Hace 8 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a europapress.es

Una veintena de activistas antitaurinos 'ensangrentados' y ataviados con peinetas, moños y 'espardenyes' típicos de Fallas han protestado contra las cerca de 100 muertes de toros y becerros que se producen durante las fiestas josefinas, en una performance frente al Ayuntamiento de Valencia organizada por AnimaNaturalis. Los activistas, que han realizado la protesta --de unos 25 minutos-- semidesnudos, portaban estos accesorios típicos de falleras y falleros...

Comentarios

rook1

La tortura no es cultura.

D

#5 se lo diré a costilla cuando me diga de ir al cine
http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=772650

nemesisreptante

#5 ¿No habíamos llegado a la conclusión en Meneame de que si era cultura porque la cultura no tiene que ser buena ni mala o algo así? Hubo un post muy bueno sobre el tema pero reconozco que no lo leí.

Simún

#17 ¿El fin de eso es alimentación? No, es que un animal sea torturado y finalmente muera entre aplausos de una masa de cazurros que parecen sacados de un circo romano del siglo 1 a.n.e.

D

#23 Pueden conseguir carne de cabra de matadero. No es necesario que en mitad de una celebración pública en la calle se muestre cómo se mata a un animal de una forma sangrienta, que es de lo que va la crítica a los toros (al menos en teoría). Lo he usado como ejemplo porque es en esencia una fiesta que en la actualidad se celebra en España donde se mata a un animal con un cuchillo, por muy sagrado que sea para ellos el acto.

Vuelvo a dejar claro que no es mi intención en realidad criticar la fiesta musulmana (en esencia es como la matanza de un pueblo de toda la vida). A ellos de hecho la fiesta de los toros se la pela no manifestando nada ni a favor ni en contra. Es el doble rasero de los animalistas lo que no me gusta.

Simún

#24 Tú mismo has desvelado la falcia de tu crítica: (en esencia es como la matanza de un pueblo de toda la vida).

D

#25 Haz la lectura que te de la gana. Lo que tienen en común los toros con el sacrificio de la cabra es su carácter público y sacrificio de animal con filo en el marco de una fiesta. Pero del segundo, los animalistas, no dicen ni mu.

D

#11 A mí no me molesta tanto como para protestar, ni los toros ni lo de la cabra. Sencillamente quería subrayar que no solo se torturan toros en España.

c

#12 Perfecto

dunachio

#35 No, si no me enfado, pero me parece que usar el argumento de que los musulmanes matan cabras para criticar a una gente que ha ido a protestar por un acto de barbarie injustificada, es absurdo. Dí que te gusta la tauromaquia, que los toros no existirían si no hubiese tauromaquia, que si luego se van a comer un chuletón en casa (vamos, lo de siempre) etc etc, pero coño, qué pretendes, ¿qué sacasen carteles por todas y cada uno de las salvajadas que el ser humano comete con los animales?

D

#36 ¿qué sacasen carteles por todas y cada uno de las salvajadas que el ser humano comete con los animales?

Bingo. Eso es lo que yo quería decir En realidad no me interesa la tauromaquia pero a veces tengo la sensación de que se protesta contra la tauromaquia porque (desgraciadamente) se asocia a España. Luego interpreto que muchos de esos actos lo son porque es español, dejando otro tipo de tortura animal en España, no asociada a la idea de España al margen.

A propósito, la tauromaquia morirá sola, por falta de interés de la gente joven. Precisamente lo mejor que le pudo venir a dicha fiesta es que se convirtiera en arma arrojadiza de la política. Ahora hay gente de derecha que aunque no le interese se posicionará a favor de mantenerla, al igual que habrá gente de izquierda que se pondrá en contra porque es de gente de derecha. Yo creo que para 2030 capaz de no existir ya. O si existe que sea muy muy marginal.

c

#37 Ya te he dicho antes que si te resulta tan importante, en vez de criticar, ve con el cartel de la cabra. No repitamos el esquema de los jubilados diciendo al que trabaja lo que tiene que hacer. Haz.

