Hace 13 años | Por Ciruelo a facua.org
Publicado hace 13 años por Ciruelo a facua.org

Consumidores en Acción ha presentado una nueva batería de denuncias contra fabricantes y distribuidores de pulseras milagro que amplía a catorce la lista de empresas dedicadas a este fraude en España.

Comentarios

n

#1 Deberias de ver a alguno que lleva la pulserita ésta intentando convencerte de que es cierto que tiene más fuerza gracias a ella. Supongo que las autoridades sanitarias intervienen sobretodo en temas que perjudican la salud, pero para estafas de este tipo como que pasan más del tema. Y con la crisis que tenemos dirán que si el tio es feliz con su pulserita aunque no tenga trabajo para que van a decir nada. Como dice #5 al menos lo que deberían es evitar la publicidad engañosa...

losuaves

#1 Sanidad solo actúa si estas pulseras fueran peligrosas contra la salud. Al ser inocuas, pasa a ser un fraude (competencia de consumo e industria), no un peligro para la salud (competencia de Sanidad).

currahee

#17 consumo depende del Ministerio de Sanidad. Y al igual que se obligó a Danone a quitar la marca "Bio" por no ser productos biológicos y a Pascual la marca "BioFrutas" por idéntica razón, compete al ministerio de la trepa de Pajín prohibir a estas empresas publicitar su producto como beneficioso para la salud y más, si cabe, teniendo en cuenta que lo hacen en base a métodos científicos.

Estas pulseras son tan inocuas como los yogures de Danone y los zumos de Pascual. Así que sí, es Sanidad quien tiene que tomar cartas en el asunto. Eso sí, como las pulseritas, hay mil productos anunciándose impunemente en base a mentiras y engaños... y nadie hace nada.

wtfucker

#1 Creo que el hecho de que la Ministra de Sanidad tenga una supone un claro posicionamiento...

e

#1 Sí han tomado una postura clara: dejar hacer.

repacheco81

Da igual la cantidad de denuncias que pongan, estos se ponen las pulseras y con sus superpoderes evitan cualquier daño.

Negret

Lo que es muy difícil es evitar que haya tontos que las compren y listos que las vendan.

D

¿Quién es el culpable de esta estafa? Parece ser que el éxito se debe a la aparición de personajes famosos en ciertos programas de televisión. Ya sabemos como es el perfil de la audiencia de estos programas así que no es de extrañar el éxito. Ahora, el fraude no es solo de la empresa distribuidora si no también del famoso que se presta a esta mentira y que obtiene una buena suma de dinero. Esperemos que actúen de una vez.

pip

Sé de una señora que no se la pone porque dice que le dan mareos y náuseas

El caso es que es claramente publicidad engañosa y debe regularse. Igual que en los juguetes obligan a que se vean las manos de los niños manejándolos para que el niño no se crea que se mueve solo, pues eso.

Tatenen

"El pasado 26 de octubre, el presidente de FACUA, Francisco Sánchez Legrán, dirigió una carta a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la que le reclamaba que articule medidas para retirar del mercado estos productos y sancionar a las empresas en proporción a los enormes beneficios obtenidos."

Como dicen más arriba: dudo que la ministra mueva un dedo por retirarlas, considerando que lleva una. Si a esta señora le apetece usar la pulserita porque cree que el timo éste realmente hace efecto o simplemente porque le gusta cómo le queda, que lo haga en su vida privada, mientras no está ejerciendo su cargo de Ministra de Sanidad. Que en la vida hay que tener un poco de coherencia.

X

A mi todas las mañana me entra vergüenza ajena cada vez que veo este spot:

Toliman

No alcanzo a comprender como alguien se puede dejar timar con algo así.

clowneado

#3 Mucha gente se la compra solamente para subirse al carro de la moda, de lo trendy, de lo moderno... y en los últimos meses en tema de pulseras han sido las innombrables del holograma.

