extracciones dentales, graduación de la vista, me ha salido un granito y no se lo que es... son algunas de las visitas que puedes hacer al médico sin estar enfermo.

D

#8 Para tu información vivo y trabajo en el extranjero y mi propio país me negó la cobertura, si, lo has leído bien, soy española y no tengo cobertura sanitaria en Europa, porque si cobras paro no puedes salir del país, por lo que tuve que suspender mi paro voluntariamente y con ello me quede sin cobertura sanitaria. Y en el país donde ahora estoy tienen clarísimo que a mi me van a ofrecer lo mismo que tienen ellos ¿porqué debería tener yo más privilegios que los nativos? ¿porqué debo ofrecer yo a los extranjeros en España algo que yo no tengo? Como bien dice el refrán "hermanos, que no primos"

P

Los españoles de más de 26 años que no hayan cotizado no tendrán tarjeta sanitaria.

A no ser que te declares persona sin recursos, claro. http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/06/un-arquitecto-de-mataro-tras-recibir-un-aviso-de-retirada-de-su-tarjeta-sanitaria-se-ve-obligado-a-65392.php

D

Os estáis echando las manos a la cabeza con los extranjeros cuando los propios españoles se quedan sin cobertura en muchos supuestos. No quiero ser insensible pero cuando como española tenga REALMENTE cobertura universal SIEMPRE, empezaré a preocuparme de los de fuera. No daré algo que yo no tengo.

D

#6 Con tu mismo pensamiento dirré que yo empezaré a preocuparme de ti cuando me apetezca, es decir, nunca. Acabas de demostrar que eres una persona rastrera que niegas la salud a personas por no haber nacido en el mismo sitio que tu. Ojalá te pase a ti cuando vayas a un país extranjero y te digan, vaya a su pais a quee le atiendan. Aprende una cosa, si no tienes cobertura sanitaria no eres mejor que un inmigrante que no la tiene, ni tu le vas a dar cobertura sanitaria a nadie. Tu forma de pensar es propia de una pringada que nunca piensa en los demás, por eso nadie te ayuda cuando lo necesitas, egoista.

D

Si los inmigrantes ilegales pueden ser atendidos cuando están enfermos. ¿Por qué no pueden ir al médico de forma normal como hacemos todos? Es que la salud pública es un privilegio de los que pueden pagarlo o es algo que nos afecta a todos. Si un inmigrante está enfermo de algo contagioso, también puede contagiarme si no se trata adecuadamente.