Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

El comandante jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (CMOPS), teniente general Jaime Domínguez Buj, ha explicado esta tarde que los cuatro aviones de combate F-18 que salieron ayer desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta la base italiana de Decimomannu están ya operativos e integrados en el dispositivo aliado y tienen autorización para abrir fuego como parte de las patrullas que, en aplicación de la resolución de Naciones Unidas.

Comentarios

Grecott

#12 Eso seria lo ideal es un mundo ideal. Esto es la realidad. Por supuesto yo apoyaria la intervencion en todo conflicto. La realidad es que intervenir siempre, al nivel de desarrollo actual de la civilizacion humana es una utopia. Ojala lo logremos pronto. Pero esto es que lo hay y con ello debemos tomar decisiones. Ni la ONU ni la OTAN tienen una varita magica para solucionar todos los conflictos del mundo(es mas dudo que la los votantes occidentales apoyaran tal gasto en vidas humanas y a nivel economico) y sin embargo en los ultimos 100 años y segun mi opinion, en general occidente se involucra cada vez mas en los conflictos internacionales. Creo que intervenir siempre es una utopia pero no intervenir nunca es una injusticia. El tema es muy complejo, con muchos intereses.

S

Y el permiso del parlamento para hacer eso...

Alexxx

#10 la ley permite que el permiso sea a posteriori. De todas formas PP y CIU están a favor, así que la mayoría la tienen.

S

#13 y si el parlamento dijera que NO, que pasaria

tangram

¿Una nueva misión humanitaria?

Grecott

#6 ¿Masacrar a tu población cuando te pide reformas eso si es humanismo?

tangram

#11 ¿Cuántas poblaciones se están masacrando en el mundo y la comunidad occidental no mueve un dedo?

D

#3 LOL "unos desgraciados que carecen del armamento necesario para defenderse"

Muy comida tienes que tener la cabeza o algo retrasadito eres.

Mataban a los manifestantes con tirachinas ¿No? Y lo del avión derribado, los blindado y demas, eran maquetas.

Me das bastante asco por intentar poner a ese nivel de "desgraciados sin armamento" a los cabrones que estaban matando a todo opositor que pillaban. Asco y pena por que parece que lo dices de verdad y no dice mucho de tu capacidad intelectual.

Cuanto daño han hecho los lavados de coco de ciertos ambientes...

#12 ¿Y? ¿Eso impide que se pueda solucionar algo en alguna parte? Enserio, estoy flipando en meneame estos dias. Parece que la radiación ha afectado mucho por aquí a las masa encefalicas.

D

Esos F18 patrios to reshulones a defender la libertad!!! (Pepiño dixit)

(Ambientacion musical que va con todo)

I

Bender_Rodriguez

Me parece muy bien que España y sus Fuerzas Armadas intervengan.

antroxu

A ver si no se estrellan contra una duna.

D

Si un cazabombardero español se ve envuelto en el asesinato de algún ciudadano libio, presentaré una querella criminal contra el piloto y toda la cadena de mando hasta llegar al monarca, Gobierno incluido.

D

"¡Aznar ZP asesino!"

No, eso no lo dirán...

icveuia-canovelles

Voy a ser un poco fullero (no se me tenga muy enserio)...

Pero es que estoy convencido que hay muchísima gente que cuando lee esta noticia se siente orgulloso y dice... Spanish Pride!! ¡Dadle duro con los cazas! ¡Demostrar que somos la civilización! Y eso me entristece.

cutty

¿Por qué no iba ZP a aprovechar la coyuntura?.

El "petit c..." ha dado un lavado a su muy maltrecha imagen.

Cameron, que ya se quitó la máscara electoral para entrar a saco con los recortes sociales, se pone ahora la de guerrero por la libertad.

Los sátrapas magrebíes y teócratas árabes aprovechan para seguir con sus crímenes mientras el populacho occidental se desahoga con el pelele de Gadaffi.

Lo mejor de todo es que todo el gasto este lo pagarán los libios, con creces.

D

#9 los Libios y nosotros, a ver si va a ser gratis todo ese armamento...

ElPerroDeLosCinco

Una vez cargado el cazabombardero con el mejor armamento, los depósitos llenos y la moral por las nubes, el comandante de la escuadrilla de F-18 declaró:
-"Se van a cagar esos libaneses"

Negret

Acaban de salir 4 F-18 españoles de Cerdeña hacia Libia.

Negret

#26 Unas noticias dicen 4 y otras 2. No sé.

D

que ustedes los maten bien ...

cutty

¡Genial!. Entrenamiento con fuego real, con objetivos reales y además son unos desgraciados que carecen del armamento necesario para defenderse.

buronix

lo que no entiendo es desde cuando las zonas de exclusión aérea (Evitar que AVIONES sobrevuelen un determinado espacio aéreo) incluyen bombardear bases militares, aeropuertos, Hospitales, sistemas anti aéreos, Tanques, militares, civiles...

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_exclusi%C3%B3n_a%C3%A9rea

Lo mismo es que en la ONU y la OTAN no conocen la wikipedia, alguien puede enviarles el enlace antes de que continúen matando a mas Libios?

angelitoMagno

#1 O lo mismo es que no te has leído la resolución, que incluye más aspecto que una simple zona de exclusión aérea:
http://www.guardian.co.uk/world/2011/mar/17/un-security-council-resolution

tollendo

#1 Vuelve a leer, que no has leído bien. De hecho, parece que no lo has leído:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_exclusi%C3%B3n_a%C3%A9rea
"La constitución de una zona de exclusión aérea puede constituir una acción, que, aparte de la prohibición de sobrevolar una determinada área para quién resulte obligado, implica que quien quede facultado para hacerla respetar tenga legitimidad para derribar el avión que infrinja esa norma, además de para bombardear posiciones que se consideren peligrosas para las aeronaves propias, y en particular todo tipo de instalación o armamento antiaéreo."

Lo de los hospitales y tal y cual no sé de dónde lo has sacado. ¿Algún enlace?

miliki28