Hace 11 años | Por Fransegso a elpais.cr
Publicado hace 11 años por Fransegso a elpais.cr

Esa acusación se realiza a veces sin fundamento, y se parece a aquello a lo que busca enfrentarse; se convierte en un argumento falaz, en una falacia de “usted está utilizando una falacia”, útil cuando se quiera cambiar el tema, o cuando no se tenga una respuesta válida a lo que propone el adversario.

Comentarios

Aitor

Se nota que está escrito por un estudiante de derecho... Encima por un estudiante malo, fijo. Cuánto palabrerío para no decir absolutamente nada.

La situación anterior [relativizar el concepto de falacia y clasificar casi todo como una] comienza a tomar más la apariencia de una técnica de persuasión, que una preocupación por sanear una discusión de vicios lógicos.

Pues menuda gilipollez, si hay que combatir las falacias en el oponente (sean voluntarias o involuntarias) es para poder realizar una argumentación válida y que el debate sea interesante, si se buscan sólo para ganar el debate es obviamente un intento de persuasión y señala que el debate es una idiotez, cosa que encaja porque habla de que sobre todo pasa en las ciencias sociales, donde los debates vacíos abundan (por cierto, sigue pareciéndome una estupidez colocarles el calificativo "ciencias" delante.

se convierte en un argumento falaz, en una falacia de “usted está utilizando una falacia”, útil cuando se quiera cambiar el tema, o cuando no se tenga una respuesta válida a lo que propone el adversario

No existe la falacia de "usted está utilizando una falacia". Acusar a alguien de algo (en este caso de falaz) sin ser cierto tiene otro nombre: mentira. El que ha escrito esto no entiende siquiera esa diferencia y lo mezcla todo.

Observer

#1 Anda, lee lo que dice #2
"No existe la falacia de "usted está utilizando una falacia". Acusar a alguien de algo (en este caso de falaz) sin ser cierto tiene otro nombre: mentira. El que ha escrito esto no entiende siquiera esa diferencia y lo mezcla todo."

D

#3 A mí que me cuentas, yo estoy bromeando con el rollito de las falacias que se traen algunos usuarios. Para filosofías estamos.

Observer

#4 "yo estoy bromeando"
Y por eso existen los emoticonos.
http://www.cs.cmu.edu/~sef/Orig-Smiley.htm

D

#5 No te creas, ni Platón ni Wittgenstein los usaban ni cuando estaban de fiesta con los amiguetes.

Observer

#6 Bueno, ellos no tenían Internet y la fiesta seria en persona, no por mensajes. lol

D

#2 Sí, es alucinante como se puede escribir un artículo sobre falacias, con la palabra falacia en el título y no saber siquiera lo que es una falacia.

Yo ya empecé a partirme de risa cuando decía que en los artículos científicos se van señalando falacias como juego(sic) ¿ argumentativo?

s

No leais este artículo. No vale la pena. El que lo ha escrito no ha comprendido de qué va. En wikipedia está mucho mejor explicado.

D

También llamada "falacia del meneante ilustrado"