Hace 12 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a europapress.es

La asociación Facua ha solicitado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, su "intervención inmediata" para evitar su "ilegalización", tras las "amenazas de exclusión" del registro de asociaciones de consumidores por parte del Gobierno.

Comentarios

D

#2 Consuma PP, consuma dictadura.

D

#8 Que cansinos los fanboys intentando diferenciar entre PP y PSOE. Hay que ser muy lerdo para creerse el teatrillo.

D

#2 Si quieren hacer oposición que funden un partido. Las AUC están para la defensa del consumidor en las relaciones mercantiles... y cobran del presupuesto por ello... porque aquí no se discute una ilegalización como ellos dicen, nadie les impediría seguir siendo una organización, sino que se discute si tienen un estatus automáticamente subvencionado por ley o no.

j

#24 ¿Entonces para criticar los recortes y el empeoramiento de servicios al gobierno hay que ser un partido político o callar? Vaya, yo pensaba que vivir en democracia era otra cosa...
Por cierto, ¿que opinas de los "consejillos" que dan el BCE o la CEOE sobre los servicios públicos? Porque eso dista bastante de su objetivo (Banco Central y Representación de la patronal, respectivamente). ¿También se tienen que erigir como partidos político?

D

#27 Ellos no están haciendo campañas de llamamiento a la movilización contra politicas del Gobierno, sólo expresando su opinión... FACUA sí hace llamamientos a la movilización, y eso es hacer política no defensa de los consumidores.

j

#29 No, ellos directamente dan órdenes a nuestro gobierno.

D

#31 ¿Ordenes? ¿Cuales? A lo mejor te refieres a cumplir condiciones en linea con volver a los parametros económicos de los tratados de la UE si queremos que nos sigan prestando... que no es lo mismo... el Gobierno siempre puede renunciar a ello, también puede salirse del € si quiere... otra cosa es que la ciudadanía esté de acuerdo, o que puedan terminar el año pagando las pensiones o sueldos públicos si lo hacen.

j

#33 ¿Que diferencia hay entre lo que dice FACUA y lo que dice la CEOE?

http://portal.ajintem.com/noticias-espana/54-noticias-nacionales/77253--la-voz-del-amo-ordena-la-ceoe-urge-al-gobierno-a-recortar-las-pensiones.html

Respecto al BCE...¿Mario Monti te suena de algo? Si hombre, ese funcionario del BCE al que han puesto a dedo a gobernar un país...

A otro perro con ese hueso...

Si te parece mal que FACUA critique al gobierno pues dilo abiertamente: no me mola que se critique al gobierno. Pero no lo intentes enmascarar detrás de una buena dosis de moral y ética porque no cuela...

D

#35 FACUA pide que el 19 de julio haya huelga de consumo en protesta por el IVA


FACUA considera "aberrante" que se destine a Bankia el dinero que no había para sanidad y educación
Hace 12 años | Por --262652-- a facua.org

https://puntsdevista.files.wordpress.com/2012/08/facua-recortes.jpg
FACUA ve insultante que el Gobierno recurra al integrismo antiabortista como cortina de humo de la crisis
Hace 12 años | Por --150494-- a facua.org


Se puede estar o no de acuerdo, pero a mi eso no me parece defensa de los consumidores, es política. Para todo eso están los partidos... incluso la patronal y los sindicatos que a fin de cuentas se ocupan de temas que tiene estrecha relación con la economía y la producción. La defensa de los derechos de los consumidores en las relaciones mercantiles no tiene que ver con eso.

Monti no es un funcionario del BCE, es un político italiano, si estaba o no el BCE sería como cargo político.

j

#39
1.- La subida del IVA, ¿no afecta al consumidor?
2.- Leete la noticia: "además de encarecer las hipotecas y sus comisiones, ha cerrado el grifo de los préstamos porque ya no se fiaba de usuarios que ahora tienen que confiar en la inversión milmillonaria de dinero público que pretende hacerle el Gobierno". La queja viene por tener que rescatar a una entidad que ha perjudicado a sus clientes.
3.- Lo mismo que la 2.
4.- Esa te la acepto si aceptase que los servicios públicos (y esto afecta a la 3) no son del dominio de una asociación de consumidores pero no es el caso.

