Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a elconfidencial.com

Tal día como hoy, hace justo 25 años, moría en la cárcel de Spandau, en Berlín, el último de los grandes prisioneros nazis. Según la versión oficial, Rudolf Hess, que había sido jefe del Partido Nazi, y mano derecha de Adolf Hitler, se quitó la vida a los 93 años, ahorcándose con un cable eléctrico. No parecía extraño que la última cabeza visible del Tercer Reich que quedaba con vida acabara sus días como el resto del aparato del partido, mediante un suicidio

Comentarios

El_Tio_Istvan

Menuda mariconada... el hermano de Alissa Owen, relacionado con un caso de pedofilia en EEUU (el caso Franklin) se disparó en la cabeza...

... dos veces.

roll

#3 No es una competición por el suicidio más espectacular, sino la hipótesis de que alguien le asesinara de lo que habla el artículo. El hombre estaba viejo, pocho física y mentalmente, y dudosamente sería capaz de hacer tal cosa.

El_Tio_Istvan

#4 Veo que no has captado la ironía.

Hacía referencia a ese caso no por la "espectacularidad" si no por ser igual de "propicio" que el de Hess, pero más burdo.

#5 Es que soy un poco romo para estas cosas. roll

D

Quedan y partes de la muralla con ese ladrillo rojo. Cerca (u ocupando esas partes) sigue habiendo una prisión. O al menos el calabozo porque hay una comisaría de policía.

lnk.zh

''En 1966 abandonó Spandau el penúltimo de sus prisioneros, Albert Speer, que había sido Ministro de Armamento y Guerra de Alemania durante la II Guerra Mundial y que pasó a la historia como “el nazi que pidió perdón”, tras aceptar su responsabilidad criminal en los juicios de Núremberg.'' ¡He aquí la prueba de que hemos ganado! Los nazis nos están pidiendo perdón. Esa etiqueta no es más que un intento de explicitar de quiénes fueron los ganadores. Pero además de querer ser ganador, también ser etiquetado como 'el bueno' a veces es excesivo. Los de la URSS juzgaron a los nazis, cuando ellos mismos tenían campos de concentración, por ejemplo. Y todo resulta ser una obra de teatro al final: ¿qué hicieron ellos, sino pagar con la misma moneda? Y además, después de tanto tiempo, siguen sin mostrar -por ejemplo- esas pruebas, y los judíos siguen reclamando su tierra (Cuando hace poco salió esa noticia tan graciosa, de que los judíos vienen del Cáucaso). Parece que muchos aprendieron del pasado pero sin dejar de hacer lo que hacían en el pasado.
''Con 93 años había logrado evadir la vigilancia de los guardias para entrar solo en una cabaña del jardín. Allí ató el cable a los barrotes de una ventana y se suicidó. '' ¿Y cuántos vigilantes dicen que habían ahí? Chapeau por la historia, tan creíble para tantos.

ziegs

Hace tiempo leí el gasto enorme que suponía para Alemania tener encarcelado a un único preso, toda una cárcel de alta seguridad para él, vigilantes, guardias especializados, cocinas y un largo etc., era muy difícil que pudiera escaquearse porque estaba escoltado día y noche.