Y si no puedes/quieres, sugiere o pide y si a quien va a hacer le parece bien, hará.

cc #36

dunachio

#29 ¿Sólo por los toros? ¿Cómo sabes que sólo protestan por la tauromaquia? ¿Vas con ellos a todos los lados? ¿Qué doble rasero? Es que de verdad que no te entiendo, a ver si te puedes explicar un poco mejor.

D

#30 Mira, en eso te doy la razón. Seguro que su activismo es mayor. Pero no me negarás que no es el que más presencia tiene en Internet. Y de nuevo, sobre la cabra, nada de nada.

dunachio

#31 ¿De verdad piensas que en un acto en el que se protesta por la tauromaquia deben sacar carteles por las cabras que matan los musulmanes en sus países? . Es que no sé si me estás troleando .... en serio.

D

#32 La cuestión es que en España a día de hoy sí se sacrifican cabras en el marco de esa fiesta.

dunachio

#33 Ok ok, tú ganas. Deberían haber sacado carteles cagándose en la puñetera estampa de los musulmanes que matan cabras. Como cojones no se les habrá ocurrido.

D

#34 Anda hombre, no es necesario que te pongas condescendiente. Si no opinas como yo no pasa nada, no me enfado. A mí me gusta el debate en sí mismo, independientemente de a dónde vaya, si es que llega a alguna parte. Los votos positivos o negativos significa que mis comentarios obligan a la gente a posicionarse. Y eso es lo que me gusta de Menéame.

c

#34 #33 En España también está la matanza del cerdo y cordero. Muy similar a la musulmana. Pero la diferencia es la crueldad y el regocijo de la tortura del animal. El disfrutar con eso desarrolla la psicopatía.

c

#6 Tú te has equivocado de uno y ellos han redondeado en dos. Tú te burlabas por la diferencia y ahora me burlo yo

Gramaticalmente, si dices "una veintena", se sobreentiende que estás redondeando. Si no dices veinte.

BillyTheKid

#9 ya, si tienes razon, no lo discuto.
Es como aquello que España (u otra cosa) está entre las 5 mejores de algo.. quiere decir que es la cuarta

D

#13 Es que si estuviese la 2ª no dirían entre la 5 mejores.

Manolitro

#9 Claro, como cuando compras "una docena" de huevos, que a veces vienen 10 y otras veces vienen 13

c

#38 No, en ese caso, no. Tienes razón Porque al comprar sería un lío, pero al calcular manifestaciones o grupos de gente, siempre ha sido así

Voroval

Si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomía.

c

#22 ¿Tú como preferirías morir, de un tajo o después de tortura? Y no es sólo por el animal, si no por desarrollar el gusto de ver como se tortura. Parece que estemas en un circo romano.

D

que se dejen de mierdas los protaurinos:
Quieren toros? pues que lo hagan fuera del territorio español, que pillen un barco y se vallan aguas internacionales...

c

#47 Vaya negativo te han cascado. Te pongo positivo para compensar

D

#54 Gracias

D

#54 Como se ponen otros cuando dices verdades como puños, yo no coarto su libertad, yo solo digo que se cumpla la ley de manera simétrica, si matan a un animal para su propia supervivencia lo aceptare, por que cualquier ser vivo haría lo mismo, pero cuando es para su recreo, por que les da miedo su vacio existencial, pues entonces que se alejen de la civilicacion....

Gracias por el positivo

D

#47 te gustan los Simpson y lo sabes

D

#57 jeje

D

#47 Aunque no me gusten (que no me gustan) los toros, digo yo que la opinión de la mayoría de los españoles debería contar algo al respecto, ¿no?

¿Y cuál es la opinión de la mayoría de los españoles? Pues mientras no tengamos un referendum al respecto, la que defiendan los partidos que suponen la mayoría de los votos en el parlamento.

