Hace 13 años | Por rubianes a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por rubianes a blogs.elcorreo.com

No sabía nada del extraterrestre de la tumba de Ptah-Hotep, en Saqqarah (Egipto), hasta que Juan José Sánchez Arreseigor lo sacó a relucir en la charla que dio en el marco de la jornada de la TerBi (Asociación Vasca de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror) del sábado. "En un relieve de la tumba de Ptah-Hotep, algunos ven una especie de alienígena de ojos avellanados; pero no es nada más que un jarrón con sus hojas", explicaba el historiador bilbaíno al tiempo que mostraba la foto que pueden ver a la derecha.

Comentarios

m

#4 Debe ser un troll con varios usuarios porque sino no me explico los nombre de los comentaristas: Oskar sphinter, Profesor inutil...

D

#4 Ya ves, me estoy partiendo la polla yo solo lol lol lol

D

#7 ¡Eh, no he recibido ningún dibujo!

lol lol lol

davidrgh

#2 No problem... como si Iker no supiera adaptarse a las circunstancias.

"Parece una flor de loto, pero... ¿lo es realmente? ¿O el ente ahí representado, conociendo la flora de nuestro planeta se hace pasar por una flor de loto? Y en el caso de que sea realmente una flor de loto... ¿es de la Tierra o alguna variante físicamente similar de un planeta lejano? Todo esto lo veremos la próxima semana, a bordo de la Nave del Misterio".

davidrgh

#35 Eh... no copies mis burlas y mis comentarios jocosos (GOTO #34)

Miyata

#3

Oigo hablar de periodismo y de Iker Jimenez en la misma frase y me entran unos sudores por el cuerpo.

Os dejo una investigación, acerca de la investigación de Iker y un hombre Pez realizada por Yamato. No tiene desperdicio, y pone de manifiesto el "magnifico" trabajo realizado por Iker.

http://yamato.arp-sapc.org/incu01.htm

D

#52 En el periodismo deportivo, informativo, economico,... actual es generalizado informar sin investigar las fuentes, opinar segun ideología y establecer la retórica como base de sustentación.

Iker Jiménez investiga las fuentes y desgrana la información antes de darla y, además, lo hace sin meterse con nadie y sin histerismos; uno de los fundamentos de la profesión es ser imparcial, no objetivo, sino imparcial. En la facultad te enseñan a trabajar como lo hace Iker Jimenez; a algunos les gustarán los temas que trata y a otros no pero esto no debe impedirnos ser imparciales en la evaluación de su trabajo. Entiendo las reticencias a los temas que trata Iker Jiménez pero no hay que olvidar que con una vara de medir en la que Iker Jiménez se queda fuera es muy probable que la gran mayoría de los periodistas también se queden fuera.

bailameelagua

Y no será que el extraterrestre es un poco "flor" ???

Petazetas

Mira que yo soy de los que ni sí, ni no sino todo lo contrario con los extraterrestres pero es que para ver un extraterrestre ahí hay que:

a) O bien estar muy colocado de ácido.

b) Tener ganas de ver lo que te apetece y no lo que hay.

En serio. Luego pasa lo que pasa. Dices por ahí que negar de golpe la posibilidad de vida extraterrestre es un error y se ríen de tí por asociarte automáticamente con discursos similares al del extraterrestre en el jarrón de loto. Copón, que pedradas tiran a su propio tejado algunos.

D

Eran extratrerrestres venidos de plantonia, el planeta de las plantas y vegetales uperinteligentes.

Esto cualquier conspiranoico os lo puede decir.

Lightwave

Yo una flor de loto ahi no veo, pero un extraterrestre tampoco.

Mefistro

#15 Hombre en la foto ampliada se ve claramente el jarrón y la flor

#13 Esta claro que es un trolazo, pero es que las intervenciones son geniales lol

#14 y si ve los del Bosco ya alucina jejeje...

M

#45 ¿de verdad aun creeis en seres divinos que habitan reinos celestiales?

No. Pero sí SABEMOS (no es que lo creamos) que la religión existe y que se han pintado muchos cuadros al respecto.

