Hace 6 años | Por Ze7eN a catalunyapress.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a catalunyapress.es

La defensa de Hervé Falciani ha presentado un 'habeas corpus' para solicitar su inmediata puesta en libertad ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, alegando que se trata de una "detención ilegal", ya que "una persona no puede ser juzgada por el mismo delito dos veces".

Comentarios

henritoad

#2 En 2013, la audiencia nacional denegó la petición de extradición emitida por un juez suizo para que fuera juzgado en Suiza, donde tiene cargos penales. En puridad, a este señor no se le ha juzgado ninguna vez. Si ese es el argumento principal de la defensa, se puede dar por jodido.

MeLoTengoQuePensar

#42 Creo que es un pulso gobierno-justicia.
El gobierno le busca y la justicia le protege.

henritoad

#72 Pues eso sería una vergüenza, desde luego, pero no te se decir por cuál de los dos.

MeLoTengoQuePensar

#80 no me parece una vergüenza. Para eso es la separación de poderes del estado.
El gobierno ya sabemos de qué está lleno. A mí hace años que no me sorprende ningún pepero con lo que diga o haga. Y del PSOE IU y Ciudadanos tampoco, no te vayas a creer.

solrac79

#7 Toca cambio de cromos

rojo_separatista

#7, a quién se le ocurre venir a refugiarse en el país más bananero de Europa.

D

#39 Qué cansino eres niño.

rojo_separatista

#10, creo que va más allá de eso, es un mensaje velado a todos aquellos que pretendan ir en contra del Régimen del 78. Estamos dispuestos a todo, hasta follarnos a pelo los derechos y formalismos democráticos más elementales.

RamonMercader

#33 No saben donde se han metido los Catalanes. El "todo es ETA", ahora va a ser el "todo es rebelión o sedición".

D

#10 #33Para los que no lo sepan, la condena en firme que Falciani tiene en Suiza NO es por rebelar los datos de los clientes que defraudaban al fisco, sino por espionaje industrial al pretender, con documentación falsa, vender los datos de los clientes del Banco en el que trabajaba a la competencia, hecho producido mucho antes de que se convirtiera en delator de defraudadores fiscales, conversión que a la fiscalía suiza le pareció siempre un poco forzada y ad hoc para escapar de la justicia como un héroe.

Wayfarer

#10 Bah, entre tantas infamias que tiene España en los libros de Historia, como si una más se fuera a notar mucho...

D

#4

D

#11 ¿eso miras en vez de buscar información del caso?

D

#12 Ese es el tipo de razonamiento que te va a dar, no esperes mas.

D

#30 ah bueno, si "para ti" no cambia nada, está todo dicho.

Díselo a los jueces para que detengan el proceso de inmediato.

D

#34 no claro, cada uno es libre de tener su opinión y basarla en lo que le de la gana, como la nada, y manifestarla sin contrastar información siquiera.

Otra cosa es el valor que le de luego cada uno.

D

#44 Eres el rey del mareo de la perdiz: ¿con qué tengo que constrastar, qué información?. Por favor, diserte.

D

#47 ¿de qué mareo hablas? Eres tú el que ha respondido a mi comentario con videos chorra y hablado de que no necesitabas buscar información.

Yo en cambio me he limitado a valorar las declaraciones de este meneo, que hablan de imputar el mismo delito 2 veces y señalar que los delitos imputados son distintos. Si quieres hablar de algo distinto a las declaraciones del meneo o poner vídeos chorra te sugiero que pruebes en otro lado.

D

#52 lol No falla... Primero me acusas de estar desinformado y de no contrastar mi información antes de manifestar mis opiniones. Luego, cuando te pregunto qué es lo que tengo que contrastar saltas por los cerros de Úbeda. lol
Sabes perfectamente qué significa el vídeo que te he puesto. No es ninguna chorrada, si a caso un intento por tomarme con un poco de humor algo que me molesta tanto como me indigna.
Tú, tú, tú... has hecho los mismo que haces siempre: buscar la quinta pata de la mesa para justificar lo injustificable. Que parece ser el exclusivo cometido de unos poquitos que pululáis por aquí. Tú...

D

#55 pfff, mira, paso, tú sigue inventando, que lo primero que he hecho ha sido criticar tu vídeo chorra y luego tus 'opiniones informadas sin buscar información'.

Lo dejo aquí, la próxima vez aporta algo de valor o tómatelo con humor burlandote de otro que no intente aportar información al tema en cuestión.