D

#62 No es una cuestion de opiniones, lo protaurinos no tienen razon. Los animales/seres con sistema nervioso sienten el dolor o al menos notan su desintegración, como una sensación desagradable a la que el cerebro centra su atencion, por eso digo, provocar el dolor de un toro para un espectáculo o cualquier otra cosa que no este directamente relacionada con la supervicencia humana, me parece de ser humano aberrante o mal educado. Una cosa es matar a un animal para comértelo y vivir y otra es usarlo como objeto de espectáculo. Aparte que si el capitalismo este no fuera tan corrupto y precario los animales de granjas para comer tampoco sufrirían....

D

#83 Una cosa es matar a un animal para comértelo y vivir y otra es usarlo como objeto de espectáculo.
Aparte de que con esta línea de razonamiento estoy completamente de acuerdo...

Supongo que eres consciente de que con esta otra: No es una cuestion de opiniones, lo protaurinos no tienen razon. Acabas de defender algo que yo también defiendo muchas veces: que no todo se puede someter a referendum. Y esa, también cuando lo defiendo yo, es una pendiente muy resbaladiza.

D

#85 Ya lo se que estas de acuerdo, solo quería matizarme a mi mismo

nemesisreptante

Por muy antitaurinos que seamos todos no entiendo lo de llevar esta noticia a la portada (20 personas manifestándose) y tapando la verdadera manifestación protaurina (10000) que ha habido hoy. Negar la realidad no soluciona los problemas.

c

#42 No eran 20 personas manifestandose. Esas eran las del cartel de #3, pero había más como muestro en #2 . No sé exactamente las cifras. Por otro lado, había más en la mani pro porque venían de otros sitios.

BillyTheKid

¿Una veintena = 17?

c

#1 Yo he contado 18 que iban como la foto (ensangrentados) de la noticia en las fotos de El Levante. Pero luego había más alrededor como esta foto

¿Qué te gustan los toros?

BillyTheKid

#2 Me gustaban los toros, pero reconozco que es una "tradición" que debe desaparecer

Uyyyy, me ne equivocado de 1....

c

#1 Sentados antes donde es más fácil contar

U

#1 Por un cohete (no una mascletá) se matan niños en Gaza.

Cada sitio tiene sus costumbres.

c
c
D

#56 no
No me ofendía. Ni me ofende.
Pero comprendo a los que sí.

Me ofende la propaganda y eso era aquello.
Yo no veo broma ni mofa por ningún lado. ¿Podría concretar?

c

#69 El que sea mofa o no ¿es tan importante? Comprendes que unos se ofendan y pides no hacer x, pero no te importa que en este caso otros se puedan ofender con tus actos.

D

#70
'Falleros' ensangrentados protestan por las muertes de toros durante las fiestas/c15#c-15
Como puede usted ver, sigo la broma de (#15).
Me gusta hacer chanzas en esta página.
Entiendo que hay quien se sienta molesto por mi comentario. Aquí puede votar negativo y contribuir a que mi tontuna se propague.

La diferencia con lo de la capilla es que yo no vengo a molestarle a usted con el objeto de darme bombo.

Por cierto, supongo que si a mi no me están permitidas las bromas, al resto tampoco. Descanse en paz menéame.

Y si unos pueden ir a tocar los vuevos a casa ajena, verá usted bien que algún energúmeno vaya a una librería a liarla con el mismo objetivo.

c

#71 Sí cuando se bromea con lo suyo, no pide que se callen, naturalmente me parece correcto. Pero si hace lo contrario, no sólo con las bromas, pues me parece incongruente. ¿por qué una religión tiene que tener semejante privilegio?¿por qué se puede ofender por un sujetador de Rita Mestre y puede bromear de los animalistas?

D

#72 se ofe nde quien quiere por unas tetas. Yo no.

