Hace 10 años | Por --352386-- a mexico.cnn.com
Publicado hace 10 años por --352386-- a mexico.cnn.com

El cantante brasileño Nelson Ned murió este domingo en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, informaron fuentes oficiales. El pequeño gigante de la canción, como era conocido por su estatura de 1.12 metros, se consagró en la década de 1960 como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Comentarios

j

Fue sumamente famoso en América Latina, sobre todo en los años 70 y principio de los 80. El escritor colombiano Gabriel García Márquez, contó alguna vez que escribía sus obras escuchando música de Nelson Ned.

D

No tengo ni la menor idea de quien era este señor . Pero que en paz descanse.

mjgonzalez

#1 yo si tengo claro quien es, lo recuerdo porque cuando yo era adolecente en casa habia una trabajadora que cantaba sus canciones .... una especie de bachata con guitarra espanola.

Frederic_Bourdin

Tremendo bolerista. Cuando se convirtió al cristianismo para mí la cagó pero bueno hay que reconocer que nos dejó canciones grandísimas, como él. Mi favorita de siempre «Déjame si estoy llorando».

http://www.goear.com/listen/5c8c968/dejame-si-estoy-llorando-yv2gfi-nelson-ned