¿Qué es más probable? ¿Pensar que en una época conocida y documentada y de la que se sabe que la religión dominaba toda forma de sociedad se pintaron cuadros representando a Dios o que en realidad vinieron alienígenas de los que nunca se ha enonctrado prueba fidedigna?

D

#58 si veo un cuadro de hace miles o cientos de años donde sale claramente un ovni no me cabe otra cosa en la cabeza que pensar que ya los veían entonces,no es como si fuera ahora que los vemos en las películas,dudo mucho que ellos contaran fábulas o cuentos donde salieran platillos volantes

GamusinoAtomico

Leed el comentario del profesor Del'Orto. Es muy esclarecedor (y pronto demostrará que los aliens construyeron las pirámides).
Épico

editado:
Oskar Sphinter también parece un erudito en la materia.

musg0

#42 Lo pone en el enlace que he puesto. Si cientos de artistas durante siglos se ponen de acuerdo, o son obligados por los dogmas de la Iglesia, para pintar el sol, la luna, nubes, la trinidad, la gracia de Dios etc... de la misma forma que casualmente parecen ovnis ¿Qué es más probable? ¿Que los extraterrestres visitaran la tierra o que sea una forma de representación pictórica?

D

#43 ok es una opinión,para mi no tiene sentido lo que dices,si se ven naves u ovnis o como lo quieras llamar en cuadros antiguos para mi la explicación es que los veían,sigo pensando que no hay más ciego que el que no quiere ver,en mi opinión los antiguos con sus pinturas,figuras y leyendas nos dejaron advertencias de que civilizaciones de otros lugares nos visitaron ,nativos de todos los continentes tienen leyendas de la gente de las estrellas,la gente de los cielos que un día bajaron y contactaron con ellos,es mi opinión,llevo mucho tiempo informandome sobre el tema y para mi está claro ¿que crees que eran los dioses? ¿de verdad aun creeis en seres divinos que habitan reinos celestiales? no es más lógico pensar que seres avanzados de otros planetas o sitios que aun no comprendemos bajaron y se hicieron pasar por angeles,dioses o virgenes con una tecnología que a los hombre de la época les pareció magia? desde luego o eso es así o los dioses fueron inventos y leyendas de las gentes de la época

musg0

#45 ¿Qué es más probable? Que los dioses fueran extraterrestres que tras años de estudiarnos y aprender los diferentes idiomas y dialectos se hicieran pasar por ángeles o dioses. Que los dioses fueran realmente seres omnipotentes que crearon el universo y todo lo demás o invenciones de gente inculta para explicar fenómenos que no comprendían como la puesta de sol y la luna, las mareas, las tormentas, estaciones, etc...?
Con la de libros de ficción que se han escrito desde el principio de la humanidad no entiendo como se minusvalora tanto la imaginación humana cuando aparecen los temas "paranormales".

#49 Supongo que el que dice que es un florero habrá visto muchísimas imagenes más y tendrá documentación sobre lo que les gustaba pintar a los egipcios. De hecho en Google images salen imagenes parecidas http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIW9_n62S5TmrP5OqA49gBQnOoafV3ajdFJhYdfttDy05fCZwARw&t=1

D

#56 Y esto ya si que da aún más que pensar:
http://usuarios.multimania.es/giusttav/newpage0.html

Magog

Y que a estas alturas estemos aún con esto...
Esto se dijo ya hace mas de 10 años, no merecia una portada

Finvana

Flojo de ideas debe andar para tener que volver a sacar un tema que lleva años comentado y aclarado.

Segador

pareidolia power

D

Eso salia en SG-1 temporada 7 epi 14

ElPerroDeLosCinco

Por el buen talante y la alianza de opiniones, podemos acordar que es una flor extraterrestre.

Fdo. Jose Luis.