Ahora se llevan más las pulseras cutres de la periodista esa del Mundial, o unas de plástico flexible con formas de objetos y animales.

xiobit

#6 Como dices, la mayoria de veces es por la moda. Pero la verdad es que va bien encontrarte con algun conocido que la lleve para reirte un poco. En mi grupo de amigos aparecio un chica con una pulsera y le duró un dia puesta de las risas que nos llevamos todo el día con el tema de si tiene mas equilibrio, fuerza, etc.
Que la verdad es que da mucho juego...

D

#23

Claro, y si llevas un crucifijo eres un fanático religioso y por tanto un peligro para gobernar este país.
No caigamos en el tremendismo, por favor

D

O las cremas esas que salen en la tele asegurando que tienen "el poder de los genes" o algo así. Pss, yo no me fiaría de una crema que produce mutaciones lol

rafaelbolso

Más que prohibir deberían de educar a los inocentes... lol lol lol lol lol

baraja

Va, los próximos: los descalcificadores magnéticos. Estoy harto de que las radios se financien engañando a la gente.

f

¿Pero de verdad pensáis que el problema está en que alguien venda "pulseras milagrosas"?

El problema es qué hemos hecho en los colegios para que cientos de miles de ignorantes la compren.

Hiperproteger al ignorante no sirve para nada, se le puede meter un puro a esas empresas y mañana vendrá otro a seguir explotando el filón. La gente tiene que empezar a usar la cabeza (y esto incluye a nuestra insigne ministra de sanidad).

Kabuche

¿Que quieren hacer? Ellos venden caro un trozo de plástico. El problema es de los ignorantes que se crean que es una pulsera mágica, pero de que haya gente poco inteligente no tiene la culpa nadie.

f

¿Por qué lo llaman fraude? Yo lo llamo estupidez, y la demanda se la pondría al que lleva la pulsera.

Alua

No hay productos que produzcan milagros. El esfuerzo personal es lo que consigue las cosas.

Borg

Para estafas deberia actuar Interior o Industria, no?

D

Me pregunto por qué hay tanto interés en que se prohiba la power balance. Comprendo la actitud de algunos que se cabrean ante el hecho de que algunos consumidores se dejen engañar por productos que son basura, pero de ahi a pedir acaloradamente la prohibición de la power balance me parece absolutamente imbécil: También son basura los móviles que compramos con tanto cariño y que se rompen 2 semanas despues de expirar la garantía o el 90% de las cosas que hay en Media Market.

A mi particularmente me da igual que la prohiban o no, por la sencilla razón de que nunca pienso comprar una, y si alguien quiere comprar una... pues allá él como gasta su dinerete. Y si la compañía que las fabrica se gana la vida engañando a quienes se creen sus historias... alla cada cual, cosas peores se han visto.

¿La excusa es la ciencia? Hay a diario atropellos mas grandes a la ciencia sin que casi nadie se rasgue las vestiduras, como la visita de la cucaracha blanca a Barcelona.

P

Lo de siempre... unos ionizan el ambiente, otros incrementan la fuerza y otros multiplican panes y peces y cuando mueren van a mejor vida...

D

Da lo mismo porque quitaran el slogan de que te da fuerza y diran que son de la suerte, asunto resuelto.

f

Mientras que haya tontos que crean en estas cosas, siempre habrá listos que llenen sus bolsillos...

titokanis

¿Hay algo mas incongruente que una ministra de sanidad portando una pulsera milagro? Espero que la lleve porque está de moda porque si la lleva por salud que avise para ir emigrando que la sanidad española se va a la mierda con semejante directriz.

s

#34 precisamente, gracias a su pulsera, ha conseguido el milagro de llegar a ministra. ¿a ver si al final no van a ser un timo?

PussyLover

Pues que denuncien a la Ministra de Sanidad también por promoverlas.

D

#19

No ha promovido nada; solo la portaba

¿ O es que promueves la marca de todo lo que lleves puesto ? ¿ Promueves el uso de Nike , Lacoste, etc etc solo por llevarlo ?

Por favor ...

Raúl_Rattlehead

#21 Pero tiene delito que una ministra de sanidad lleve "eso", creas que no a mas de un/a fanboy le dara por pillarsela, es como si la ministra de defensa hiciese apologia al terrorismo.