Hace 12 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 12 años por amaia77 a eitb.com

Tras hacerse público que el nuevo videojuego de disparos en primera persona Counter-Strike: Global Offensive, que saldrá a la venta el 21 de agosto, incluye entre sus facciones jugables a ETA (videojuego-permitira-ponerse-piel-miembros-eta), la asociación de consumidores ha solicitado a los creadores que eliminen la simbología de ETA por sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares.

Comentarios

D

#1 Sin acritud, pero comparar la 2ª Guerra Mundial con un hecho tan reciente como son los atentados de ETA me parece de una insesibilidad enorme.

Creo que es un hecho demasiado reciente como para que aparezca en un juego.

Hace pocos años que dos hispanos han saltado por los aires por quedarse dormidos en un parking público.

Aún hay familias que no han asumido que sus familiares estén en una fosa con un tiro en la cabeza.

Miguel ángel dudo que se haya recuperado del trauma de estar encerrado.

ETA no es una broma, como tampoco debería serlo el poder elegir un Etarra para ir a echarse unas partidas a un juego.

Y bueno, llamarlos "separatistas", me parece la bofetada final, una humillación que clama al cielo.

Me pregunto dónde está el tribunal de derechos humanos, que se llena la boca cuando hay que encarcelar a un animal a los pocos años, pero que no actúa cuando los países europeos se toman a risa a la banda terrorista ETA, llamándolos "separastitas".

Imagino que será divertido elegir a un Etarra Vasco con una pistola, ir por detrás de un, digamos, soldado "bueno", y pegarle un tiro en la nuca.

Lo mismo el tiro en la nuca por detrás tiene bonificación de daño en el etarra.

no sé, podríamos poner al de Oslo también en el juego, ahí pegando tiros a todos los civiles en un mapa isla... total, todo vale.

D

#11 no sé, pon a alcaeda a volar las torres de américa, o a volar el metro de madrid.

Total, todo vale.

martingerz

#13 Último de la saga de Medal of Honor, no ha salido ninguna asociación de consumidores o delegados del gobierno diciendo que lo prohiban. http://guikblog.com/2012/08/03/videojuego-recrea-atentados-del-11-m/

mariocc18

#9 Miguel Ángel fue asesinado vílmente hace muchos años. Imagino que te refieres a Ortega Lara.

mariocc18

#5 me arrancaste una carcajada!

Pandemial

al final acabaremos jugando con teletubies. QUE ES UN JUEGO. NO ES REAL!!!
hay gente que parece que no se entera....

Shikamaru18

Joder, vaya paliza van a dar con el temita del Counter Strike.

El Counter Strike más jugado de la historia, el 1.6, va de un grupo de terroristas que ponen una bomba mientras resisten el avance del grupo de policías.

Se matan entre ellos con disparos en la cabeza, hay sangre, muerte y destrucción. A veces la bomba explota y mata a rehenes, como científicos o civiles.

Una cosa es meterse, como yo, en un juego online para echar un rato y otra es cogerme una AK47 y headshotear al primer político que vea.

homebrewer

Entonces podemos jugar con....

Talibanes
Insurgentes
Charlys o Amarillos (Vienam).
Bouches
Ruskis
Palestinos
Terrorista Genérico (en USA no hay de eso).
Japos
Cualquier nacionalidad en estado Zombi o Infectado.

jr6

#16 pssss...no se yo, si los zombis llevan txapela a lo mejor tampoco te dejan..
Manda cojones, ademas ni siquiera emplean el nombre de ETA para evitarse problemas, pero nada es demasiado para la cabecita de algunos

homebrewer

#18 En que mundo vivo que puedo cargarme a una monja zombi y no puedo jugar con los Gudaris en el counter. lol
Me pregunto si se hubiera levantado tanto revuelo si en lugar de una Txapela llevaran una Barretina.

D

#16 Unabomber, anti-abortistas poniendo bombas...

Si, si que hay. Mira si no el GTA, poniendote en la piel de la mafia.@asceta, mejor que prohiban El Padrino ¿no? Anda que no han matado, torturado, y jodido en Italia. Son dueños de todo el sur, sin exagerar.

#31 Es un juego. Prohíbe tambien las pelis de Bruce Willis y Steven Seagal, que por que las prohíbas no van a dejar de existir gente como El Chacal o Bin Laden.

Va de terroristas contra policías. Que esperabas ¿Los Golfos Apandadores contra un polícia con cara de perro?

D

¡¡¡¡¡ VENGA YA !!!!!!

Aquí tenemos la foto del tío que propuso esta medida

http://bxtr.files.wordpress.com/2009/05/mustache-_0006_ned-flanders.jpg?w=450

¿¿ Quitamos toda la simbología nazi de los juegos de la segunda guerra mundial ?? ¿¿Eh Facua?? !!!

galicus

¡Es un p*to videojuego!

ermieldas

Y después occidente se escandaliza cuando un país árabe lo hace...

jr6

que alguien les explique a estos la diferencia entre juegorealidad

Eso si, con ir matando moros en todos los CoD y battlefield no tienen problemas

j

Cagada de Facua.

