Hace 13 años | Por anamilerc a genbeta.com
Publicado hace 13 años por anamilerc a genbeta.com

Hace unos días, publiqué una noticia, Google explica la cancelación de cuentas de usuarios en Google+, que levantó cierto revuelo entre los usuarios de Genbeta. Google quiere que los perfiles de usuario de Google+ se identifiquen con nombres de la vida real.

Comentarios

r

Si es muy fácil no usar este tipo de redes.

#7 Igual un día de estos para acceder a internet e incluso para crearte una cuenta de correo deberás usar el DNI electrónico.

Ahí si que estarás mucho más controlado, y tendrás las excusas de siempre, mejor seguridad, persecución de terroristas y pederastas y que los menores no puedan acceder a contenidos no aptos para ellos.

Casi todo dios lo verá una buena medida. Tiempo al tiempo, ahora no es factible.

D

#7 cuando todo el mundo esté en esas redes pasará a ser obligatorio para relacionarse con los demás o conseguir un trabajo. En ese momento sí será obligatorio.

Tampoco es obligatorio seguir un ritmo de vida con una huella ecológica insostenible, pero si no quisiese vivir en el sistema actual posiblemente tuviese que irme a vivir al monte y perder contacto con la civilización.

Los cambios tienen que hacerse de una forma organizada para que funcionen

D

#33 No puedes hacer eso, no puedes vivir en el monte porque a la mínima que la Guardia Civil te vea en taparrabos te cojen de los pelos de vuelta a la civilización para que cotices.

D

#7: Cierto, pero es que últimamente están empezando a "fallar" las alternativas, Geocities, Gratisweb, Terra... Antes Internet estaba lleno de páginas personales. Ahora parece que solo vale el "Facepalm" de las narices, y como mucho... un blog.

A mi no me gusta el modelo que sigue Internet hoy en día, todo PHP5, como si el HTML 4.0 fuera malo. Que si Facebook, que si "me gusta", que si hay que hacer red social en todo, que si "comenta aquí o disparo al patito", que si Wikipedia...

No me gusta demasiado, antes Internet tenía sus pegas, era más caótico, pero también más personal. La Wikipedia estará bien, pero es un único pensamiento, un único punto de vista... las páginas web personales representan lo contrario: multitud de puntos de vista, quizás algunos equivocados, pero por variedad, que no falte.

D

#7 Yo en facebook (y dentro de poco en Google+), tengo una cuenta que tiene el Nombre, y apellidos que empiezan por la misma vocal o consonante de cada apellido.

D

#7 Estoy en parte de acuerdo, pero solo en parte, y explicaré por qué. Hace poco escuche a un amigo que esto de facebook era como tener un móvil, quien quiere lo tiene, quien no quiere no, y cada uno con la compañía y los precios que elige.

La diferencia es que si no tengo teléfono móvil, y en cambio tengo un fijo, puedo llamar a cualquiera desde mi fijo, si tengo un móvil de vomistar puedo llamar a quien tenga un móvil de cualquier otra compañía. Esto no es algo que yo comparta, pero para muchos una red social es un servicio básico como puede ser la telefonía, y en cierto sentido no es opcional para ellos.

Supongo que es mucho pedir que algún día se regule universalmente para que todas sean compatibles, bajo unos mínimos comunes.

D

#1 Y que des tu DNI, la dirección de tu casa, el número de la SS.
Si por pedir chorradas que no quede..

kucho

#1 quieren orientar su producto a un público sin cuentas troll.

eras

#2 Ya esta en marcha #OpFacebook .

D

#2 Sí, o a ver si son sus acciones las que acaban con el anonimato en la red...


Los gobiernos están deseando tener una excusa, de eso no me cabe duda. En todo caso la culpa no va a ser de Anon sino de los ciudadanos que dejan a sus gobiernos legislar como quieren.

D

#4 echar el pestillo, no es cerrar la puerta con llave, si no, echar el mal aliento para la identificación y eso se define como seguro.

NPC1

Hace unos meses que se reunieron los "capos" de las redes sociales (Google, Facebook, Twitter) con Obama, y ya vemos cual es el camino, el camino es cohartar la libertad de expresión bajo la escusa de siempre "Es por su seguridad" "Para evitar malos usos" y demás artimañas para manipular.

kampanita

#10 Se comenta...( wikileaks ) que Facebook tiene un API especial para la inteligencia USA...Vamos, que FB es una máquina de espiar al estilo "sitel".

D

Mucho capuchón de papel de aluminio veo en los comentaristas de esta noticia...