Insisto, si usted cree que es lo mismo: negativo
Pero entonces usted estará de acuerdo con que de denuncie a los alborotadores, ¿no?

c

#75 Pero los defendías por esa "ofensa", no te olvides.

D

#76 y los sigo defendiendo.
Fíjese que no me desdicho de nada.

Aquellos actuaron en consecuencia y denunciaron.
Y eso es lo que a usted le molestaba, creo recordar.
Pues a mi me parece muy bien.
Al igual que si usted decide votar negativo mis comentarios

c

#77 ¿Por qué van a tener ellos más derecho de ofensa que las personas de las que tú te burlas, como en este caso los animalistas? Yo defiendo ambas burlas y las dos libertades de expresión.

¿Qué comentarios te estoy negativizando?

D

#78 fantástico, yo también
Y que cada cuál aguante su vela.
Si a unas las denuncian, si de otros se ríen y si a otro negativizab, son consecuencia de sus actos. Que las asuman. Yo no tengo problema en asumir negativos por mi actitud.

No le digo que esté haciendo nada. Le indico que podría y que sería una consecuencia que yo tendría que asumir en base a mis comentarios

c

#79 No entiendo, ¿ahora le parece que no es ofensivo lo que pasó en la universidad?

D

#80 será ofensivo para los que acudían al rito. No es mi caso.

Llegamos a este punto: tiene usted toda la razón.
Toda la que a mi me falta. Que es mucha.

c

#84 será ofensivo para los que acudían al rito Igual que una burla puede resultar ofensiva a otra persona por cualquier otro motivo. De ahí a aceptar que malgastemos el dinero en un juicio, me parece de locos. Si aceptamos esas ofensas de la iglesia, tendremos que aceptar las de los animalistas y al final perderemos el humor.

D

#86 mire yo diferencio cuando alguien pretende pasar un buen rato haciendo broma o pretende armar tumulto por convicción ideológica.
Soy así de tonto.

Le voy a dar otra vez la razón.
A ver si así...

Porque las posiciones están claras y esto nuestro ya parece más onanismo desaforado

D

Es verdad degollar es mejor. Cuando son degolladas por los fundamentalistas, las víctimas hasta ponen cara de gustico.

D

#52 Estoy completamente seguro de que no estás poniendo a las víctimas humanas del ISIS y Al Qaeda al mismo nivel que a los corderos de la Fiesta del Cordero ni a los cerdos de las matanzas de pueblo.

Pero seguro del todo.

D

#63 Lo pongo como ejemplo para que no se justifique con eso de que degollar es más "humanitario".

D

Me pregunto si las asociaciones animalistas conocen la fiesta del sacrificio de la cabra de los musulmanes. Y que conste que las dos cosas me parecen una barbaridad.

D

#7 Pero yo me refiero a los sacrificios de cabra que ya se practican en España.

Simún

#4 Matar un animal para comértelo y matarlo por mero "espectáculo", lo mismito oiga.

D

#16 Entonces ¿si después de la corrida se lleva al toro a un matadero entonces es permisible? Interesante...

D

#17 #16 ¿Es permisible ir a los mataderos a pasárselo bien con las matanzas? Yo pregunto, porque si los acondicionan sanitariamente hablando, a lo mejor es una buena salida para los empresarios taurinos.

perico_de_los_palotes

#19 ¿Es permisible ir a los mataderos a pasárselo bien con las matanzas?

Si lo fuese, habría mas veganos.

