Hace 11 años | Por Carrison a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Carrison a elcorreo.com

La historia del rápido desarrollo de la telefonía móvil esconde una cruda realidad, la de las guerras generadas en zonas como la República Democrática del Congo para conseguir elementos para la fabricación de los componentes. Ahora, desde Holanda aparece Fairphone, una nueva iniciativa que pretende desmentir a la industria demostrando que ésta no tiene por qué ser la única forma de producir electrónica.

Comentarios

bitman

No he localizado ni las características ni el precio del aparato. Detalles importantes para saber si se adecúa a lo que necesito y si me lo puedo permitir.

thorin

Pero como reconocen en la empresa, el objetivo final no son tanto las ventas como demostrar que existen alternativas y formas de controlar que la cadena de producción no entre en zonas oscuras. Fairphone, en realidad, incorpora los mismos materiales que el resto de los teléfonos móviles: el oro y los llamados 3T (Casiterita, Coltán y Wolframita), pero los obtiene a través de iniciativas como Conflict-Free Tin ( http://solutions-network.org/site-cfti/ ) : metales libres de conflicto.

D

Juas, lo último, ¿No sería mejor recolonizar aquello entre varios países occidentales para imponer una legislación normal y de paso explotar sus recursos de forma ordenada y sin guerras?