Y no es el caso porque yo, y supongo que tú también, pago por recibir esos servicios. En mi comunidad - por ejemplo - existe una actividad mercantil entre la Generalitat Valenciana (que es mi representante) y la empresa que gestiona los hospitales semiprivados. También es una empresa privada la que realiza el servicio de grúa para el Ayuntamiento de Valencia o la empresa encargada de la recogida y tratamiento de basuras. También existe entre los centros de educación concertada y la Consellería correspondiente... En definitiva: la prestación de servicios que yo pago, a día de hoy, no es ni más ni menos que una actividad mercantil llevada a cabo por nuestros representantes y - en muchas ocasiones - el sector privado con lo que FACUA tiene todo el derecho, y el deber, de defender mis intereses como consumidor.

Y aún aceptando que no fuese así y aceptase tu punto de vista seguiría sin entender que parte de la legislación señala que una asociación de consumidores puede perder su status si hace declaraciones políticas.

D

#46 1. Si, pero eso no es parte de la relación comercial, es política fiscal.
2. "... ha cerrado el grifo de los préstamos porque ya no se fiaba de usuarios que ahora tienen que confiar en la inversión milmillonaria de dinero público que pretende hacerle el Gobierno..." Esto no es defensa de sus clientes, es política de la empresa.
3. Los recortes con política presupuestaria.
4. Política presupuestaria, y derechos fundamentales...
política, con el dinero de los presupuestos y sin ser un partido #45... no se están quejando del caso de tal... o de la nueva directiva que provoca que los usarios tenga que cual... y además llaman a la movilización.

D

#39 Vamos, que te suben un precio y no puede protestar una asociación de consumidores.

¿ Estamos locos o qué ?

D

#24 #25 . Lo que comenta #27 NO es "y tu más", no. Las otras entidades están en su pleno derecho de dar su opinión y defender sus intereses y no por ello merecen ser ilegalizadas por inmiscuirse en otros fregaos. Hablo de otros fregaos porque es lo que tú piensas pero eso no hace que no les inmiscuyan. De hecho, si lo hacen ya que debido a las decisiones del gobierno (recortes y malas leyes) éstas pueden influir en los intereses y COMETIDOS de dichas entidades.

Así que sí, FACUA tiene todo el derecho Y EL DEBER de hacer lo que hace. Simplemente os molesta que toda España o de la espalda.

e

#5 Bueno, en sevilla ya tenemos una ley parecida, la ordenanza cívica creo que se llama.

sleep_timer

¿ Facua es ETA ?
¿ Tambien ?
O sea, España se compone de Pesebreros Peperos y el resto son ETA.
¿ Es así ?
Me voy a cagar en Dios, en la puta madre que los parió a todos y en su muertos mas frescos...

dreierfahrer

#21 Venia a poner exactamente eso...

V

#21 #22

Primero fueron a por los niños
Como yo no era niño
no hice nada

Después fueron por los militares
como yo en ETA no me considero militar
no hice nada

Después fueron a por los policías
como yo no era policía
no hice nada

Después fueron a por la policía vasca que reclamábamos
como yo no era policía etarra
no hice nada

Después fueron por los periodistas
como yo no era periodista
no hice nada

Después fueron a por los empresarios
como yo era un aldeano
no hice nada

Después fueron a por los políticos
como yo estaba integrado en eta para hacer vida publica
no hice nada

Después fueron a por los arrepentidos de ETA
como yo nunca me he arrepentido
no hice nada

Después secuestraron a quien podían
como yo era el secuestrador
no hice nada

Después destrozaron bares
como no era el bar de mi secta (la única vez que sucedió os dejo en evidencia, hipócritas)
no hice nada

Después fueron a por los filósofos
como yo no pienso
no hice nada

Después fueron a por las putas
como mi madre estaba en otro país
no hice nada

dreierfahrer

#60 Por ultimo fueron a por los gilipollas y en ese momento temblastes como un flan, no?

m

En la justicia spañistaní ya solo creen las grandes mafiass..

Yo soy facua...

Macant

Vamos a ver lo que está haciendo el Gallardon ... quiere que los militares no hablen contra las decisiones del gobierno, que los funcionarios tampoco lo hagan, que no se pueda hacer convocatorias de manifestacion por internet o mobiles, y que las asociaciones de consumidores dejen de velar por los consumidores ...¡joder y dicen que el dictador era Franco!

jacoche

Que entreguen sus consumiciones y se disuelvan!

D

#25 El la misma leyque citas: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l1t1.html#a4

" se considera empresario a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada."

D

#40 Tienes razón, pero sin embargo hacer campaña sobre los recortes en mi opinión sigue siendo política, no la defensa de los derechos de los usuarios en su relación con el servicio sanitario.