D

La imagen en buena resolución, procedente de un libro que se vende por todo Egipto a los turistas, demuestra que los ojos del alienígena corrresponden a hojas de una flor de loto y que parte de la cabeza y el cuerpo son el jarrón y la mesa o soporte sobre la que se encuentra éste.
De acuerdo, es su explicación pero rápidamente nos la hace ver como la explicación.
Este hombre habla como si no existiera otro modo de ver las cosas a como las ve él. Descarta que sea un extraterrestre porque no entra dentro de sus posibilidades (bastante limitadas, por cierto) y entre las posibilidades no sólo es que piense que pueda ser una flor de loto, no, es que él solito ha resuelto que es eso, no puede ser otra cosa.
Esta persona presumirá de científico, de pensamiento crítico y todo lo que queráis, pero me parece que ha llegado a su conclusión de lo que es esa imagen muy rápido, pero claro, como ha dado la conclusión que todos esperábamos qué importa que su suposición en forma de afirmación rotunda de que eso sea una flor de loto sea más una corazonada que algo basado en la razón de la que tanto presume.

D

y dale con iker jimenez,que cansinos,que ya sabemos que defiende autenticas burradas en su programa ¿hasta cuando lo vais a seguir utilizando como argumento para desprestigiar el tema ovni/et?

D

Magonia vende mucho por menéame ¿no?
Lo digo por que esto es un poco antiguo.

skaworld

hummmm almendrados aggggg

SISOR

Joder, mira que yo soy escéptico por naturaleza... pero si alguien me quiere hacer creer que eso es algo parecido a esto: http://goo.gl/RYB2u
Creo que debería esforzarse mucho más.
Por no hablar del supuesto "jarrón", que ni diseñado por R2D2 ni C3PO...
Antes me creería que habían conocido a una civilización para ellos desconocida de rasgos orientales y por eso le ofrecían tributo (parece que el egipcio le ofrece algo)y no necesariamente extraterrestre, pero de allí a que sea una flor de loto creo que es exactamente el otro lado de la balanza. Imaginación pura y dura sobre algo de lo que no se tiene ninguna prueba.
Y repito que soy escéptico, pero no voy a seguir la corriente si no veo pruebas suficientes para ello. Y yo ahí no veo una flor de loto, si no una figura de estructura humanoide (lo cual no quiere decir que sea extraterrestre) a la que se le ofrece un tributo.
¿Pero una flor? Ni de loto, ni margaritas, ni amapolas ni hostias en vinagre. Lo diga Gámez, Iker Jimenez o Perico el de los palotes.

D

Para ver un florero sobre una mesa también hay que tener imaginación... roll

Pacman

Que triste troll el profesor del culo (digamoslo ya) y su clon del culo tambien (sphinter).

Nota para futuras trolladas, profesor:
No publicar las respuestas apenas un minuto despues de las preguntas y mas cuando hay de por medio un texto espeso y farragoso.
Apuntate amigo troll, pues puedo llamarte amigo ya que a ambos nos une la misma pasión, a ti trollear y a mi descubrir trolls. Apuntate sujiero, esta nota para futuras trolas.

Pacman

#20
Gracias, se me escapôòØòòòòo. Y me preocupa, ultimamente meto la gamva mas de lo normal.
Pd, si le sumamos que es casi imposible poner acentos en el movil se lia una buena (como arriba ves)

D

#33 lol

j

#13 Pues, a colación de lo que comentas... te sugiero que la próxima vez sugieras con g y no con j. ooops... edito... veo que #20 ya te lo ha sugerido...

koki

IKEEEER!!

yosh

De todas formas, al final de la página a la que enlaza para demostrar que hay gente defendiendo esta teoría se dice que con una foto más nítida se ve claramente que es un jarrón...

D

Sólo puedo añadir...

Ains.

The_Petit_Prince

De todos es sobradamente conocidos que los seres de Andrómeda se convierten en flores de loto para despistar a sus presas... o a sus amenazas... no se, no me acuerdo, desde que me actualizaron el chip de la cabeza no me acuerdo muy bien de las cosas...

Tatenen

Buf, estos temas los he visto unas cuantas veces en webs sobre Egipto, libros de dudosa seriedad, y guías egipcios con mucho morro y afán magufero.

Hay muchos ejemplos de querer ver lo que no es en el arte egipcio... por citar uno que viví personalmente cuando estuve por allá de visita, el "espermatozoide" de Luxor:

(NSFW lol)

http://photos1.blogger.com/blogger/2695/759/1600/DSC01817.jpg

Detalle:

m

Yo creo que es una flor de Loto, pero extraterrestre DDDDDDDDDDDDD . Tembién puede ser un extraterrestre disfrazado de flor de loto para despitar (como son tan listos), o una flor de loto extraterrestre disfrazada de jarrón pero con pinta de alien... Ockham , quien es Ockham?

