Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

Dada la gran variedad de pulseras seudomilagrosas, esta organización de consumidores ha pedido a las administraciones que actúen "con la rapidez y contundencia" ante un "fraude de estas dimensiones", en el que cientos de miles de afectados han comprado pulseras con supuestos efectos beneficiosos sobre la salud. FACUA explica que Equilibrium, con sede en Alicante, ha sido denunciada ante la Dirección General para la Salud Pública de la Generalitat Valenciana y ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad

Comentarios

LadyMarian

#3 No digas más: lo que te ibas a gastar en ella lo invertiste en echar la primitiva.
Enhorabuena...

D

#6 Deje la mano muerta y la pulsera puso los números por mi.
Y además se me curo el asma.

yoma

Yo lo que quiero es saber en qué terminan todas estas denuncias y que consecuencias tienen para las empresas que se han lucrado a base de productos engañosos.

McQueen

#11 En EEUU un juez ordenó devolver el importe a la empresa ante una estafa similar (las famosas Bio-Ray http://bit.ly/c0oA2S):

Precisamente, un juez de Estados Unidos condenó en 2006 al distribuidor de la empresa española que comercializaba estas pulseras magnéticas en aquel país a reembolsar a 100.000 clientes el dinero que pagaron por su compra, al considerarles víctimas de una estrategia de publicidad engañosa.

(Noticia completa: http://bit.ly/bcnIwi)

Claro que vender, se vendieron muchas más... y deberían haberles puesto una buena multa a mayores.

D

Entonces... ¿ninguna tiene poderes?

k

#1 Yo creo que no.. Mira en google blogs donde te explican el timo que es...

D

Hay yoma hay meneo.

p

Denuncian esto, pero no tienen co**nes a meterse con la homeopatía (que mueve muchísimo más dinero que estas pulseritas... Pfffffffffff...

HERMES009
yoma

#4 Es relacionada en ésta hacen un amplio resumen de todas las acciones, es más hablan además de otra de las pulseras la Ion Balance.

HERMES009

#7 Si se comparan una y otra noticia bienen a ser lo mismo, la denuncia de la pulsera equilibrium ante la Dirección General para la Salud Pública de la Generalitat Valenciana y ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social.

D

A veces da la sensación de que la gente quiere que la engañen, ya sea con pulseras milagro, alimentos milagro, o cuentos sobre tipos barbudos que bajan de los cielos y multiplican panes y peces.

D

#15 Que no te de la sensación, sino que te de la absoluta certeza.

La gente necesita de amuletos en forma de cualquier cosa para sentirse ayudados en sus quehaceres diarios. Dentro del marketing esto se estudia y se enseña, y cada X años salen diferentes tipos de productos milagros, o modifican anteriores.

Esto de las pulseras ya existió, hace una década, con bolas en los extremos. También han existido plantillas, pendientes, colgantes, etc. con supuestos beneficios de algún tipo, ya sea en forma de salud, equilibrio o suerte... Y todo el mundo picando e incluso defendiéndolo con la cohartada del "a mi me funciona" (lo que sucede al juntar efecto placebo puro + ignorancia).

Mira el lado bueno: ¿qué darías por poder marcar a la gente ignorante o inconsciente para saber alejarte bien de ellos? Pues estas casas de pulseras te están dando esa información gratuitamente. Así pues, no sólo no deberían prohibirlas, sino incluso promocionarlas más!!!

McQueen

Antes de vender productos como estos, debería ser obligatorio para las empresas presentar un informe en el que se demuestre su eficacia con métodos como el del doble ciego (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego), realizado por algún órgano competente como la OCU pero financiado por la empresa interesada en vender el producto. Y con la correspondiente multa si no funciona.

thalonius

creo que aquí hay una errata:
"con sede en la localidad malagueña de Mallorca"

Ya me he topado con más de 5 personas con las pulseritas. Algunas que si son un regalo, que no creen que les haga nada pero se la ponen, y otros que, aunque sea psicológico, les funciona. Me encanta la gente, que ya está dispuesto a tomar placebos sabiendo que lo son. Me encantaría que fueran al médico y éste les dijera "toma estas pastillas que no son nada, pero te curan" y si se enfadan, recordarles "lo mismo que piensas de la pulsera... lo mismito".

D

He votado esta, porque la anterior, Equilibrium, tercera marca de "pulseras milagro" denunciada por FACUA

Hace 14 años | Por cd_autoreverse a facua.org
, estaba aparcada en el olvido. A por "Equilibrium".

ampiku

Magufo Wars: Episode III

Xandri

Vaya...está también la voy a tener que tirar roll

Xandri

En #10 está claro que es esta (maldita acentuación compulsiva)

D

Yo por 300€ de nada vendo Patadas en los huevos milagrosas. Nos os lo perdáis, os da una sensación de bienestar gracias a su poder sexual basado en un holograma de punta de acero que pongo en las botas que se usan para su aplicación. Si eres mujer tengo la píldora de menstruación continuada milagrosa. Disfruta de la mágica sensación de la menstruación cada día de tu vida. Compralos ya!, no esperes más!

D

yo he perdido la fe en este pais, no me extraña que pasen las cosas que pasan... pais de credulos ignorantes...

z

En Vidal Tiendas tienen las "Extra Balance", por 25 euros la pieza y al parecer, promocionadas por los jugadores del Valencia...

http://www.vidaltiendas.com/novedades.php

"Pulsera EXTRA BALANCE ®

Muchos deportistas profesionales se benefician de los efectos de esta pulsera para mejorar su rendimiento. Únete al Club !

La pulsera EXTRA BALANCE ® utiliza una tecnología holográfica que mejora el bienestar de nuestro cuerpo, mejora y ayuda a potenciar el equilibrio, la fuerza, la flexibidad, la resistencia y la concentración entre otros.

También reduce el stress, la fatiga, la ansiedad. Todo ello gracias a que el holograma reacciona con el campo electromagnético del cuerpo.

Desde jóvenes hasta ancianos pueden beneficiarse de los efectos positivos de esta tecnología."

Kitano_Girl

¡¡¡yo he conseguido volar con esas pulseras!!!
¡¡¡salté dos escaleras y no me caí!!!
todo gracias a mi kutre-balance, ¡¡¡qué haría yo sin ella!!!

m

Y lo mejor es que con la pulsera ¡no te huelen los pedos!, con lo que te ahorras el comprar el edredón si te la dejas puesta para dormir.

o

No entiendo cómo la gente puede tener tan poco criterio... Miento, no entiendo porqué la gente no tiene criterio.