Anski

Ojoplática me quedé cuando, el otro día, curioseando, me di cuenta de que Facebook tenía todos los teléfonos de mi agenda de Blackberry mediante la aplicación para la misma. Sin avisos, sin política de privacidad y sin chorradas. Del tirón y sin preguntar me sincronizó la lista de contactos.

D

Vendo capirotes de aluminio, vendo, vendo. Tengo existencias para todos, no se preocupen. Garantizados contra espionajes googleros, feisbukeros y demás...

Anonymous_Smith

Hay gente muy poderosa a la que le gustaría controlar internet, probablemente lo intentarán hacer alegando que es por nuestra seguridad o para evitar ataques terroristas, a saber.

yemeth

La gente se comporta mucho mejor cuando actúa bajo su nombre real [...] Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran…

Y una puta mierda que se coma la directora de Marketing. ¿Esta tía no ha oído hablar nunca de Anonymous?

Precisamente sentir que puedes decir lo que quieras te puede hacer sacar lo mejor y lo peor de ti. Lo cual me parece infinitamente más valioso que la mojigatería, que esa forma en la que la gente escribe en Facebook para que sea "políticamente correcto" sin que ninguno de sus contactos se escandalice. Facebook está lleno de superficialidad aburrida, mientras que en lugares en los que el anonimato es la norma, la gente precisamente "dice lo que quiera". Y eso es fantástico.

klam

#43 Pues no enlaces tu cuenta de 4chan con tu cuenta de FB y ya.

yemeth

#56 ya, de hecho siempre puedes usar un nombre con "apariencia real".

Pero el problema es cuando llega Grecia y temiendo a la democracia dice que va a obligar a identificarse:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/navegante/1312452539.html

Lito

En el momento en que Facebook o Google+ me pida que verifique mi identidad con algún tipo de documento me daré de baja.

MazarD

Parece que sean nuevos estos de facebook, para conseguir datos reales sólo hay que "regalar" servicios como hace google, tienen que ganarse mi número de teléfono regalándome llamadas, mi tarjeta de crédito ofreciendome un servicio de dinero online, imágenes mías con una red social, etc...

El resultado es el mismo pero es mucho más disimulado, donde va a parar.

frixuelu

Es que al 1004 ya no responde nadie....Hay que buscar nuevas vías

Joaqui

Pues sin cuenta en ninguna red social...a tomar por culo todos y punto.

D

Yo uso un nombre inventado y el único dato real que tienen es mi mail y las fotos.

D

Sucede que poco a poco muchos sitios para poder comentar o en general interactuar, te obligan a conectarte a través de Social Connect de Facebook. Claro que, puedes no comentar o lo que sea, pero llegará un momento que lo necesitarás. Ya buscarán las fórmulas para que tengas que acabar pasando por el aro.

Pero esto de Social Connect tiene un peligro, ya que si tu te conectas a una web a través de Social Connect, en ese momento esa web o diario tiene acceso a todos tus datos. Es increíble pero es así.

Lo que pasa es que al mismo tiempo, nadie te impide tener dos perfiles en Facebook. Uno el real, y otro para estos caso. Yo por ejemplo tengo dos perfiles, uno lo tengo activado en Firefox que es el navegador que uso habitualmente, y el otro en Chrome. Cuando necesito usar mi perfil falso, entro a la web que sea a través de Chrome, donde ya estoy logado con false-facebook. Y es que, hecha la ley, hecha la trampa

Ajusticiator

Entonces la red acabará con Facebook. Sencillamente el anonimato provoca que la gente diga lo que piensa sin temor, así que para meterte en una red social donde no puedas decir lo que piensas por temor a las consecuencias pues para eso no te haces una cuenta en esa red social y santas pascuas.

N

Nadie os obliga a haceros una cuenta de facebook. Yo es que generalmente la idea de tener un perfil público con fotos mías y relatos de mi vida en internet lo llamo de todo menos anonimato por mucho que me esconda tras un nick. Es como colgar mis fotos en la plaza del pueblo.

Cada cual con lo que hace sabe a lo que se expone y verá si le compensa o no. El verdadero anonimato en internet es otra cosa... aquellas que no podemos controlar o decidir como usuarios xq vienen la impuestas por el protocolo del sistema.

D

tan facil que seria montar tu propio wordpress y compartir info con la familia y amigos.

M

A nadie le ponen una pistola en la nuca para registrarse en Facebook

No entiendo pués el pataleo sobre lo que hacen con los datos que publicas.