D

#42 Que sea política o no, es indiferente. Lo importante es que se trata de defender los derechos de los consumidores, que es el objetivo de facua.

Que yo sepa, nadie tiene prohibido hacer política, nadie tiene prohibido hacer cosas que los demás consideren política y nadie puede dejar dee hacer sus obligaciones por la simple razón del "qué dirán", de si alguien dice que es política o no.

Hoy een día, cualquiera que pida que se deje de machacar a la población, según tú, no está pidiendo un poco de sentido común, sino haciendo política ¿ me equivoco ? Pues entonces todos hacemos política.

Si te parece mal, piensas que está prohibido, no debería hacerse,... me dices y vemso si hay razones y a qué derechos fundamentales hay que renunciar y qqué obligaciones no hay que cumplir para que la gente del "qué dirán" no se sientan incómodas.

Lo que sí te digo es que a mi me daría vergüenza si estuviera en el caso de estos tíso, que cualquier cosa que se diga, por muy normal que sea, se puede interpretar como una crítica hacia ellos. Es que están haciendo mal muchas, muchas cosas.

D

#43 Pues yo estoy harto de que cualquier ambito social esté politizado, y las ACU deberían no estarlo, y esta hace política cobrando del presupuesto (como muchas otras organizaciones que no deberían, por cierto).

D

#45 Ah, y lo del recurso a la comisión europea, una payasada, aquí ahí instituciones, aunque a este hombre se la bufe.

D

#45 pues nada, a la cárcel a cualquiera que diga algo que alguien pueda interpretar como politizao.

Vamos, faltaría más.

D

Joder, esto es una dictadura de facto.

M

Hitler ganó (suponemos que limpiamente) las Elecciones parlamentarias de 1933 (43.9% votos)
En marzo fue presentada la Ley Habilitante de 1933, que entregaba el control legislativo a Hitler, le daba control del presupuesto, le permitía firmar tratados con naciones extranjeras y le daba la facultad de iniciar enmiendas constitucionales, así como dictar leyes que "podrían desviarse de la Constitución"

c

Pues de aquí a que se pronuncie la UE, con la agilidad que le caracteriza, nos habrán ilegalizado hasta las pupilas, por mirar, que sois todos unos voiyers.

Lucer

A la Comisión Europea se la suda lo que pase en España mientras a ellos no les afecte. Les importa un rábano la estafa eléctrica, la corrupción política y el gobierno antidemocrático mientras que eso no toque SUS bolsillos.

c

YO SOY FACUA

D

#36 Yo Kalíkrates. Encantado, mucho gusto.

D

Espero que aprenda la lección esa mitad de la población testaruda. A ver repitan ... no se vota al pp, no se vota al pp... Ahora a aguantar unos añitos a estos fachas de mierda y sus medidas super chulas

Peka

A ver acosador, ¿que troll eres que ya no puedes escribir y te has creado cuenta nueva?

D

Deben dejarse de tonterías y presentar la querella contra la ministra y su ministerio, si no lo han hecho ya. Y cuando el juez "imparcial" se la tumbe ir a los tribunales europeos a pedir la justicia que le niegan.

enmafa

estáis arreglaos, Europa está aliado con ellos, de aqui a nada casi todos pasaremos a la lucha clandestina..hasta meneame seguro está en la lista..

Sulfolobus_Solfataricus

No les iban a ilegalizar. Les iban a sacar de la lista de organizaciones acreditadas, pero podrían seguir funcionando, ¿no? Quiero decir, expresándose y existiendo como asociación, aunque su relación con el Estado cambiaría.
Aquí los términos deberían ser claros.

D

Mola. ¿ Otro problemón para europa ? ¿ Y en este caso por ser un régimen poco democrático ?

Van a acabar hasta las narices de Rajoy en Europa.

sergiobe

Nazismo en estado puro. Y lo que te rondaré, morena.

D

Ahora vais y le votais de nuevo.

D

Sabían que de tanto jugar con fuego se podían acabar quemando y me temo que es lo que va a pasar. Que aprendan de AVACU y tantas otras asociaciones.

zakrion

Gracias a esta campaña lo que van a conseguir es que el número de socios de FACUA se multiplique, de hecho yo ya me lo estoy pensando: 45 € al año y tienes asesoramiento jurídico y ellos presentan las reclamaciones que hagas por ti.

tanusita

¡YO SOY FACUA!

p

Es lo que tiene vivir una segunda Dictadura española. Yo por suerte no la viví pero mis abuelos si y por suerte sobrevivían con patatas y alguna gallina, ahora ni eso.