D

#4 Los musulmanes de todo el mundo celebran este jueves su Fiesta Grande (Eid al-Adha). Conocida en España como la Fiesta del Sacrificio o la Fiesta del Cordero, se trata de la celebración más importante del año para los creyentes del Islam y conmemora la obediencia demostrada por Abraham (Ibrahim) en el pasaje del Corán (y de la Biblia) en el que estuvo a punto de sacrificar a su hijo por voluntad divina. Según la tradición, Dios intervino en el último momento, paró el cuchillo de Abraham y le proporcionó un cordero para que lo sacrificase y se lo entregase como ofrenda en lugar de a su hijo. Tras el rezo, ha llegado el momento de los saludos, los besos y las felicitaciones mutuas y después todos se irán a sus casas para comenzar a preparar la gran comida del día. Según la tradición, los musulmanes deben sacrificar un cordero y compartir parte del animal con los necesitados. Se le sacrifica de un tajo en el cuello y lo desangran mirando a La Meca , igualito que a los toros

D

#18 A la cabra no creo que le haga mucha gracia que le rajen el cuello, independientemente de todo el ritualismo que los humanos añadan a ese hecho.

D

#22 Obviamente a ningún animal le hará gracia que lo maten. Ni de un tajo, ni electrocutado, ni de ninguna forma. Pero no por eso todo es lo mismo.

No es lo mismo someter al toro a la "suerte de varas" y hacerle un agujero de cuatro dedos, y luego, después de hacerle correr aún por media plaza con herida y todo, someterlo a banderillas, que con una matarías a una persona, y si no se mueve lo bastante ponerselas negras (que quiere decir al rojo, para que le duela, se enfade y corra) y terminar matándolo a estoque, que si tiene suerte igual el torero acierta a la primera, que sacrificar un animal de la forma menos dolorosa al alcance del matarife (que es lo que marcan las tradiciones judáica y musulmana) o incluso en un matadero, donde está hasta expresamente regulado.

No, no es todo lo mismo. Ya quisiera yo lo de los musulmanes como la más cruel de las tradiciones españolas.

D

#28 Gracias por el negativo. Mira, precisamente yo uso el mismo derecho. Ahora resulta que porque los antitaurinos tienen derecho a protestar por lo que quieran, los demás no podemos reprochar el doble rasero. Todos tenemos derecho en esta discusión, ellos a protestar solo por los toros si les da la gana y los demás a señalar o no su doble rasero.

D

#4 Entre sacrificar un animal (además con unas normas puestas para hacer que sufra lo menos posible) para comertelo, y torturarlo para divertirte aunque al final vendas la carne, creo que hay algunos matices diferenciadores.

En los que salimos bastante perdiendo, al verdad.

Por cierto, la fiesta del sacrificio... ¿no es del cordero?

D

#60 Todo eso que dices es muy razonable. Entonces ¿si se elimina al picaor y al banderillero y nos comemos al toro las corridas pasan a ser aceptables?

D

#65 Te pongo otro ejemplo similar: ¿Te parece que deberían prohibirse los espectáculos de recortadores? A mí no, pero si tú piensas que sí, pues efectivamente, ni eliminando picador, banderillero y estoque sería aceptable.

have_a_nice_day

No entiendo el uso de comillas en el titular

c

#66 La imparcialidad de la prensa. Es una forma de cuestionar si son falleros de verdad

D

edit

s

Protestan por los derechos de los sordos que han provocado las fallas. Por eso llevan esas cosas tapando los oídos.
Contáis con mi solidaridad.

D

#15 son las hemvajadoras de las illes balears en las fallas.
De ahí las ensaimadas

c

#21 Es que me lo pones a tiro Ah el respeto a los demás. Te gusta hacer mucho bromitas de otros colectivos, pero cuando se meten con las religiones, eso no

son las hemvajadoras del Vaticano en las corridas.
De ahí que vayan en bragas y calzoncillos

D

#53 soy así de majo. Me gusta facilitar la existencia de los demás.

Sí. Me gusta seguir las bromas. Y màs si son gracioso. Por desgracia tengo el humor al lado de la almorrana.

De las religiones puede hacer mofa cuando le salga de sus partes pudendas. Faltaría más.

De hecho, me pregunto cuando y dónde me he puesto yo cual damisela ofendida por una broma sobre la religión, si fuese usted tan amable de indicarme

Si son embajadoras en una corrida, lo mejor será que se quiten bragas y calzoncillis. Vamos, asín hago yo en las orgías