La solución es simple... no te registres/no publiques datos reales

Hala, a seguir bien

D

Hay que ser tonto para aceptar una cosa así. Allá cada uno.

vermilion

Ayer me di cuenta que poniendo mi nombre en Google salia mi foto de perfil que tenia en MySpace y en Facebook y como no me hace ni p.gracia que sea tan facil saber como soy ayer empece borrando mi perfil de MySpace, el siguiente sera el de Facebook...

o

yo hace unas semanas rechacé una invitación a G+, porque no quiero que sepa absolutamente todo sobre mi.. si es que no lo sabe ya

sammykaben

#46 bueno, pero es que parece un nombre real,con apellidos y todo.

p

feisbuk es sólo un servicio en la red

y si, hay vida fuera de feisbuk

JanSmite

De Google+ y los seudónimos:

https://plus.google.com/111091089527727420853/posts/Fddn6rV8mBX

"Robert Scoble - 25/07/2011

I talked with Google VP +Vic Gundotra tonight (disclaimer, he used to be my boss at Microsoft). He is reading everything we have written about names, and such. Both pro and con.

He says he is making some tough choices and that he will be judged over time how those choices turn out.

He says that he is trying to make sure a positive tone gets set here. Like when a restaurant doesn't allow people who aren't wearing shirts to enter.

He says it isn't about real names. He says he isn't using his legal name here. He says, instead, it is about having common names and removing people who spell their names in weird ways, like using upside-down characters, or who are using obviously fake names, like "god" or worse.

He says they have made some mistakes while doing the first pass at this and they are learning. He also says the team will change how they communicate with people. IE, let them know what they are doing wrong, etc.

I pushed him to make more of the changes, like give us a good appeals process, etc.

He also says they are working on ways to handle pseudonyms, but that will be a while before the team can turn on those features (everyone is working hard on a raft of different things and can't just react overnight to community needs).

After running through his reasoning, mostly to have a nicer, more personal, community, I feel even stronger that Google is on the right track here even though I feel they weren't fair or smart in how they spun up these new rules, but Vic convinced me to hang in there and watch their decisions over the next few weeks.

I am on board and it will be interesting to watch Vic and his team. Me? I am having a ton of fun here and that is most of what counts.
"

Traducción de la parte importante:

"Él [Vic Gundotra, VP de Google] dice que no se trata de nombres reales. Él no usa su nombre legal aquí. Se trata, en realidad, de usar nombres comunes y quitar a gente que deletrea sus nombres de maneras extrañas, como con caracteres volteados, o a aquellos que usan nombres obviamente falsos, como "dios" o incluso peor.

Dice que han cometido errores al hacer la primera pasada y que están aprendiendo. También ha dicho que el equipo cambiará la manera de comunicarse con la gente. Por ejemplo, haciéndoles saber qué están haciendo mal, etc."

Me parece, la verdad, una justificación cutre para un paso en falso bastante gordo.

amstrad

Ya estamos creando titulares. "Facebook quiere". Lo ha dicho su directora de márketing, en un panel sobre redes sociales. Cuando haya anuncio oficial de Facebook, será facebook quiere. Mientras tanto es: "La directora de Márketing de Facebook especula..."

Por cierto, las TOS actuales de Facebook obligan a usar un nombre real.

sammykaben

#17 yo no tengo un nombre real en mi cuenta de FB.

w

#37 Pues no serias el primero que se lo cierran sin previo aviso por esos

difusion

Tiene solución: https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Di%C3%A1spora_%28inform%C3%A1tica%29

Listado de Pods con diaspora*, algunos tienen el registro abierto:
http://seedup.sargodarya.de
http://podupti.me
https://github.com/diaspora/diaspora/wiki/Community-supported-pods
Pod abierto a registros: https://diasp.org
Pod europeo: https://diasp.eu
Pod oficial del Partido Pirata Chino: http://mul.tiver.se

ragar

El día que me cierren el perfil de Perico de los Palotes dejaré de tener FB.

D

Mi nombre en la vida real es Cocodrilo Dundee, lol.

Leonaro

Mis co.

D

Alternativas existen, desde luego no va a ser otro el que actúe defendiendo tus derechos. Lo realmente triste de esta situación tal y como ya se ha señalado es que finalmente querrán imponer este sistema a todo Internet, de modo que tu identidad este asociada desde que se establezca la conexión TCP/IP y pueda saberse exactamente lo qué has hecho durante el tiempo que el vigilante determine. No obstante, viendo la sociedad en que vivimos, nos lo habremos ganado a pulso.