D
rojo_separatista

#11, lol lol lol lol

X

#4 Y tu y yo sabemos que realmente es por el mismo motivo por el que lo quieren.

Varlak

#13 pero no el mismo delito

X

#15 #23 #29 A eso quiero llegar, que lo que esgrimen como argumento para su detencion es una simple excusa. Si le acusan de espionaje economico y España, EEUU, Francia... se han beneficiado de esos datos se les puede considerar complices.

Es totalmente absurdo que se acuse a alguien que con sus hechos lo que ha permitido es el seguimiento de defraudadores, narcotrafico, etc... La unica manera de descubrirlos fue de la forma que lo hizo.

Varlak

#13 no creo que lo detengan por eso, creo que lo detienen porque el gobierno español quiere repatriar a Marta Rovira

D

#23 somos un estado de derecho y tal y tal.
Y si opinas lo contrario, viva ejpanñia, que vienen los catalanes, venezuela y tal y tal

rojo_separatista

#13, el sabe que esto es por Ejpaña y por Ejpaña se hace lo que haga falta. ¿Te enteras?

D

#13 yo no tengo ni idea la verdad porque desconozco por qué se llegaron a ciertas conclusiones en el juicio, no lo he estudiado, solo sé que los delitos que se imputan en las órdenes de extradición son distintos. Si se ha descubierto nueva evidencia o no en el juicio se me escapa.

Tarod

#4 Cierto, pero es lo mismo a poco que rasques...

D

#4 Le echan imaginación y originalidad. Eso hay que concedérselo.

d

La justicia funciona como el país a gusto del poder

p

#3 del único poder; uno y grande y libre (para ellos)

D

#5 Eso del una, grande y libre es solo para algunos volaos instrumentalizados por el sistema. Las clases superiores no entienden de naciones ni de patrias ni de libertades (salvo la suya).

D

Este pobre hombre parece que no conoce demasiado bien Españistán

D

me da miedo este gobierno carece de etica de cualquier tipo.

E

Falciani, un hombre con el valor para destapar casos de corrupción

Beldarr43

Yo lo que no entiendo es bajo qué criterio el señor Falciani decidió que Españistán era un buen lugar para exiliarse con las "buenas relaciones" que tienen los poderosos de aquí con los bancos de allá.

Wayfarer

#38 Por el sol, la comida y las mujeres, hombre...

squanchy

Yo hubiese presentado un habemus papa.

Wayfarer

#35 A estas horas del día yo apostaría por unas Habeas Con Jamón lol

D

#57 las extradiciones se deciden, no se ha juzgado ningún crimen

Varlak

#60 La audiencia nacional juzgó la petición de extradición por 4 delitos diferentes, y falló que violación del secreto bancario ni si quiera está contemplado en España, y que por espionaje financiero, violación del secreto comercial y apropiación de datos relativos a clientes no son delitos suficientes como para extraditar a nadie. Ya se juzgó, no se puede juzgar otra vez.

D

#75 las solicitudes de extradición se resuelven, no se juzgan

Varlak

#77 y se pueden resolver dos veces?

D

#78 por que no se iba a poder? cada solicitud tiene que tener una respuesta, positiva o negativa

D

que yo sepa Falcani no ha sido juzgado en españa (ni va a ser juzgado ahora). solicitar una extradición no es juzgar

Varlak

#8 claro, solicitan la extradicion para echarse una partida de monopoli.....

omegapoint

#16 pues tiene que ser un puto crack haciendo de banca.

D

#16 y que tiene que ver una cosa con la otra? la defensa dice que no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito y no ha sido juzgado ni una sola vez en españa ni se espera que sea juzgado ahora.. igual que puigdemont tampoco va a ser juzgado en alemania, solo se decide si se extradita a carlitos o no

D

#19 extraditar no es lo mismo que juzgar -> #54

Forni

#56 ¿Pero no es sometido a un juicio por los actos denunciados por el país que lo reclama? Si no es así, ¿en base a qué tipo de "acción" o "trámite" la Fiscalía determina prisión incondicional? ¿Cómo denominas a esa gestión en la que se contrastan los actos con la legislación?

D

#63 en una extradición no se juzgan los actos denunciados por el país que lo reclama, solo se decide si el marco legal de cooperación permite extraditar a la persona para que sea juzgada en en el país que le reclama. igual que puigdemont no va a ser juzgado en alemania, solo se va a decidir si se le extradita a españa para ser juzgado o no

Forni

#64 El marco legal de cooperación depende de que los hechos sean delictivos en ambos países, por tanto entiendo que estos se juzgan, ¿no? Además, de lo contrario, ¿por qué va Falciani a declarar? ¿por qué se tiene en cuenta su versión si solo se compara el marco legal?

