Hace 11 años | Por MissF a medioambiente.org
Publicado hace 11 años por MissF a medioambiente.org

Este extraño animal se origina por el cruce entre un macho de leopardo y una leona. El aspecto del leopón se asemeja a un león en la cabeza y a un leopardo en el resto del cuerpo. Posteriormente se han obtenido en diversos zoológicos de Alemania, Italia y Japón, más animales de este tipo. Son estériles y muchos de ellos no llegan a alcanzar la madurez. Estas prácticas han recibido merecidas críticas por parte de la comunidad científica y grupos de conservación de la naturaleza. Actualmente no existe ningún ejemplar vivo. (Fotos)

Comentarios

kikuyo

#2 Eso es el cruce entre un León y un petardo. Pero es peligroso ya que es explosivo.

M

#5 He pensado lo mismo hasta que he leído el artículo El leopón se cruzaba para conseguir una rareza de exhibición en zoológicos. No me parece muy ético.

La mula tuvo un sentido práctico y utilitario en una época en que el transporte de personas y enseres se hacía por medio de caballerías. Muy diferente.

#1 #2 #3 #4 #6 Tanto cachondeo y Tres Tristes Meneos

Ergo

#7 El hecho es que en el artículo el autor pregunta al lector su opinión sobre el cruce de especies en sí, o al menos así lo entendí. Si para fines de exhibición no te parece ético cruzar un animal, entonces, ¿qué significado tiene una ética que se basa en la utilidad última de la acción y no en la acción en sí misma?
Pienso es ético que se crucen especies si con ello no sufren las nuevas especies creadas. Por esta misma línea, tiene mucho menos sentido ético la mula (sufre y mucho en su "utilidad última") en comparación con el leopón (ej.: vive como gato doméstico en un zoo).

M

#8 Aunque comparto algo de tu razonamiento, y, admito que, analizado a fondo, lo del cruce utilitario tampoco es muy ético, la otra parte de tu discurso es paralelo (salvando las distancias) al de los que defienden la Fiesta Nacional, aduciendo que los toros de lidia se lo pasan pipa en el campo, que es arte y que también se matan vacas para comer.

A mí no me parece justificación para matar un pobre bicho por gusto. Como no me parece justificable el cruzar especies para exhibirlas, con motivo de que se haga con otras para utilizarlas. También se utilizaban los papás de las mulas: caballos y burros, sin necesitar cruzarlos.

kikuyo

#7 Cierto... meneo pues.

kikuyo

Siguiendo la lógica onomástica, el cruce entre un león y una leoparda se llama Leonardo.

kelonic

#1 ó leotardo

Ergo

¿Tampoco debería haber existido la MULA? cruce entre una yegua y un burro, que tampoco se da en la naturaleza y también son estériles.
La banana o plátano también es un cruce de especies no natural y de igual forma, estéril (se usan esquejes para su propagación).
El ser humano siempre ha realizado experimentos de cruce entre especies, que para eso son "domésticas".

auroraboreal

#5 En la naturaleza también se producen híbridos de forma natural: el grolar, es un híbrido entre oso grizzly y polar que si, se ha conseguido en cautividad, pero también se ha encontrado en la naturaleza:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grolar
O los híbridos entre perro y lobo, que muchos se están empeñando en exterminar para seguir preservando el lobo ibérico:
http://www.doogweb.es/2012/04/04/hibridos-de-lobo-iberico-y-perro/

No creo que esté bien cruzar animales para usos como la exhibición en zoos y cosas así...pero me parece aceptable la existencia de animales como la mula, sobre todo en épocas pasadas.

M

#9 Sí, pero volviendo a mi razonamiento sobre los toros de lidia y el leopón, no es lo mismo que un toro se de un trompazo en el campo y se mate, que criarlo para matarlo como espectáculo. O cruzar animales con el propósito de conseguir un fenómeno de feria exhibible.

karakol

¿Para que vamos a hablar del oso hormiguero?

manuelpepito

A mi pueblo vino una vez un circo con el Grelión, la mezcla de un tigre y un león. Al final resulto ser un león pintado a rayas.

Miguelelcritico

leopon es el cruce de leo messi y Don pimpon