Que eliminen el país vasco así nadie se acordará de ETA. ¿O me estoy pasando?

Melirka

Tiene tela comparar lo de ETA con los talibanes o los nazis. En el primer caso están en la otra punta del mundo, y sólo nos afecta indirectamente, en el segundo caso tampoco nos afectó de lleno pero es que además sucedió hasta 70 años, a diferencia de ETA que ha estado matando a conciudadanos nuestros hasta ayer mismo. Lo de ETA es muy reciente y además nos toca de lleno, esto lo diferencia claramente de todos los demás grupos terroristas, no hay lugar para comparaciones porque son incomparables.

Me aparece aberrante el simple hecho de que alguien se le pase por la cabeza publicar un juego así, y como bien dice FACUA es una total falta de escrúpulos para con las victimas, sus allegados, y añado que lo es para toda la sociedad española. Si se permite esto, lo próximo será un juego que consista en poner bombas en trenes de cercanías de Madrid, pues es igual de despreciable.

s

#26 "solo nos afecta indirectamente"??? Claro, claro... Y ETA también ha afectado indirectamente... ejemmm

Y nunca hay que olvidar que víctimas hay, ha habido y habrá en todo el mundo y no solo son las que han sufrido el horror de ETA. Estoy hasta las narices de que se asocien exclusivamente "victimas=víctimas de ETA". Y poner como excusa el tiempo de las acciones me parece demagogia y desfachatez. Cualquier víctima debe ser respetada. Ahora biemn, que estemos hablando de esto por un JUEGO no se si me da pena o gracia... Igual que los juegos de la guerra civil o cualquiera no dejan de ser, eso, UN JUEGO! Por favor!

Melirka

#29 ETA nos ha afectado indirectamente?? Pero joder, que todos estábamos en su ojo de mira, y sino que se lo pregunten a los de Hipercor y tantísimos más. Cerca de 1000 españoles se ha cargado, no sé qué más necesitas para darte cuenta de dónde está la diferencia entre ETA y los demás grupos. A mi que hagan un juego sobre el IRA, o sobre la mafia italiana me da igual (quizás importe a los británicos o italianos, pero al resto del mundo le es indiferente), e incluso me da igual si hacen uno sobre la guerra civil donde puedas practicar matanzas como las de Badajoz o Paracuellos, porque ya ha pasado mucho tiempo de aquello, pero ahora estamos en un caso totalmente distinto: es algo muy reciente, de hecho aún no se ha disuelto ETA y podría volver a matar, y además que nos ha golpeado de lleno a nosotros.

Quel

#26 [...] a diferencia de ETA que ha estado matando a conciudadanos nuestros hasta ayer mismo.

¿¿¿ Eta ha vuelto a la actividad y se ha cargado a alguien ???. Joder, pues es la primera noticia que tengo ... ·_·'.

D

Por twitter se dice que ni siquiera son de ETA...

andresrguez

Menos mal que los maravillosos e impolutos de Facua eran una asociación de consumidores eh roll ... Facua hace años que actúa como un partido político porque de organización de consumidores, cada vez le queda menos. Pero luego Farjas es la culpable... ya.

D

Por tener una capucha blanca ya son etarras,claro... en un mapa llamado Italy con simbología parecida a la de la Brigate Rosse https://p.twimg.com/A0P4CvCCIAABlsr.png

D

No está mal que incluyan a etarras en el juego.
Me parece cojonudo que nos den la oportunidad a todos los ciudadanos aficionados a los juegos, de poder descerrajar un tiro en la frente a un etarra,postrado de rodillas y pidiendo clemencia por su vida.

atzu

#4 Como hemos podido hacer toda la vida con los nazis en el Wolfenstein y con los trolls en el Baldur's Gate.

Catacroc

#4 En el CS no hay tecla para pedir clemencia, si ves a uno del equipo contrario lo revientas o te revienta, no estamos para florituras.

shinjikari

#4 Oye, estás en tu derecho si lo disfrutas.

A mi me encantaba fusilar nacionales en un mod de Day of Defeat de la Guerra Civil

S

Claro, claro... que los quiten de los libros, que pongan en el índice cualquier novela que mencione o pueda mencionarlos, que prohíban hacer una película, que prohiban las chapelas y los pañuelos blancos, y las serpientes...

Quel

Ya estamos con el cuento de siempre.

Todo lo que se hace SIEMPRE ofende a alguien. Por lo que solo se pueden hacer tres cosas :
1) Usar un doble rasero. Cuando me ofenden a mi, pudo que lo borren. Cuando ofende a otros, que se jodan. Mola como opción, pero es un poco injusta, ¿ no ?.
2) Eliminar todo aquello que ofenda a alguien. Estaría buen, pero en tal caso no se podría ni respirar. No vayase a ser que con ello ofendiéramos al vecino.
3) Ignorar las quejas chorras y sin fundamento. Todas, y a vivir cada uno feliz con sus preferencias.

Hummm ... Yo voto por la 3.

Q

Vamos a prohibir todo lo que me moleste!

Quel

#30 Me molesta tu comentario. ¡¡¡ BORRALO !!! lol