Siento ser pesado, pero me quiero enterar.

D

#65 acaso se está juzgando a puigdemont en alemania? en un proceso de extradición te puedes oponer a ser extraditado, pero no vas para declarar largo y tendido sobre los crímenes de los que se te acusa y en lo que no entran sino sobre el proceso de extradición en si

Forni

#66 Se ha escuchado su versión para determinar por qué delito se le va a enviar, entiendo que se hace una valoración de los hechos más allá de contrastar la solicitud.

Para mi la única diferencia es que no hay sentencia, sino resolución de la solicitud.

D

#70 y quien representa a la parte acusatoria? y que pruebas se presentan si no están en poder del país al que se solicita la extradición? y por qué iban a juzgar hechos de otros países sobre los que no tienen jurisdicción ni son competentes? en una extradición no se juzga, se decide si se lleva a cabo o no

Forni

#71 Si te estoy preguntando a tí es porque entiendo que me vas a dar respuestas y no preguntarme. Te lo he dicho antes: me quiero enterar lol

La unión europea, pese a ello, mantiene un sistema jurídico común del que surge precisamente la condición de doble incriminación por los tratados internacionales. Entiendo por esto último que los hechos se han de valorar para determinarlo, y de hecho incluso tras la entrega el país tiene la obligación por la Unión Europea de seguir el caso (debido a una sentencia anterior que sentó jurisprudencia). Sobra decir que tienen en último lugar el tribunal de La Haya para recurrir. No es una cuestión de competencias literalmente, el sistema judicial europeo los obliga a "ocuparse" de estas cosas, y ahí voy yo... ¿no juzgan con las valoraciones que tienen que tomar en este sentido, al tener que determinar si hay doble incriminación?

Dato que añado: Alemania ha dicho que podría resolver esto en unos 45 días. No me suena lo que me explicas ni a que pueda tardar tanto en resolverse.

D

#73 son preguntas retóricas para que veas que no tiene sentido. ni hay parte acusatoria ni pruebas ni juicio, se limitan a decidir si se lleva a cabo la extradición o no. puigdemont tampoco ha hecho ninguna declaración en alemania, simplemente se le ha identificado, puro trámite. cuando se resuelva se le comunica la decisión y tiene un plazo para recurrir si no quiere ser extraditado. como van a resolver un juicio así en 45 días en otro país, sin parte acusadora, ni pruebas ni nada. vana tener que ir los testigos a alemania a declarar? es que solo planteárselo es absurdo..

Varlak

#54 se le detuvo y se juzgó si se le extradita o no

Forni

#8 Sí, aquí se le juzgó.

https://politica.elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368011173_885224.html

Y si en su día dijeron que no había motivos para entregarlo, hoy no tiene sentido (judicial) que lo hagan.

editado:
Acabo de ver lo de la acusación de espionaje. Rectificación al respecto: menudo mojón.

D

Extraditar un tío en base a intercambios partidistas e intereses políticos. Ya tenemos a todos los palmeros y regurgitadores de argumentario de Cuñadanos, tratando de defender lo indefendible.

NO EN MI NOMBRE

m

¿El Habeas Corpus Cristi? ¿No era por verano?

raistlinM

España dándose otro hostiazo planetario nivel puto amo.

Aparte de lo miserable que es lo que han hecho el cortoplacismo de nuestros dirigentes es de auténtico acojone.

D

#53 lo más miserable es que no sorprende a nadie.
No me extraña que tengamos movimientos independentistas en nuestro país: algunos se lo ganan a pulso.

Bley

#67 ¿El que, que?

D

Que no te pueden juzgar dos veces por lo mismo? Jajajajajaj que se lo digan a mi ex.

sleep_timer

O juzgado por la prensa, si no que le pregunte a Cifu. lol

r

#6 ¿Por qué no juzgas a la prensa?

RojoRiojano

#26 dos putos acentos y la frase del revés.

El_pofesional

#1 ¿Han detenido a Cifuentes?

sleep_timer

#20 Están esperando para aprovechar el viaje de cuando detengan a M.Rajoy (Si averiguan quién es, claro).

Bley

#1 Totalmente cierto.

pipe1976

#27 el que?