O

#54 Pues empate: rojillos 2 - 2 franquistas

h

Joder, un poquito exagerados si que son, eh!!

jacm

#7 exagerados... ¿los del PP por enviar una carta amenazando a FACUA? Sí, es exagerar

D

#16 Estaba entre negativo a #7 o positivo a ti.

andresrguez

Y la comisión europea le dirá que cumpla con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que se han saltado los de FACUA al erigirse en partido político en lugar de asociación de consumidores http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

D

#11 Lo verías tú, yo no sé a que te refieres, pero la ley habla de las relaciones entre usuarios y empresas... lo que vienen siendo las mercantiles.

ayatolah

#9
Los actuales políticos que gobiernan este País nos han vendido su programa político. Lo han hecho con la mayor campaña publicitaria que se realiza en España, con información en los medios de comunicación, vallas publicitarias, farolas, pancartas... hasta han dado mítines en pabellones y plazas hablando de las bondades de su producto: la solución a los problemas de los españoles y una mejor calidad de vida.

Resulta que ese producto ha sido "comprado" por los españoles en las urnas y a los partidos se les ha pagado con unos cargos políticos y también con dinero por cada voto recibido.

También resulta que el producto no se ajusta a los folletos publicitarios ni a las bondades proclamadas por el vendedor de turno, llámese Mariano, Soraya, Pepe o Pepé... ninguno de los vendedores nos ha descrito correctamente el producto que nos vendían, ya sea porque querían venderlo a toda costa o porque desconocían las carencias que el producto tenía, proclamando una prestaciones imposibles de alcanzar por su producto-programa electoral. Fuese lo que fuese, el producto en cuestión no pasó un mínimo control de calidad, sinó éste habria contado con unas características más fieles a su uso real.

Parece ser que los vendedores que actualmente están el el poder le echan las culpas a otros vendedores que habían conseguido empaquetar su producto hacía 8 y 4 años, pero es que los españoles hemos comprado un producto nuevo. Hemos tirado los trastos que teníamos en casa desde hacía 4 años y los hemos renovado de arriba abajo. No entiendo esa obsesión de echarle la culpa a los anteriores vendedores; en la publicidad que nos ofrecieron, no nos dijeron que era una extensión de servicio del producto comprado hacía 4 años, sinó que nos lo vendieron como un producto nuevo, fresco, saneado y que nada tenía que ver con lo anterior. De hecho, en sus panfletos informativos sobre su programa político -recordemos, su programa es el producto que nos vendían- para nada se refieren a la otra empresa que se presentaba a este "concurso público" para ofrecer sus servicios. Si hasta hemos visto a los directores de ambas empresas enfrentarse en una misma mesa comparando sus productos entre si. Parece ser que eran opuestos entre si, incompatibles y el ganador no parecía ser una extensión del producto anterior (el perdedor sí era una extensión de servicio del producto anterior, y parece ser que por eso fue rechazado).

Me aventuraría a decir que incluso han hecho publicidad engañosa conscientemente.

Fuere como fuere, ante un producto que nos fue vendido hasta el hartazgo, y que ha salido defectuoso para una gran cantidad de consumidores, realemente veo a FACUA con plena capacidad para señalar los defectos de ese producto, para protegernos frente a los abusos y exageraciones que el vendedor ha cometido en la venta de su producto y en instruirnos sobre una próxima compra, que esperemos sea antes de que el producto alcance sus 4 años de uso.

ewok

#9 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l1t2.html#a23
¿En qué punto incumplen la ley? Ves muy fácil que la Comisión va a apoyar a Rajoy en esto, otros pensaban que Estrasburgo iba a apoyar la doctrina Parot, pero Europa no tiene por qué coincidir con España, y en cuanto a derechos muchas veces no coinciden.

cesarvikin

#9 si ke los culpables de la crisis somos los currantes ,los sindicatos ahora asta los defensores de los consumidores....PERDON POR VIVIR ,,,,, TODOS KON J.M SANCHEZ GORDILLO POR FIN ALGUIN KE HACE ALGO SIN OLVIDARNOS DE LOS MINEROS. KE NECESITAMOS MAS EJEMPLOS PA DESPERTAR ? O NOS SALVAMOS O NOS KOMEN . NADIE NOS VA A VENIR A SALVAR