Hace 17 años | Por natrix a elmundo.es
Publicado hace 17 años por natrix a elmundo.es

El Mundo no ceja: El fabricante de explosivos Maxam Corp, productor de las dinamitas Goma 2 EC (hasta enero de 2002) y Goma 2 ECO, remitió un fax a la Audiencia Nacional el pasado martes, en el que informa de que la del tipo EC no contiene nitroglicerina entre sus componentes desde 1992. Esta contundente negación da un vuelco a las últimas conclusiones extraídas en el juicio del 11-M de la pericial sobre los explosivos que estallaron en los trenes.

Comentarios

a

El mundo no busca la verdad, solo vender periódicos proporcionando un banco de niebla donde se refugian los que no son capaces de asumir la realidad.

D

El mundo busca el morbo para vender.
El tema de la conspiparanoia ya huele, resulta bastante penoso ver aún gente defendiéndolo cuando está demostrado que no tiene sentido ni de lejos...

Pero bueno, precisamente me estoy leyendo un libro sobre el cerebro humano y menciona el lavado de cerebro, una técnica que se usa mundialmente y bueno, desde luego es efectiva, esa "adoctrinación" puede hacer creer a cualquiera lo que sea que uno quiera, aunque no tenga sentido.

v

Yo que me habia propuesto no postear en estos temas... en fin.

A #2, #3 y a #N con N > this.getN().

¿El Mundo se ha inventado que Maxam Corp ha enviado un fax a la Audiencia diciendo lo que dicen que dice el fax?
¿Maxam Corp miente y si fabrica Goma 2 EC con nitroglicerina?
¿O qué?

Yo sólo veo que esta noticia cuenta un hecho: la goma 2 EC no lleva nitroglicerina desde el 92.

De conspiraciones solo he oido hablar en el post de #3

Que el mundo busque vender periodicos no implica que lo que cuenta esta noticia sea mentira.

v

#7 Y tu obvias que los varios tipos de explosivos mezclados a los que te refieres son Goma2 ECO y Goma 2 EC (Ambos sin nitroglicerina, según aclara esta noticia, desde el 92).

Con lo que obviar este hecho o no en la noticia del mundo es indiferente, ya que ninguno de los explosivos de la mina tenian nitroglicerina. Sin embargo obviarlo en tu post da a entender que podia haber en mina conchita explosivos que contuvieran nitroglicerina.

¿Los habia?
¿Quien es el medio mentiroso?

D

buff me recuerda a la murga...

D

#4 Pero obvia otro hecho. En la mina asturiana había varios tipos de explosivos mezclados y, como han ido reconociendo los diferentes expertos, los resultados de los análisis de explosivos denotados son, cuanto menos, muy relativos.

Una media verdad no es una media mentira, es una mentira. Nos hemos acostumbrado a aceptar como buenas las medias verdades, y eso solo nos lleva a la falsedad más absoluta.

AlphaFreak

No hay tal "vuelco". La nitroglicerina detectada en los análisis de 2007 no apareció en los efectuados en el 2004. Hay dos explicaciones:

- Contaminación ambiental.

- Mega-conspiración ultrayuyuyante en la que está metida la flor y nata de las FyCSE... aunque los mismos péritos que han encontrado la NG han declarado que no es posible una contaminación intencional de las muestras...

Aplíquese la navaja de Ockam...

t

Si no sale en El País y (sobre todo) en El Plural, no me lo creo.

D

¿"el mundo no ceja"? Un poco tendencioso, diría yo. Más bien, "la verdad" no ceja.