Ale a ver quien supera esto DD

m

#35 te juro que no lo había leido. Pero vamos, que podemos montar un duo DDDDD (o un trío con el jarrón)

slowRider

tambien descubrieron como se haian construido las piramides sin necesidad de recursos paranormales, pura fisica y mucho ingenio!

al final el tiempo pone las cosas en su sitio...

D

#46 me quedo con tu frase final,el tiempo dará la razón aquien la tenga

Carusso

"¡Las implicaciones del descubrimiento de este fresco que incluye un extraterrestre son enormes y podría tratarse de una de las pistas más importantes de la intervención alienígena en la Antigüedad!"


De verdad que con la cantidad de enigmas que contiene, no sólo Egipto, sino el mundo entero, se atrevan a decir que esta es una de las pistas más importantes...

waterluxe

Misterio? Carmen?

Sidku

Si existen pruebas no nos la enseñarán o alguien cree que papa super america nos mostrará la luz.

D

¿Porqué dicen 'paranormal' cuando realmente es 'de subnormal'?

g

A ver... Claro que es un extraterrestre! ¿Soy el único que se ha dado cuenta que todo el relieve es un comic de ciencia ficción???

ptx

Iker: "que yo veo flor de extraterrestre"

Sidku

Eso puede que sea un fake, pero ¿Quien hizo las piramides?¿Como?Algún costructor de la ostia que se atreva a imitarlas?

D

¿quién lo dice?¿donde están las pruebas?¿por qué una flor de loto sí y no un supuesto extraterrestre gris que es lo que parece y siempre se ha dicho? antimagufismo en estado puro,parece que se os olvidan estos otros indicios de otras civilizaciones http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/02/pinturas-y-grabados-antiguos/

D

Pues yo sigo viendo un extraterrestre ahi, y no me importa lo que digais, que se que todos trabajais para la CIA, el FBI y el MIB.

La verdad saldra a la luz tarde o temprano os guste o no.

#6 y porque no has visto los cuadros de Picasso neng, ese si que estaba en contacto con los extraterrestres, el papa y la madre del topo.

F

#6 Te recuerdo que el motivo para votar negativo es "abuso, insulto, acoso, spam, magufo...", así que si tu mensaje es una ironía más vale que lo aclares si no quieres llevarte una retaíla de negativos.

musg0

#6 Lo de los cuadros está explicado desde hace tiempo http://charlatanes.blogspot.com/2006/09/ovnis-sombreros-nubes-y-desvergenza.html

D

#31 a si? y cual es la explicación? hecha por quién? por negufos como vosotros? http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img223.imageshack.us/img223/9158/35278643da0.png&imgrefurl=http://www.desgarrador.com/foro/viewtopic.php%3Ff%3D11%26t%3D302%26start%3D105&h=480&w=366&sz=263&tbnid=l1hPjyO1gnV4FM:&tbnh=257&tbnw=196&prev=/search%3Fq%3Dovni%2Ben%2Bcuadro%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ovni+en+cuadro&hl=es&usg=__aYtCh4RHFpGQdNUfsiGJwryalHs=&sa=X&ei=LCjNTfvSHIul-gae3aGmDA&ved=0CB0Q9QEwAA yo aquí sigo viendo un ovni/ufo/platillo volante,para vosotros es una magufada,para mi es no negar la evidencia,hay muchos indicios de ovnis en cuadros antiguos,ese tiene varios siglos y para mi la explicación más lógica es pensar que ya existían y se veían por aquel entonces,sí además se siguen viendo hoy está claro que existen y si tenemos en cuenta que se ven desde siempre es obvio que pertenecen a otras civilizaciones.Reconozco que lo del extraterrestre de la noticia no está muy claro,pero vamos afirmar que es una flor de loto me parece absurdo,al igual que la posible explicación que vas a dar para el cuadro del enlace que te dejé