Hace 3 años | Por Katos a lavozdeltajo.com
Publicado hace 3 años por Katos a lavozdeltajo.com

Un hombre de 32 años de edad ha fallecido el viernes de madrugada en el Hospital 12 de Octubre tras ser apuñalado el pasado lunes 26 de noviembre por su pareja en Seseña (Toledo). La presunta homicida fue detenida en el momento de la agresión ocurrida dentro de un coche en un aparcamiento.

Comentarios

D

#1 ¿Supones? Que optimista...

D

#1 Has puesto "asesinato" en las etiquetas cuando en la entradilla dice "presunta homicida". Lo del asesinato tendría que decidirlo el juez. Yo veo motivo para cerrar la noticia y proporcionarte un premio de 15 latigazos.

D

#5 ley de poe. No tengo claro si es irónico o en serio, pero hay quien defiende tu postura como un argumento serio, así que pregunto ¿lo dices irónicamente o en serio?

D

#7 Es irónico en cuanto al castigo. Lo del asesinato sí es cierto que es una etiqueta no apropiada, ya que en la noticia se dice que la pareja había sido acusada de homicidio en grado de tentativa (no había muerto la pareja en el momento de establecer los cargos) y que ahora ese cargo está pendiente de recalificación. Es posible que ahora sea recalificado como asesinato (si concurren las circunstancias, si no, será homicidio), pero la etiqueta no se corresponde con la información que da el contenido de la noticia, ni siquiera implícitamente.

La pregunta no es si mi mensaje es o no irónico. La etiqueta de asesinato no es apropiada, lo que habría que ver es si en otras noticias de homicidios se incluyen etiquetas con distorsiones similares y si en esos casos se aplica la normativa de la misma manera.

D

#8 la definición de la RAE al respecto no es la misma que la del código penal ,me temo, así que no veo la incorrección de la etiqueta, y mucho menos que se considere microblogging. Pero gracias por tu respuesta

D

#9 Por supuesto se puede discutir si utilizado como término informal pudiera aceptarse como correcto o no, es justamente la gracia del comentario (cuyo argumento es técnicamente cierto) ,pero la cuestión interesante es qué proceder se utiliza o debe utilizarse en casos donde hay una etiqueta que pueda considerarse errónea o microblogging.

Si siempre que se utilice un término jurídico inapropiado en las etiquetas o que esté asumiendo cargos aún no emitidos por el juez, se cierra la noticia directamente, entonces no debería haber mayor problema (se podrá debatir la rigidez de la norma, pero no su arbitrariedad).

D
K

#5 Pues nada, dile a los familiares de ese hombre que no ha sido asesinado, por que no lo ha dicho aúnun juez. Quizas ya sea reencarnado en otro cuerpo y la agresora no merece pena alguna.

D

#2 Repito lo que dije en la noticia cerrada refiriéndome al tema de poner la base del problema en el género:

"Dependientes maltratadores haciendo cosas de dependientes maltratadores.

Es lo que tiene la monogamia, que juntas a dos personas, les metes el factor de exclusividad, la estructura cerebral del dependiente-adicto cambia, y en una situación de vulnerabilidad del autoestima el adicto-dependiente responde de forma extrema.

Es un problema que seguirá existiendo mientras los principales exponentes de esta dependencia, miembros de parejas monógamas, mareen la perdiz señalando auténticas chorradas imaginarias conceptuales como pueda ser el machismo o el hembrismo, cuando todo es dependencia monógama. Es como intentar curar el cáncer rascándose el escroto. "

GeneWilder

Y yo digo como dije en el otro meneo ¿Abrirá este presunto homicidio de pareja los principales telediarios?