SuperCoccus

Pues que me cierren la cuenta si quieren, yo seguiré usando un nombre falso en Face. Para lo serio y real uso Google ¡Si por alternativas fuera!

Mannu

Las declaraciones de la tipa esta (parece el hermano con peluca, LOL!) no son de hoy..

El día que exijan nombres reales, el que monte una red social que permita pseudónimos, SE FORRA.

Xi0N

Bueno: E que quiera perfil publico, que vaya a facebook.... puedes tener mientras otro perfil anonimo en la red... es facil, siempre se ha hecho y no veo problema: Nadie obliga a que hagas cuenta de google+ o facebook....

Libertual

Lo único que sirve el anonimato es para ocultar complejos. Si el anonimato en Internet no estuviese tan protegido ya habríamos acabado con el spam por ejemplo, sería más fácil detectar a los pederastas, sería mucho más difícil privatizar la cultura y tendríamos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos un poco más.

Pero no, el anonimato mola.

D

Una foto de mi polla, aunque pequeña (la polla, no la foto) también me representa. Dicho esto, el día que me lo pidan, me borro. No porque tenga nada que ocultar, si no porque no me da la gana.

paLitroke

#24 no hay foto, no hay positivo.

D

#26 es que me he dejado el microscopio de electrones en casa

D

A ver si lo entiendo...quieren solucionar un problema de mal comportamiento (fijaos que hablan como si fueran nuestros padres) obligando a identificarnos, ya que de esta manera no sentiriamos esa libertad que nos anima a expresarnos del modo que queramos. Vamos que es hay que cohartar libertades y derechos individuales por un problema de mal comportamiento. ¿Se creen que somos imbeciles esta gente o que?

D

#32 No se coarta ninguna libertad, puedes decir lo que quieras con anonimato o sin él. Y puedes ser anónimo o no, no veo quien te obliga a dar tu nombre real. Como si FB fuera un obligatorio.

D

#45 NO se si me has entendido. Yo me refiero en el caso de que te obligen a identificarte nada mas entrar en la red (asumiendo el caso de que se implante esto en el futuro). Es como que te pongan un chip en la vida real para saber en todo momento lo que haces, has hecho o has dicho.

D

#59 Obligar a identificarte es imposible porque internet funciona a nivel mundial y sería injusto que unos fueran anónimos y otros no. Asi que solo podría ser para determinados casos.

s

Goodbye Facebook/G+ Hello Msn

"La gente se comporta mucho mejor cuando actúa bajo su nombre real [...] Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran"

Se llama LIBERTAD de expresión. Tú que eres americano deberías de saber lo que es eso, o solo tienes la libertad de elegir que comida basura tragar?

w

de todas formas anda que se tarda mucho en crear una identidad falsa completita http://es.fakenamegenerator.com

Lochi

Una de las cosas más importantes y que han hecho triunfar Internet es el anonimato que proporciona así que si la idea es hacer desaparecer ese anonimato, FB habrá perdido un usuario.

GodMoney

No pueden comprobar si el nombre es real o no. Un nombre falso mientras que parezca real y listo, anonimato conseguido.

Vosotros

Niños decid, hola al supuesto nuevo orden mundiaaaaal que viene...!!!Holaaaaa¡¡¡

Vosotros

http://goo.gl/BKGiD

http://i52.tinypic.com/svt2li.gif


En un futuro se baraja la posibilidad de que cada vez que alguien quiera meterse a internet tenga que introducir su DNI.

p

y yo querría que cada persona del mundo me diera "una peseta"

D

google+ exige nombres de usuario reales. Como facebook se lo plantea he aqui el titular. Facebbok quiere acabar con el anonimato en la red.
Sera en su red social no? Sensacionalista

D

#25 la principal pregunta es "como se acaba con el anonimato en la red (en su red, si lo quieres ver así)?" es decir, como se sabe que un tio ha subido su foto, con su nombre real y que no es algo inventado. Lo que estamos viendo no es mas que una campaña de las grandes compañias para intentar colar que es necesaria una reforma legal y tecnica, es decir, lo que estan haciendo es intentar que los estados hagan lo que ellos desean (creo que no me he explicado muy bien). No es sensacionalista, ni mucho menos. Fijate que ya hay muchos servicios en internet que requieren de datos reales, mas que nada porque si no son reales pues es imposible que funcionen (servicios de pago online, etc..). En este caso ya me diras el motivo por el cual vas a darles tus datos a esta gente y como hacen efectivo eso de que tengas que darles tu nombre real.

D

pues yo tengo un facebook abierto como Fufi das Patacolas y no me gustaría perderlo, le tengo tanto aprecio...